QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo iluminación
Respuestas: 11    Visitas: 652
#1
Hola, este es mi acuario:
.- Título: 240l comunitario plantado de Duque


Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 120x 40x 50
Capacidad: 240l, 200 efectivos
Filtro,material filtrante y mantenimiento:EHEIM professionel 4+ 350, filtración biológica y mecánica
Tipo de sustrato: base grava volcánica y cubierto sustrato tipo h.e.l.p (no me acuerdo de la marca)
Iluminación: 3 lamparas de 100cm de 18W, blanca, blanca-azul y blanca-roja, 5032 lumens en total
Foto periodo:7
Habitantes: : 2guppys machos y 4 hembras y unos cuantos alevines, 6xbarbos cereza, alguna gamba y caracoles
Alimentación de los habitantes: escamas o alimento congelado comercial. 3 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 60 litros, una vez a la semana. Grifo, PH8, GH12, TDS190
Equipamientos extra: Calentador 300W
Flora del acuario: Montecarlo, cryptocoryne, althernanthera reicky, bacopa caroliana, anubias, pogostemon helferi y ludwigia 
Abonado: kelamix y preparado de fosfato monopotásico
CO2 y método de difusión: sí, difusor
Parámetros medidos del agua: pH 7,5, gH 12, nitratos sobre 10 tras el cambio de agua (15 antes del cambio supongo), fosfatos 0,25 tras el cambio de agua (0,3 antes del cambio) abono tras el cambio de agua para llegara a 1,5. Hierro inapreciable tras el cambio de agua, abono para llegar a 0,15. He empezado hace poco a abonar potasio además del que trae el compuesto del N y P.
Fecha del montaje: 1 de febrero 2021
******************************************

Quería preguntaros cómo veis la iluminación, creo que se me queda corta tal y como veo la althernathera, con tallos intermodales largos, la Montecarlo no acaba de tirar... además tengo alga de puento verde, no sé si por una mala iluminación. Hasta hace poco te Ia bastantes más habitantes pero los regalé.


Me planteo varias opciones, desde dejarlo como está, añadir más lámparas como las que tengo u optar por una lámpara tipo Chihiros WRGB II 120cm LED light o similar, podría pensar en algo mejor pero ya empieza a ser una pasta.
En general es eso, creo que la iluminación es la "pata" que falla en mi acuario, a ver si me podéis recomendar algo.

Os dejo unas fotos de las lámparas, como veréis el inglés es mejorable  Smile
Gracias por adelantado.
İmage


İmage

#2
Hace falta fotos generales del acuario y de las plantas en particular.

Pero ese abonado que tienes no me gusta nada.....demasiado fosfato y kelamix nunca fue de mi agrado, hay que hilar muy fino con el. 

Si abonas eso y las plantas no tienen una luz adecuada se te puede liar parda enseguida.
#3
Aquí van unas fotos, desgraciadamente hoy he podado las althernantheras y no se ve lo que os comentaba, pongo también una foto antigua.

Fotos actuales:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage




Foto de hace tres semanas más o menos:
İmage

#4
Bueno, hace 3 semanas tampoco estaba tan mal todo.....de todas maneras ya te contarán los que saben de luz, pero parece que no llega al fondo del acuario bien...se nota en las alternatheras muy bien, aunque las bacopas aguantan bien el tipo.

Los cambios de agua deben de ser mas generosos, a las plantas les gusta un pelín mas ácida el agua, aunque el agua del grifo te sale con un ph elevado.

Suprimiría el kelamix y el fosfato lo reduciría a la mitad hasta que consigas la WRGB2 como tienes pensado......vas a dar un salto de calidad importante
#5
Por el tema del punto verde, no te fíes. Podría haber limpiado los cristales por entonces. Gracias, a ver qué dicen los compañeros!
#6
Veamos, ese acuario necesitaría un mínimo de 100W para considerarse High, pero para un Low debería ser suficiente con 34W. He considerado un fotoperiodo de 8 horas.
Pero tu tienes plantas de todo tipo, algunas low y algunas high.
Además, tienes un sustrato nutritivo, y eso implica poner CO2 y suficiente luz para que las plantas lo aprovechen.
Por el momento, haz lo que te dice Roberto. Abona unicamente potasio y haz más cambio de agua.
Con la WRGB2 tendrás 130W, así que irás sobrado de potencia. Otra opción podría ser la Slim, que tiene 90W en el tamaño de 120cm. Es algo justa, pero podria funcionarte. Aunque si quieres ir sobrado, mejor la WRGB2.
#7
Aparte de lo que te dicen los compañeros sobre abonado, si tienes la opción de quitarle la tapa al acuario la luz penetrará mucho mejor. Esto te lo digo por experiencia propia, ya que tenía varios acuarios con tapa y desde que las quité las plantas han mejorado bastante con la misma luz.

Y de comprar te podrías ir a por la Chihiros WRGB II Slim de 90w como te dijo Carlos, en conjunto de las que ya tienes. Serían 90w + 54w
#8
Ok, muchas gracias. Tengo endlers y barbos cereza, sin tapa corro el riesgo de alguna baja, ¿no?
#9
Hola al final he optado por poner una lámpara más como la que tenía, con leds rojos/blancos/azules. Para aprovechar al máximo, me he hecho una tapa de malla de aluminio y por debajo van las lamparas, así creo que aprovecho más la luz.
De momento las plantas burbujean más y los niveles de nitratros han bajado, tambien es verdad que esto último porque he regalado peces.
La tapa:
İmage


İmage


İmage


İmage




A ver qué tal, ¿cómo lo veis?
#10
Pues pinta bien.
Lo que si haría es poner las rgb en el centro o al fondo, y las blancas y o azules delante. Prueba a ver como queda mejor visualmente.
#11
Ok, como van atornilladas puedo probar, gracias
#12
Ha mejorado muchísimo la iluminación, te ha quedado muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: