QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Confinar planta flotante
Respuestas: 10    Visitas: 1600
#1
Buenas, acabo de pedir limnobium para mi acuario de 55l. Siempre me ha gustado el efecto que dan las plantas flotantes con las sombras pero tengo un problema  -fisch.gif El filtro es un Tidal 35 que remueve prácticamente toda la superficie, por lo que no creo que la planta flotante tire bien. Por eso había pensado en hacer una especie de anillo o círculo y meter dentro la planta flotante. He visto muchos acuarios que lo tienen (ya sea para dar de comer a los peces o por las plantas flotantes) pero no veo que lo vendan en ningún sitio, y al ser una cosa tan sencilla, creo que lo mejor es hacer un brico y crearlo yo mismo. Alguien sabe donde se podría comprar o como hacerlo? si tienen alguna recomendación decírmela también. Gracias  Big Grin
#2
Solo tienes que mirar el recopilatorio de bricos

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...-flotantes
#3
(22-11-2022, 11:03 PM)Giannis escribió: Buenas, acabo de pedir limnobium para mi acuario de 55l. Siempre me ha gustado el efecto que dan las plantas flotantes con las sombras pero tengo un problema  -fisch.gif El filtro es un Tidal 35 que remueve prácticamente toda la superficie, por lo que no creo que la planta flotante tire bien. Por eso había pensado en hacer una especie de anillo o círculo y meter dentro la planta flotante. He visto muchos acuarios que lo tienen (ya sea para dar de comer a los peces o por las plantas flotantes) pero no veo que lo vendan en ningún sitio, y al ser una cosa tan sencilla, creo que lo mejor es hacer un brico y crearlo yo mismo. Alguien sabe donde se podría comprar o como hacerlo? si tienen alguna recomendación decírmela también. Gracias  Big Grin

Buenas, a mi la limnobium se desintegró con la corriente. Pero la lenteja de agua la tengo dando vueltas sin parar y va como un tiro. Lo importante es que la corriente no hunda la planta en ningún momento. Si no la hunde, no tiene por qué morirse. Lo he probado con más. 

El problema que tienen esos bricos que contienen las plantas e impiden que el agua circule por ellas. Corres el riego de que el agua circule bien y que se te acumule biofilm a lo grande (que también me mató las limnobium, no tuve mano con ellas). 

Es mi experiencia  -hi.gif
#4
Hola, si al final quieres poner barreras pero no eres muy ducho con los bricos o no tienes tiempo, he visto que venden  en varios sitios. 

Ahora mismo solo he encontrado aquí , pero seguro que he visto en otras como Aliexpress o páginas de tiendas de acuariofilia.

Los soportes para permitir que suba o baje el plástico según la evaporación si están sujetos al cristal también los tienes para imprimir en 3D.
#5
Básicamente cojes un trozo de tubo, lo cortas a la medida que quieras, cojes un palito de un par de cms (u otro tubo más fino o lo que sea) y unes los extremos por dentro con eso. Ahí tienes la "cerca flotante".

Si quieres que quede en un sitio concreto y suba/baje cuando cambias el agua solo tienes que atarle una cuerda y ponerle un pesito que quede por fuera del acuario (yo tenía una pinza de la ropa). Lo único que debes tener en cuenta es que la cuerda no debe empaparse de agua (o goteará agua del acuario por capilaridad), lo mejor es hilo de pescar.
De esa manera cuando el nivel de agua baje el pesito sube y cuando vuelvas a llenar vuelve a su sitio.
#6
Muchas gracias a todos! A ver si me pongo con ello hoy por la tarde para tenerlo listo cuando llegue la planta. 
Si me surge alguna duda os digo  -fisch.gif Big Grin
#7
Yo he tenido y tengo mucha limnobium con el método que se ve en este post. Simplemente he unido varias pajitas verdes(para que el color se camufle con la planta) unas dentro de otras y con un hilo de nylon por dentro, al final del hilo hago un nudo a 2 ventositas y las pego al cristal. Muy fácil de hacer y efectivo

En mi nuevo acuario no tengo tanta superficie llena de limnobium, puse las pajitas haciendo un triángulo con una esquina y listo
#8
yo las veces que he probado con flotantes la primera el filtro las movía mucho y la segunda le hice algo así para confinarlas pero aún con esas aunque se mantuvieran en la superficie se me desintegraban comenzando a por perder esas raíces largas, supongo que sería cosa de la corriente del filtro. A ver que tal te va.
#9
Una pregunta, para unir las pajitas podría usar silicona de pistola termofusible? He intentado meter una dentro de otra pero no caben. He pasado un hilo por dentro de ellas para luego intentar hacer el método de Sarcodino
#10
La siliciona termofusible no es tóxica si no tiene purpurina o cosas así, pero el problema es que cuando lleva un poco en el agua se suele despegar.

Prueba a ver no obstante...
#11
Al final cortando un poco los lados de las pajitas conseguí unirlos. Ya he puesto la pinza también, ahora esperar a que crezca la planta flotante. Gracias a todos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: