QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo antialgas.
Respuestas: 9    Visitas: 357
#1
Buenas, se me está acabando el Easy Carbo, que uso como antialgas, mi opinión es que es mejor que el Algaexit de Easy Life, no noté ninguna mejora con este último. Pero del APT fix he leído maravillas, aunque la base sea la misma, el glutaraldehido, no sé si es porque lleva más cosas o que simplemente se echa más, parece que funciona mejor. Por ejemplo en mi caso, del APT fix puedo echar 3 ml diarios, en cambio del Easy Carbo 0,6 ml, claro que esta última cantidad está pensada para usar como fertilizante, no como alguicicida...
¿ Hay alguien que use el Easy Carbo con dosis mayores a la recomendada 1ml/50 litros?
Como aquí no hay el APT ni lo envían (tengo que esperar a que alguien venga o que vaya yo a la península ) tengo la duda si la espera y esfuerzo compensan la compra del APT.
#2
Yo he utilizado de siempre Easy Carbo, y me ha ido bien.
Sí he oido que el de APT es más completo, y que funciona muy bien.
No lo te lo envían por Amazon?
https://www.amazon.es/2HR-Aquarist-Algae...B09MQCFHB7
#3
De todos los antialgas que he probado me quedó con el Apt Fix, es el que mejores resultados me ha dado. Lo he usado en gambarios de caridinas, con una dosis algo menor a la que indica, y no he tenido ni una baja. Ahora han sacado una versión Lite, que se supone que no daña musgos y plantas especialmente delicadas a este tipo de tratamientos.

Yo también creía que con Amazon te lo enviaban a Canarias.
#4
Qué va, hay muchos productos de Amazon que no los envían a Canarias, con líquidos suele pasar, depende del vendedor. Creo que es por el tema de las Aduanas, papeleo y dinero que tienen que pagar ellos, más descontar el IVA...
De todas formas creo que un amigo va en Semana Santa a la península y se lo encargo, como cambian los tiempos, antes encargaba chorizos, lacón, marisco,... y ahora antialgas -laughbounce2.gif
#5
(29-02-2024, 07:37 PM)Zac escribió: Qué va, hay muchos productos de Amazon que no los envían a Canarias, con líquidos suele pasar, depende del vendedor. Creo que es por el tema de las Aduanas, papeleo y dinero que tienen que pagar ellos, más descontar el IVA.. -laughbounce2.gif
De todas formas creo que un amigo va en Semana Santa a la península y se lo encargo, como cambian los tiempos, antes encargaba chorizos, lacón, marisco,... y ahora antialgas -laughbounce2.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#6
(29-02-2024, 05:20 PM)Zac escribió: Buenas, se me está acabando el Easy Carbo, que uso como antialgas, mi opinión es que es mejor que el Algaexit de Easy Life, no noté ninguna mejora con este último. Pero del APT fix he leído maravillas, aunque la base sea la misma, el glutaraldehido, no sé si es porque lleva más cosas o que simplemente se echa más, parece que funciona mejor. Por ejemplo en mi caso, del APT fix puedo echar 3 ml diarios, en cambio del Easy Carbo 0,6 ml, claro que esta última cantidad está pensada para usar como fertilizante, no como alguicicida...
¿ Hay alguien que use el Easy Carbo con dosis mayores a la recomendada 1ml/50 litros?
Como aquí no hay el APT ni lo envían (tengo que esperar a que alguien venga o que vaya yo a la península ) tengo la duda si la espera y esfuerzo compensan la compra del APT.

Con el easy carbo/excel/gluta..1ml/50L es la dosis recomendada.  Pero se puede hacer un tratamiento puntual (de choque) de 4ml/50L....aunque puede haber peces/gambas/musgos que lo pasen muy mal.  -glare.gif

El APT fix en solucion en el agua no creo sea diferente a los otros - pero no lo usado. Donde es mucho mas efectivo es como tratamiento directo sobre las hojas o rocas con algas, porque es una formulación como mas vicosa, que se pega/queda mejor sobre el material. Segun pude averiguar su formulación es un expoxi-aldehido..... Huh que significa eso , no se...mi nivel de química no da para mas  -nosweat.gif Quizas esta formulacion tambien hace que dure mas tiempo en solucion en el agua, no lo se - el glutataldehido tiene una vida media en solucion acuosa  de unas 8h. Segun Seachem Excell tiene un poco mas...por eso segun ellos "no es lo mismo".

Yo seguirira con Easy Carbo o lo que puedas comprar - pero recurda que  incluso la dosis de 1ml/50L es un poco toxica para los peces, por lo que aditar este producto de continuo al acuario no es recomendable.  Sleepy

Y que para tu salud tampoco es recomendable oler/tocar de manera prolongada estos productos.
#7
El Easy Carbo lo echo directamente sobre las algas y diluido para que me dé para más puntos. Lo uso uno o dos días a la semana, y algún día le doy con agua oxigenada, que no me parece tan efectiva como cuando la usaba con la cianobacteria. Por cierto,¿ el agua oxigenada afecta a los peces? Echo la mitad de la dosis recomendada, con el filtro parado.
#8
(29-02-2024, 09:26 PM)Zac escribió: El Easy Carbo lo echo directamente sobre las algas y diluido para que me dé para más puntos. Lo uso uno o dos días a la semana, y algún día le doy con agua oxigenada, que no me parece tan efectiva como cuando la usaba con la cianobacteria. Por cierto,¿ el agua oxigenada afecta a los peces? Echo la mitad de la dosis recomendada, con el filtro parado.

El agua oxigenada antes de afectar s los peces se carga la colonia bacteriana, el ciclado... Así q calcula bien las dosis -nosweat.gif en general es mejor contra cianobacterias pero contra algas el glutaraldehido es mejor.

El glutaraldehido es más efectivo usarlo varios días seguidos o una semana que en días alternos; así debilitas de verdad las algas. Pues no solo mata algas visibles sino también las esporas en el agua.
#9
(01-03-2024, 09:32 AM)Kul escribió:
(29-02-2024, 09:26 PM)Zac escribió: El Easy Carbo lo echo directamente sobre las algas y diluido para que me dé para más puntos. Lo uso uno o dos días a la semana, y algún día le doy con agua oxigenada, que no me parece tan efectiva como cuando la usaba con la cianobacteria. Por cierto,¿ el agua oxigenada afecta a los peces? Echo la mitad de la dosis recomendada, con el filtro parado.

El agua oxigenada antes de afectar s los peces se carga la colonia bacteriana, el ciclado... Así q calcula bien las dosis -nosweat.gif en general es mejor contra cianobacterias pero contra algas el glutaraldehido es mejor.

El glutaraldehido es más efectivo usarlo varios días seguidos o una semana que en días alternos; así debilitas de verdad las algas. Pues no solo mata algas visibles sino también las esporas en el agua.

De acuerdo, así lo usaré. 
Voy a darle otra oportunidad al Easy Carbo, no lo estaba utilizando correctamente, un poco más de cantidad y varios días seguidos. Además este lo puedo comprar en bote de 100 ml, más grande y sin ver la fecha de caducidad es un riesgo.
Gracias a todos  -drinks.gif
#10
(01-03-2024, 04:07 PM)Zac escribió:
(01-03-2024, 09:32 AM)Kul escribió:
(29-02-2024, 09:26 PM)Zac escribió: El Easy Carbo lo echo directamente sobre las algas y diluido para que me dé para más puntos. Lo uso uno o dos días a la semana, y algún día le doy con agua oxigenada, que no me parece tan efectiva como cuando la usaba con la cianobacteria. Por cierto,¿ el agua oxigenada afecta a los peces? Echo la mitad de la dosis recomendada, con el filtro parado.

El agua oxigenada antes de afectar s los peces se carga la colonia bacteriana, el ciclado... Así q calcula bien las dosis -nosweat.gif en general es mejor contra cianobacterias pero contra algas el glutaraldehido es mejor.

El glutaraldehido es más efectivo usarlo varios días seguidos o una semana que en días alternos; así debilitas de verdad las algas. Pues no solo mata algas visibles sino también las esporas en el agua.

De acuerdo, así lo usaré. 
Voy a darle otra oportunidad al Easy Carbo, no lo estaba utilizando correctamente, un poco más de cantidad y varios días seguidos. Además este lo puedo comprar en bote de 100 ml, más grande y sin ver la fecha de caducidad es un riesgo.
Gracias a todos  -drinks.gif


OJO: Lo de usarlo varios dias seguidos es la dosis de 1ml/50L. Lo de dosis mas alta es solo un tratamiento de choque puntual un dia, porque este todo descontrolado, es relamente toxico para los peces...yo he matado algun otocinclus (mea culpa  -fool.gif).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: