QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Confusión sobre corydoras
Respuestas: 12    Visitas: 1089
#1
Hola buenas, ayer realicé la primera compra de corydoras para mi nuevo acuario de 60 litros. Soy novato, y creo que he pagado las consecuencias... Undecided

El trabajador de la tienda me ofreció una oferta de un lote de 3 corydoras de distintas especies cada una. Angry 

Al llegar a casa y notar un comportamiento extraño en ellas, me informé y me di cuenta que hay que tenerlas en un grupo de la misma especie. E incluso un número mayor de ellas. 

Que debo hacer? Debo comprar algunas más de cada tipo para que por lo menos se encuentren en pareja o en tríos? Recalco que es un acuario de 60L por lo que no es recomendable tener 6 de cada especie que sería lo oportuno porque se irían a demasiadas en poco espacio. Alguien me puede ayudar? 

Gracias.
#2
Pues si, no está bien recomendado. Puedes ir y se las devuelves y te quedas con una especie. Lo suyo es tener 5-6 y es muy bonito verlas juntas, pero como no son muchos litros poner 4¿? A ver qué dicen los que más entienden
#3
Hola!!

Vaya te la las tiendas...

A ver... Como bien has hecho informándote las corydoras necesitan un cardumen. -good.gif

Como te dice el compi, lo mejor sería devolverlas y comprar 4-6 de la misma especie, de todas formas.... Que más habitantes hay en el acuario? Y que parámetros tiene?