QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos Alga Green Dust Persistente
Respuestas: 60    Visitas: 9363
#31
A ver si se estabiliza, las plantas se ponen a tope y restan nutrientas a las algas, si salen solo en los cristales y no se expanden a mas sitios y aparecen a un ritmo mas lento ya es un punto positivo. Dale tiempo a los cambios y seguro que ves que los resultados van a mas hasta estabilizarse todo! Si no los tienes, unos ottocinus ayudan. A mi es que de por.si.ya me gustan ,pero ese tipo de algas les gusta y se las comen....yo tengo 9....
#32
(12-09-2016, 11:16 PM)RoFran escribió: ¿Y el CO2? El CO2, salvo cosas raras como cladophora, es un aliado. Las plantas lo aprovechan y pueden coger delantera a las algas. Además acidifica el agua y las algas lo llevan peor en aguas ácidas.

El co2 lo baje por que al bajar el fotoperiodo pensaba que las plantas no lo iban a aprovechar y me daba miedo pecar de exceso, lo dejo mejor como estaba? de todas formas se corta automaticamente cuando baja el ph a lo que lo tengo marcado.

(12-09-2016, 11:17 PM)Redswift escribió: A ver si se estabiliza, las plantas se ponen a tope y restan nutrientas a las algas, si salen solo en los cristales y no se expanden a mas sitios y aparecen a un ritmo mas lento ya es un punto positivo. Dale tiempo a los cambios y seguro que ves que los resultados van a mas hasta estabilizarse todo! Si no los tienes, unos ottocinus ayudan. A mi es que de por.si.ya me gustan ,pero ese tipo de algas les gusta y se las comen....yo tengo 9....

oto tengo uno, normalmente era solo en los cristales, el dia que puse los t5 si que las pizarras y piedras se llenaron, no vino nada bien el extra de luz Sad

Intentare conseguir mas ottos, que ademas me da penilla el que esta solo pero esto aunque ayude no creo que me solucione nada Confused
#33
Otto es un pez de cardumen,minimo 6....co2 como dice RoFran, ayuda al acidificar el agua y aumentar a la predispocion de las plantas a absorber nutrientes y luz, lo que hara que las plantas ganen la batalla a las algas al ser un organismo superior
#34
pues dejo el co2 como estaba y estare pendiente a ver como evoluciona todo, no he tenido ninguna otra alga pero la unica que me ha salido esta dando guerra.
#35
Buscando por ay como deshacerme de el laga he visto un aparato del que ponen maravillas, ahora no se si puro marketing o realmente funciona, se llama twinstar.

Alguien lo conoce? funciona?

http://twinstariberica.com/nano_plus/

pone que elimina entre otras la green dust.
#36
Algunos de aquí lo tienen. Prefiero que sean ellos los que opinen.

Te dejo este post para que leas: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Twinstar-Nano
#37
(13-09-2016, 11:49 PM)Nagatuitui escribió: Algunos de aquí lo tienen. Prefiero que sean ellos los que opinen.

Te dejo este post para que leas: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Twinstar-Nano

Gracias, voy a echar un vistazo
#38
Hay algún comentario sobre él en el foro. Si no me equivoco aumentavla la oxigenación el agua. Por lo menos se me ocurren dos compañeros que lo usan: Rumberg y Agamenonv (versión china).
#39
He preguntado y me lo han recomendado, me he hecho con uno, ya contare que tal, espero que funcione por que cuestan un riñon.

Como curiosidad investigando sobre el inventillo hay varios modelos, para algas, gambas, peces... pero no entiendo la diferencia, lo que produce es oxigeno al fin y al cabo, ya podia haber uno todoterreno.

Bueno, veremos a ver si ha merecido la pena la compra.
#40
Ya tengo instalado el twinstar, pone que se recomienda eliminar primero las algas ya existentes en el acuario por que inhibe el que salgan pero no las elimina Sad

He quitado lo maximo posible pero hay zonas como comente que no puedo tocar por la posicion del acuario.

Como tube esa explosion del alga en los cristales cuando puse la odyssea despues de quitarla baje el fotoperiodo y si bien es cierto que ahora salen mas despacio las echinodorus amazonicus que tengo se estan poniendo amarillas y algunas hojas transparentes, como si se estuviesen pudriendo...
#41
Bueno pues aunque no me fiaba del todo de aparatejo y tampoco esperaba tener resultados rapido me ha sorprendido gratamente, con un dia puesto la green dust que no puede eliminar se esta como oxidando y volviendose blanca y marron, que asumo que es que se esta muriendo pues siempre estaba verde, seguire controlando la evolucion pero si sigue asi este bichejo es una maravilla!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#42
Pues esta muy bien. Lo has ido documentando con fotos? Piensa lo mucho que te ha costado encontrar info veraz del aparato en cuestion, al unboxing ya no llegamos, pero foto del alga en origen, aparatejo en marcha y evolucion del alga hasta desaparecer y seguro que te ganas con creces ese primer punto de Karma y unos pocos mas, hay quien piensa que puede ser una tonteria, pero hace ilusion ver esos numeritos verdes...
Y la leche.seria si el aparato sustituyese al CO2...
#43
(13-09-2016, 11:55 PM)RoFran escribió: Hay algún comentario sobre él en el foro. Si no me equivoco aumentavla la oxigenación el agua. Por lo menos se me ocurren dos compañeros que lo usan: Rumberg y Agamenonv (versión china).

Por eso la oxida.
#44
(17-09-2016, 04:27 PM)Redswift escribió: Pues esta muy bien. Lo has ido documentando con fotos? Piensa lo mucho que te ha costado encontrar info veraz del aparato en cuestion, al unboxing ya no llegamos, pero foto del alga en origen, aparatejo en marcha y evolucion del alga hasta desaparecer y seguro que te ganas con creces ese primer punto de Karma y unos pocos mas, hay quien piensa que puede ser una tonteria, pero hace ilusion ver esos numeritos verdes...
Y la leche.seria si el aparato sustituyese al CO2...

No lo he documentado por que ni por lo mas remoto me imaginaba que funcionase tan rapido, pensaba que seria cosa de semanas o dias, voy a hacer fotillos y las subo, por lo menos de la piepta de salida del filtro que ayer estaba verde y se nota mucho. lo que no me gusta es cuando se activa que deja un ratillo como una neblina de burbujas. El co2 no creo que lo sustituya, si que buscando info hay quien dice si pero incluso en los videos del propio fabricante en los acuarios se ve que tienen sistemas de co2, y si asi fuese su departamento de marketing le hubiese dado bombo y platillo a esto, piensalo, por menos de lo que valen todos los componentes de un kit de co2 no casero tendrias lo mismo y aparte inhibidor de algas y oxigenador, y tan solo tendrias que cambiar el reactor cada 12-18 meses, se comen el mercado. Lo que si he leido, ahora no lo se por que a mi no me ha pasado aun esque las plantas al haber co2 y oxigeno puro burbujean mas por exceso de gases o algo si.

Bueno, algunas fotillos,no se aprecia mucho, pero en los cristales sobre todo en las esquinas y la parte inferior estaban verdes y ahora marrones:

[Imagen: ei10ug.jpg]

[Imagen: ngoed.jpg]

[Imagen: m750t0.jpg]

Aqui se ve el twinstar en funcionamiento:

[Imagen: 2v35wxt.jpg]

[Imagen: 34feby8.jpg]
#45
Hola, yo tengo la copia china (dicen las malas lenguas que es el mismo fabricante chino que fabrica los pedidos de twinstar y por tanto esta es una marca blanca), el chihiros doctor, que cuesta sensiblemente menos.

El aparato no tiene misterio su funcionamiento, por electrólisis rompe moléculas de H2O y genera hidrógeno y oxígeno. La nube que ves es de oxígeno. He escuchado versiones que las moléculas de hidrógeno libres son agresivas con las paredes celulares de organismos más sencillos como las algas, pero vamos esa explicación no soy capaz de contrastarla porque no tengo esos conocimientos. Lo que sí es evidente que hace es que aumenta mucho la oxigenación del agua y el potencial redox. Si eso va acompañado de buena luz, aumenta bastante la fotooxidación de los tejidos vegetales, que mientras las plantas superiores están mucho más protegidas las algas no tanto y por eso acaba siendo eficaz este aparato con ellas.

No es mano de santo, si tienes el acuario descompensado y el ambiente muy favorable para las algas, te seguirán saliendo (menos porque esto las putea, pero saldrán). Eso sí, con equilibrio, esto es una arma más a añadir a las plantas de tu acuario en la batalla por los nutrientes contra las algas.

Es así de sencilla la explicación y el resultado que da el aparato. Como beneficio secundario, al estar el agua con una concentración de oxigeno mucho mayor, no será necesario romper tanto la tensión superficial para que los peces tengan oxigeno de sobra... incluso con un chute alto de co2.

Por cierto, no veo relación alguna ni qué tenga que ver este aparato que al final libera O2, con sustituir al CO2. Es como decir que sustituyes nitrato echando más fosfato...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: