QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos Alga Green Dust Persistente
Respuestas: 60    Visitas: 9396
#16
sobre la green dust alguna idea?
#17
Yo he estado en una situación similar a la tuya hace poco porque he empezado a tener problemas de algas y justo quería comenzar a ponerme con el acuario plantado.

Pensé como tú en esperar a solucionar el problema de algas y después comenzar a meter plantas, pero he cambiado de opinión. Estoy petando el acuario de plantas y a ver cómo evoluciona la cosa. El co2 a tope y a ver si le metemos caña a las algas, aunque al principio seguro que tendré problemillas variados. Afortunadamente yo ando bien de luz.
#18
Si no quieres andar con sales para aumentar el Kh tienes la opción de poner algo de arena coralina o hueso de jibia en el filtro. Pero ten en cuenta que eso te aumentará también el Gh. En mi caso tengo un puñadito de arena en el filtro y suelo estar entre 5 y 10 de Gh (baja con los cambios de agua) y el Kh uno o dos grados menos.

Sobre la iluminación, a ver si encuentro el otro hilo pero, sin que sirva de precedente porque yo estoy muy a gusto con mis T5, el compañero del foro Don Carlos usó tubos de led Innoyara con bastante éxito (las plantas crecían bien pero para que cogieran color tuvo que añadir algún T5).
#19
(06-09-2016, 07:53 PM)RoFran escribió: Si no quieres andar con sales para aumentar el Kh tienes la opción de poner algo de arena coralina o hueso de jibia en el filtro. Pero ten en cuenta que eso te aumentará también el Gh. En mi caso tengo un puñadito de arena en el filtro y suelo estar entre 5 y 10 de Gh (baja con los cambios de agua) y el Kh uno o dos grados menos.

Sobre la iluminación, a ver si encuentro el otro hilo pero, sin que sirva de precedente porque yo estoy muy a gusto con mis T5, el compañero del foro Don Carlos usó tubos de led Innoyara con bastante éxito (las plantas crecían bien pero para que cogieran color tuvo que añadir algún T5).

yo con las innoyara veo el acuario bien iluminado, lo que igual falla es el espectro, no te sabria decir, ahora mismo no por el calor pero en elgun momento he tenido puesta la led junto con la odyssea de t5, pero note un subidon en la luz, si que es cierto que note cierta mejoria en las plantas, los t5 solo encencia los growlux, los de luz blanca los debaja apagados (tiene 4 tubos t5, dos grow y dos 10.000k)

Lo de las plantas me daba cosa invertir en plantas para que con la luz y tal y con mis intentos de quitar la greendust salieran algas y me las cargase, por eso no he metido mas de momento, al reves, es mis trasteos con nitratos y fosfatos para ver cual era el origen de la green me salieron pincel negras y tuve que podar hojas -nosweat.gif

Aunque si a ti te ha funcionado no se si arriesgarme, anoche buscando ley que la green dust puede ser por desequilibrios calcio/magnesio. esto nunca lo habia oido, siempre habia visto lo de los fosfatos y nitratos que las algas salian principalmente por carencia exceso o desequilibrio de estos, aunque igual puede ser que con tanto caracol no haya calcio y salga la alguita...
#20
¿Y te has planteado usar las dos pantallas? Total... ya las tienes.

Sobre los T5 que tienes... ¿cuando dices grow te refieres a algo tipo Grolux de Silvania? Este curso pasado no, pero los dos anteriores he usado Grolux y Aquastar de Silvania y tengo la impesión de que están pensados para plantas terrestres y no son idóneos para las acuáticas (las plantas seguramente necesitan si no el mismo espectro uno parecido pero en el caso de las acuáticas la luz tiene que atravesar el agua y... llegar).

Ahn, a Don Carlos, quitando lo del color rojo de algunas plantas (que solucionó añadiendo algún T5) los tubos Innoyara de permitieron montar un acuario de concurso. Te animo a que busques en sus mensajes.
#21
[quote='RoFran' pid='273991' dateline='1473183744']
¿Y te has planteado usar las dos pantallas? Total... ya las tienes.

Pues tambien es cierto....tendrias lo que necesitan sin invertir extra...
#22
pues tambien, aunque como tienen diferentes alturas y abultan bastante tanto bicho encima de la pecera queda un poco raro, habua pensado en venderlas y con lo que sacase mas algu que invirtiese poner una sola pantalla led en condiciones, que era mi idea, probare no obstante con las dos pantallas encendidas a full.

Los tubos son expecificos para plantas de acuarios, de hecho son sera, igual he mezclado terminos con los que se usan para plantas digamos mas "divertidas".
#23
Te decía lo de las dos pantallas por el ahorro para pruebas y porque precisamente yo hace un año hice algo parecido. Tenía un Odyssea 4x24 (60 cm, algo estrecha para un acuario de 80 cm) y estaba pensando en cambiarla por algo más óptimo pero me surgió la oportunidad de comprar una Odyssea 4x39 por un precio muy competitivo. Pensaba cambiar una por otra pero se me ocurrió poner las dos provisionalmente (la 4x24 realmente sólo con dos tubos porque se me averió una reactancia) y así he estado todo el año, casi a 1,6 W/l.

¿Que ancho tiene la Innoyara? La Odyssea me consta que son unos 15 cm. Con el fondo de acuario que tienes, 50 o 56 cm, deberían entrarte ambas. Si eres ingenioso puedes elevar la Odyssea y ponerla a la altura de la Innoyara. Hay por lo menos dos bricos de como hacerlo en el foro. Uno doblaba las varillas de la pantalla pero no recuerdo el autor y no lo encuentro, el otro es este de Kolyko. Yo las tengo elevadas, aunque apoyadas sobre una estructura adicional que monté con otro cometido, pero inicialmente mi planteamiento fue este.
#24
Miendo me dan los bricos con mi poca maña, el ancho de la inoyara es inferior a la odysea, pero por el estilo, luego mido, caberme caben las dos, de echo asi estan puestas solo que ahora con este calor la odyssea no la conecto, que como es un horno y esta tan pegada al agua me tiende a subir un grado o dos. La odysea es de 4x39w, lamisma que tienes tu, con unos led de luz de luna que no uso. Tambien alguno de lus tubos necesitaria renovacion pero como tengo intencion de cambio de pantalla no los he sustituido
#25
La luz de luna dura un suspiro, antes del año, con el calor, se funden los leds.
#26
(07-09-2016, 03:27 PM)RoFran escribió: La luz de luna dura un suspiro, antes del año, con el calor, se funden los leds.

la luz de luna son 4 led, no la usa casi nunca y ya solo funcionan 3 XD

hoy he tenido una plaga del alga, ayer cristales transparentes y hoy por la tarde me los he encontrado completamente verdes HuhHuhHuh
#27
Encendiste todos los tubos??
#28
no, solo los grolux, los rositas vamos... vaya apaño -fisch.gif-fisch.gif
#29
Buenas de nuevo, limpie el alga de los cristales todo lo que pude y he bajado el fotoperiodo y el co2, tambien he enchufado la lampara UV, esta volviendo a salir pero mucho mas lento, me tiene negro.
#30
¿Y el CO2? El CO2, salvo cosas raras como cladophora, es un aliado. Las plantas lo aprovechan y pueden coger delantera a las algas. Además acidifica el agua y las algas lo llevan peor en aguas ácidas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: