QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo para proyecto LED
Respuestas: 30    Visitas: 7806
#16
Me sobran 4 lentes de 90, así que ya sabes Highway!!
Todo tuyo!!-good.gif
#17
Muchas gracias Salva, pero seguramente que tengamos que terminar comprando para rojos y azules unas 40 o 50 (para las dos pantallas y algunas de sobra).
De todas formas si las necesitamos para alguna prueba antes de comprarlas te aviso -good.gif

Saludos -hi.gif

P.D:Nos va a hacer más falta una recopilación de podita -fisch.gif para el ciclado de rendered cuando pueda poner la pantalla
#18
Gracias a tod@s una vez más por vuestras opiniones.
Agamenón, son chinos chinos, de Aliexpress los blancos 6500, que según ellos son tirando a neutros.
Dejo un pantallazo con los datos.
[Imagen: 2kjqzyc.png]

SALVA, Muchas gracias por el ofrecimiento, pero como dice Highway, si a caso para probar y te las devolvemos, porque lentes tenemos que comprar si o si.
Ahí mi padrino, allanando el camino.... jejejeje.
Bueno, cuando esté en condiciones de plantar con expectativas de éxito y no desperdiciarla, abriré un hilo pidiendo poda, si os parece. De momento sigo ciclando a oscuras. Cuando tengas la protocarcasa, Highway, esta primera unidad será para tí, que tienes plantas y CO2. Es lo lógico.

Pongo foto de la nueva configuración. En la que se han quitado 10 leds rojos (dos ramas de cinco leds) y se han añadido 9 leds blancos, creo que han sido cinco de 6500 y cuatro de los que estamos llamando cálidos - Confirmame la temp. Color, Highway).

[Imagen: R9MSJoB.jpg]
Y debajo el "antes":
[Imagen: zdRxTQ2.jpg]
#19
Bien!!! Pero fíjate en esos laterales, te das cuenta que no luce lo mismo!! Como me paso a mi al principio, o subes mas la pantalla o ir preparando mas Led por esas zonas!raro que no postee aun Mr.Larva!!
-good.gif-good.gif

La poda ya veremos para el mes próximo, esta un poco parado de crecimiento que digamos, ya ls informare!!-good.gif
#20
Tienes toda la razón del mundo. Para este acuario puede que haya que hacerla más larga.
Llevo sin un plantado los 14 o 15 años que llevo con acuario. Así que prisa.... ninguna.
#21
Hmm rendered ves lo que te dije? los leds esos que has posteado son de 180lm y 700mA.

Unos leds blancos como estos http://www.ebay.com/itm/10-pcs-White-Hig...33836b75f6 son de más calidad y te darían mejor resultado que los que muestras.

El blanco frío se considera al de 6500k, el neutro alrededor de los 4500k y el cálido 3000k.
#22
Lo tendremos en cuenta para la próxima. Lo de la temperatura de color yo lo entiendo como tú dices, porque conozco un poco el tema por el lado de la luminotecnia. Pero de los tres de este fabricante, esta era el del medio, ya que por encima estaban los de 8000-8500 °K. Gracias por compartir tu experiencia. Debí haber preguntado antes, Jeje. Pero bueno... ya digo... para la próxima.
#23
La sombra de esas anubias flotando engañan al ojo, creo que levantando la pantalla un pelín y con las lentes adecuadas puede iluminar bastante bien ese acuario, seguiremos haciendo pruebas y subiendo imagenes para opineis.
Habia pensado en utilizar los soportes que venden para poner tendederos por fuera de las ventanas para suspender la pantalla, que os parece o que pensais que puede servir?

Gracias y saludos
#24
(22-04-2015, 04:15 PM)rendered escribió: Lo tendremos en cuenta para la próxima. Lo de la temperatura de color yo lo entiendo como tú dices, porque conozco un poco el tema por el lado de la luminotecnia. Pero de los tres de este fabricante, esta era el del medio, ya que por encima estaban los de 8000-8500 °K. Gracias por compartir tu experiencia. Debí haber preguntado antes, Jeje. Pero bueno... ya digo... para la próxima.

No te preocupes, también puedes cambiar los leds que quieras, es solo desoldar y soldar, hasta dejar la pantalla a tu gusto. Los de 8000, 10000 y superiores se usan para marinos y africanos, no para plantados.
#25
Es un poco engorroso porque no uso driver de corriente sino tensión constante, con lo que las series de blancos las tengo de 3 leds y las de los rojos de 5 leds. Osea, que he tenido que cambiar el cableado. Lo que eran dos ramas de rojos se jan convertido en tres ramas de blancos. Tengo ganas de terminar con el hardware y empezar con el software. Jejeje.
#26
Si si, es un coñazo cambiar series, yo también tengo la fuente de tensión constante y dimeo con tips141 y arduino.

Lo suyo es cuadrar perfectamente las series de led, pero al final yo acabé desistiendo de cuadrarlas siempre al 100% porque no todos los leds trabajan a la misma intensidad (ya fundí alguno que otro rojo por meterlo en una serie junto a blancos). Lo que hago es montarme las series lo mejor que puedo pero si no consigo cuadrar alguna añado resistencias para dejarla ajustada. Como si tienes que meter 5 resistencias en serie Smile

Ten esto muy en cuenta, porque puede que se te funda algún led terminando de ajustar la pantalla y no tengas recambio para él. Qué vas a hacer, dejar toda la serie apagada?? usas resistencias para suplirlo mientras te llega el recambio y listo.
#27
(22-04-2015, 06:15 PM)Agamenon escribió: ...

Ten esto muy en cuenta, porque puede que se te funda algún led terminando de ajustar la pantalla y no tengas recambio para él. Qué vas a hacer, dejar toda la serie apagada?? usas resistencias para suplirlo mientras te llega el recambio y listo.

Muy cierto.

(22-04-2015, 04:37 PM)Highway escribió: La sombra de esas anubias flotando engañan al ojo, creo que levantando la pantalla un pelín y con las lentes adecuadas puede iluminar bastante bien ese acuario, seguiremos haciendo pruebas y subiendo imagenes para opineis.
Habia pensado en utilizar los soportes que venden para poner tendederos por fuera de las ventanas para suspender la pantalla, que os parece o que pensais que puede servir?

Gracias y saludos

He abierto un hilo pidiendo ideas para colgar la pantalla.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bus...r-pantalla
#28
Lo siento mucho, ya sé que no querías que pusiera fotos hasta estar terminada, pero...

[Imagen: gXNJi88.jpg]
#29
Así se ve en el mío de un metro que voy a desmontar.
[Imagen: yDttopE.jpg]
#30
Me llevo a brico, que aquí de plantas poco se está hablando -glare.gif y allí te podrán ayudar.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: