QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo de filtro exterior para un 240 l
Respuestas: 37    Visitas: 4792
#31
Lo suyo es mantener las esponjas de la primera cesta ya que la primera es el prefiltro donde quedarán los restos más grandes y la otra que viene es en realidad la última por la que pasa el agua y es más fina para conseguir que el agua salga lo más limpia posible (yo esta última la quito y pongo perlón pero la que trae va muy bien).
En las otras cestas como te han recomendado: material biológico. aunque si pones en la que está más abajo (es la segunda etapa por la que pasa el agua después del prefiltro) canutillos tipo Eheim Mech ayudarán a repartir el caudal por todo el material biológico y quitarán algo de resistencia al paso del agua.

Si solo puedes tener un filtro elige bien, cualquiera de los que miras tiene una calidad buenísima. Si el problema es el espacio asegúrate de que el que eliges te cabe holgadamente en el mueble recuerda que luego hay que sacarlo para limpiar, tienes que tener espacio para los tubos, enchufe, etc.

En cuanto al caudal... no digo que no sea importante pero siempre defiendo que es suficiente con tener x3-x5 veces el volumen del acuario, es tan importante o más la capacidad de material del filtro y la circulación del agua en el propio acuario. La limpieza periódica de los tubos también lo es ya que las algas que se pegan al interior del tubo restan mucho caudal.

Yo tengo también problemas de espacio en mi mueble, pero conseguí que "me dejasen" poner uno de los filtros fuera, como está cerca de un rincón no se ve y hemos puesto una banqueta que lo tapa y nos sirve para poner los móviles a cargar -happy.gif. Si te sirve de guía tengo también 240l y los filtros que uso son un jbl 900 y un eheim 2213, aprox 1300l/h según fabricante (5 veces el volumen del acuario) y hasta la fecha ningún problema causado por falta de filtración, y van muchos años con este acuario y estos filtros funcionando.

Saludos
#32
Sergio B si al final te vas a por el JBL1902 quizá te podría beneficiar una pequeña bomba de movimiento para no tener “zonas muertas” y mejor distribución de agua por todo el acuario.

Saludos!
#33
Ok, muchas gracias.

Saludos.

(18-04-2020, 12:27 PM)JJJ escribió: Sergio B si al final te vas a por el JBL1902 quizá te podría beneficiar una pequeña bomba de movimiento para no tener “zonas muertas” y mejor distribución de agua por todo el acuario.

Saludos!

Tengo una Jebao CP-40,que imagino que será demasiado, lo mismo que otra jebao sw-15. Y una pequeña que tengo de 1000 l/h lo mismo se queda muy corta,no?

Las dos primeras las tengo en marino, que es el que voy a desmontar.

Gracias.
Saludos.
#34
Buenas tardes!!!

Ya he visto algunos compañeros comentándolo, pues sí, a mi me ha pasado. Recomendé no hace mucho a un compañero que intentara también disponer mejor de dos filtros, sobre todo por si tuviera alguna avería en uno de ellos.

Pues nada, hoy mi filtro más viejo a muerto... Era un JBL CristalProfi 250, puede tener tranquilamente más de 10 años.

Mi segundo Filtro es un JBL CristalProfi e1501, y va como un tiro. Ahora mismo estoy mirando para pillarme otro JBl, seguramente sea un e902. Así consigo llegar a las 2400 lt/h. Creo que me ayudaran con los guarretes de los discos.

No he tenido pega nunca con los JBL, al contrario de un tetra que al tiempo tenía fugas por todos lados... Era un peligro.

Yo pillaré el e902 a través de la web de amazon.de tal como dijo el compañero, jamás me dio por mirar por ahí.
#35
Viendo que la mayoría me aconseja dos filtros, voy a ver si puedo convencer a mi mujer. Con un JBL e902 y un e1502 sería suficiente? Y como pondría las salidas, con las dos flautas, una en cada lateral, o alguna otra terminación?
Mi urna mide 120x40x50, debería meter una bomba de movimiento por debajo?

Gracias.
Saludos.
#36
Yo tengo las mismas medidas que tú y tengo dos filtros exteriores, las tomas de entrada las tengo a ambas partes de la urna y las de la salida arriba de estas, es decir, filtro en la parte izquierda, entrada de agua pegada al sustrato y salida con flauta a nivel del agua, lo mismo lo tengo con el filtro de la parte derecha y no necesito ninguna bomba para mover el agua, con buenos filtros creo que no es necesario

Un saludo -good.gif
#37
(20-04-2020, 02:00 AM)SergioB escribió: Viendo que la mayoría me aconseja dos filtros, voy a ver si puedo convencer a mi mujer. Con un JBL e902 y un e1502 sería suficiente? Y como pondría las salidas, con las dos flautas, una en cada lateral, o alguna otra terminación?
Mi urna mide 120x40x50, debería meter una bomba de movimiento por debajo?

Gracias.
Saludos.

En mi opinión vas sobrado de caudal. Pero depende de lo que quieras montar, tipos de peces, presupuesto, etc. Con dos e902 ya estarías filtrando 7 veces el volumen bruto del acuario ... Lo de la bomba extra de circulación salvo que a las especies a mantener les gusten aguas muy movidas no creo que aporte mucho... de todas formas cuando lo tengas en funcionamiento podrás ver si hay alguna zona sin movimiento de agua que te interese mover.

Yo tengo ambas entradas y salidas en el mismo lado del acuario, para hacer que el agua haga un recorrido circular, hacia un lado del acuario en la superficie y en el contrario en el fondo. Pienso que poner salidas y entradas en ambos lados genera una circulación un tanto extraña.



Saludos
#38
Gracias por responder.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: