QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Confusión sobre corydoras
Respuestas: 12    Visitas: 1089
#1
Hola buenas, ayer realicé la primera compra de corydoras para mi nuevo acuario de 60 litros. Soy novato, y creo que he pagado las consecuencias... Undecided

El trabajador de la tienda me ofreció una oferta de un lote de 3 corydoras de distintas especies cada una. Angry 

Al llegar a casa y notar un comportamiento extraño en ellas, me informé y me di cuenta que hay que tenerlas en un grupo de la misma especie. E incluso un número mayor de ellas. 

Que debo hacer? Debo comprar algunas más de cada tipo para que por lo menos se encuentren en pareja o en tríos? Recalco que es un acuario de 60L por lo que no es recomendable tener 6 de cada especie que sería lo oportuno porque se irían a demasiadas en poco espacio. Alguien me puede ayudar? 

Gracias.
#2
Pues si, no está bien recomendado. Puedes ir y se las devuelves y te quedas con una especie. Lo suyo es tener 5-6 y es muy bonito verlas juntas, pero como no son muchos litros poner 4¿? A ver qué dicen los que más entienden
#3
Hola!!

Vaya te la las tiendas...

A ver... Como bien has hecho informándote las corydoras necesitan un cardumen. -good.gif

Como te dice el compi, lo mejor sería devolverlas y comprar 4-6 de la misma especie, de todas formas.... Que más habitantes hay en el acuario? Y que parámetros tiene? 

PD:  Cuando puedas preséntate abriendo un hilo en la zona de presentaciones, queremos concerté y darte la bienvenida a la familia  Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Hola buenas, gracias por responder...pues de momento solo tengo esas tres porque según me recomendó el de la tienda hay que ir llevando peces de poco a poco. Los parámetros del agua son 6,4 pH 6 kh mayor de 6 gh. La idea es más adelante tenerlas con cardúmenes de neones,borrachitos o algo similar. Un saludo
#5
pH 6.4 y kH de 6 es un logro, yo en mi acuario si el kH me subia de 5 el pH se ponia en 7 minimo!

Yo iría a la tienda y devolvería las corys. Y me llevaba 6 de la misma especie, puedes conseguir la corydora panda, que es mas pequeña y así ajustas mas el litraje, para los borrachitos veo muy justo por no decir pequeño 60 litros (que seran brutos no netos) partiendo de que para un cardumen minimo de borrachitos son uno 70-80 litros (netos minimo). Quiza un grupo de 6 pandas con 8-10 neones es mas viable con una buena filtracion. Es importante saber el sustrato que tienes, necesitan un fondo arenoso para no dañarse los apendices.
#6
Sí, el sustrato es arenoso (por lo menos algo bueno que sí me dijo el de la tienda)  -glare.gif . Intentaré conseguir las panda y me traeré un cardumen como me habéis recomendado. Muchas gracias!
#7
Otra opcion son las corys habrosus o pigmeas, son pequeñas podrias tener facilmente 10 o 12 en 60 litros.
#8
Buenas noches,

Que rabia da eso, haces bien devolverlas...

La opción de Jhon sería la más adecuada para el 60l: un grupo de unas 12 corys enanas Pigmeas o Habrosus que al ser corys activas que nadan mucho, van a llenar el acuario y darle mucha vida.

No haría falta otro cardumen de pececitos para esta finalidad y tampoco sería conveniente en vista del volumen reducido del acuario, de mantener 2 especies distintas sobretodo que las corys son por naturaleza tímidas y asustadizas y la presencia de otro cardumen les inhibiría demasiado.

Es mejor comprar las corys todas de una sola vez y en la misma tienda para obtener rápidamente un grupo unido en nuestros acuarios:

"La causa de la falta de unión entre dos grupos de corys de la misma especie compradas en tiendas distintas, proviene de la misma naturaleza gregaria de los Corydoras y en su aprendizaje por mimetismo. No se entienden, no llegan a comunicarse entre ellas o no se conocen. Los Corydoras emiten sonidos entre ellas que tienen que ajustar en la misma frecuencia para poder llegar a entenderse; cada Corydoras tiene su propia frecuencia de comunicación. Ese aprendizaje es largo y el grupo puede tardar entre 4 y 8 meses para llegar a formar un cardumen unido. Ese medio de comunicación es importante y fomenta la unión del grupo. A través de este aprendizaje de sonidos los alevines aprenderán a escarbar, a alimentarse como toca; también siguiendo el comportamiento de los adultos por mimetismo. Ese aprendizaje por sonidos y mimetismo representa un aspecto social muy importante entre los Corydoras y fomentará la unión del grupo. En ese sentido, se recomienda comprar todo el cardumen de corys de una sola vez o, si esto no fuera posible, entender que necesitarán un tiempo en funcionar y actuar como un único cardumen".

Josu Aritztegi, ficha Corydoras habrosus

Aquí encontrarás la ficha Corydoras pigmeas.

Saludos
#9
Veo yo un maravilloso acuaario específico de corys!!!
#10
(29-11-2021, 11:31 PM)DavidVillalba escribió: Hola buenas, ayer realicé la primera compra de corydoras para mi nuevo acuario de 60 litros. Soy novato, y creo que he pagado las consecuencias... Undecided

El trabajador de la tienda me ofreció una oferta de un lote de 3 corydoras de distintas especies cada una. Angry 

Al llegar a casa y notar un comportamiento extraño en ellas, me informé y me di cuenta que hay que tenerlas en un grupo de la misma especie. E incluso un número mayor de ellas. 

Que debo hacer? Debo comprar algunas más de cada tipo para que por lo menos se encuentren en pareja o en tríos? Recalco que es un acuario de 60L por lo que no es recomendable tener 6 de cada especie que sería lo oportuno porque se irían a demasiadas en poco espacio. Alguien me puede ayudar? 

Gracias.

Buenas, yo me compré un acuario específico para corydoras. Unos 55 litros. Compré corydoras panda y ahora tengo muchas corydoras panda, jajajaja. Sólo deberías tener de un tipo, así que vuelve a la tienda y dale en el morro con un periódico enrollado al vendedor que te vendió de tres especies diferentes!!

Con un fondo arenoso, un buen caudal que mueva el agua, alguna planta para que se escondan y algún tronco para decorar están muy agusto. No te recomiendo que metas más especies, si les das tiempo te lo van a llenar el acuario. Es muy pequeñito, así que las verás por todos los lados.

Tu dejalas a su aire, sin molestarlas, y verás como al poco tiempo se empiezan a reproducir. Son muy agradecidas. Un día verás sifonando que la arenilla del fondo se mueve (la que ibas a tirar por el WC) y empezarán las preocupaciones, jajajaja. 

Buena suerte con este nuevo proyecto!!!
#11
Muchas gracias a todos por los consejos. Ya devolví las que tenía a la tienda. Sabéis de sitios especializados donde vendan corydoras de varias especies? Lo digo porque las tiendas que tengo yo cercanas solo tienen las básicas y me gustaría verlas a todas en general para decidirme. Gracias!!
#12
Bien hecho!!!

Para comprar peces revisa los patrocinadores del foro en PezVerde me suena que tienen, además así visitas la tienda que es muy acogedora Wink

PD: Esperamos la presentación Smile Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
En pzes, otro de los patrocinadores del foro es donde más variedades he visto. Creo que cualquiera de los patrocinadores tiene corys, asesoran bien y están en muy buen estado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: