QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Configurar canales W R G B
Respuestas: 31    Visitas: 5078
#16
Tengo la WRGB 90 II y lo tenía así:
R 100% G 75% y B 100%.

También tengo algún problema con la ciano y me he pasado al modo Buce reducido un 30% cada canal. He multiplicado los porcentajes RGB del modo Buce por 0,7 para bajarlo un 70%. No sé si hay una manera más automática de hacerlo. Y ahora la cosa va mejor.
#17
es un tema que me frena bastante con las chihiros. no sé si no será mejor lo que dice Morgan0. hacer caso al fabricante y quizás modificar sutilmente para que te agrade a la vista y subir y bajar el total de intensidad en función de las plantas/algas. ya veré cuando tenga alguna
#18
Ni idea. El modo Buce también lo proporciona el fabricante. Lo que no sé es con qué intención
#19
Y en que proporcion trabaja el modo buce?

B 100, r 80, g 65. lo vi en otro hilo

Y veo que pierdes un 18% del rendimiento total de la pantalla?
#20
Yo creo que los "modos" están más bien pensados para el ojo que para las plantas, y el algunos casos para acuarios no de altos requerimientos. El modo buce no hace más que darle un color "morado" al acurio, un color percibido por el ojo pero no provocado en las plantas, con el rojo pasa igual.
Yo lo tuve mucho tiempo en el modo rojo y solamente da un color más rojos a la vista, pero puedo decirte que con la luz apagada las plantas estaban menos rojas de lo que las tengo ahora.

Basándome en otros fabricantes top que no dan opción de configurar como ADA y también en varios sitios que recomiendan ( siempre que tú acuario lo permita ) ponerla a tope, yo creo que es lo mejor, como he dicho siempre y cuando tú Acuario lo permita. Las algas no salen por culpa de ponerla a tope,. simplemente el acuario no está preparado para tanta Luz ( abono insuficiente, poco co2, sustrato no nutritivo , etc )

[Imagen: Captura%20de%20pantalla%202020-12-16%20a...-54-06.png]

Este espectro se consigue con todo a tope

Y este es supuestamente el de ADA solar, posiblemente la mejor pantalla del mercado.

[Imagen: espectro_ada_rgb.jpg]

Que me corrijan los que saben si me equivoco o si he cogido los que no son ( así los publican en las.web del producto).

Pero muy diferentes no son
#21
interesante, sigan aportando, please
#22
Buenas a todos:

Yo había visto en algún vídeo de GreenAqua que la pantalla con mejor espectro es la Chihiros VIVID II (supongo que esa semana sería el proveedor que mejor pagase a los de GreenAqua) y, en cambio, en un vídeo de PezVerde decían que el mejor espectro lo tenía la ADA Solar RGB. Así que lo que hice fue comparar espectros. La ADA tiene (según vi en Internet) un 100%-80%-85% (Blue-Green-Red), mientras que la VIVID tiene un 85%-80%-100% (Blue-Green-Red). Eso lo he sacado mirando las gráficas de espectro del fabricante.

También según fabricante, la Chihiros WRGB II de 90 tiene el mismo espectro que la VIVID (habrá que creérselo), así que tenía dos opciones:

1) Mantener el 100%-100%-100% y tener el espectro de la VIVID.
2) Pasar a un 83,6%-76%-100% para simular la ADA SOLAR RGB (saco los números de mantener el azul como 100% y aproximar con proporciones los otros dos valores).

Probé al 100%-100%-100% y no me convenció tanto como el 83,6%-76%-100%. Así que me he quedado con ese.

Durante los primeros dos meses calculé porcentajes de cada canal para empezar con la pantalla al 50% y terminar con el 100% subiendo cada semana un 10%.

Edito: El valor de 83,6%-76%-100% es RGB (Red Green Blue), no el Blue Green Red que uso cuando hablo de las gráficas.
#23
Hombre, según el fabricante, la vivid 2 y la wrgb 2 tienen ambas el mismo tipo de led, por lo que tienen el mismo espectro, que no el mismo par, ojo.

Si veis las especificaciones del fabricante, la wrgb2 da un par mucho más homogéneo a lo largo de los 90cm PERO es un par inferior. La vivid2 da un par muy superior. La zona de mayor impacto en la wrgb2 son 150 de par, si no me cuelo, y luego ya baja hasta los 70, mientras que la vivid 2 empieza en 290 y baja hasta los 80 o asi. La diferencia entre ambas pantallas es que con la de 90 tu par está más extendido, no hay tantas sombras. Con la vivid 2 tu "zona de impacto" es muy alta y luego ya se reduce, pudiendo crear sombras en partes que no queramos.

En general, ambas pantallas son iguales ( según fabricante y gente que las ha probado, no vendedores ) pero la diferencia es su uso. La vivid está creada para scapes de muy alto requerimiento, con un hard muy concreto donde un foco de esa potencia es importante para nuestro montaje. En cambio, la wrgb2 está pensada para montajes high, no tanto como la vivid 2, pero altos tambien. Esta última en cambio parece que, al dar un par estable a lo largo de toda la urna, es posible que de mejor resultado para plantados high "normales".

Hay videos en internet que explican todo esto mejor de lo que yo lo he hecho. Gente que se ha preocupado en comparar la wrgb2 con la vivid 2, dando resultados muy similares, y comparando la vivid 2 con la solar ada, dando, en general, un resultado más escorado hacia la vivid 2 por la saturación de colores y por la amplitud de iluminación ( diferente temperatura de color, lumenes, etc ).

Respecto a los modos, lo mejor es confiar en el fabricante y dejar los modos como están de fábrica y, cuando entendamos y veamos en nuestras plantas cómo va la cosa, ir subiendo o bajando la intensidad.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
(12-04-2021, 02:10 PM)Obuneo escribió: Hombre, según el fabricante, la vivid 2 y la wrgb 2 tienen ambas el mismo tipo de led, por lo que tienen el mismo espectro, que no el mismo par, ojo.

Si veis las especificaciones del fabricante, la wrgb2 da un par mucho más homogéneo a lo largo de los 90cm PERO es un par inferior. La vivid2 da un par muy superior. La zona de mayor impacto en la wrgb2 son 150 de par, si no me cuelo, y luego ya baja hasta los 70, mientras que la vivid 2 empieza en 290 y baja hasta los 80 o asi. La diferencia entre ambas pantallas es que con la de 90 tu par está más extendido, no hay tantas sombras. Con la vivid 2 tu "zona de impacto" es muy alta y luego ya se reduce, pudiendo crear sombras en partes que no queramos.

Buenas Obuneo:

¿Dónde has encontrado el gráfico del PAR de la WRGB II de 90? En su día me volví loco buscando y solo encontre la gráfica del de 60.

Un saludo.
#25
en su web, en la de pez verde, en muchas webs la verdad...

te pongo un ejemplo, pero hay muchos

https://pezverde.es/tienda/chihiros/2484...-90cm.html
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#26
En su día creo que investigué y esa gráfica realmente es la WRGB90, no la WRGB II 90.

En la web oficial de Chihiros aparece la misma gráfica para la WRGB 90. En la pestaña de la WRGB II solo aparece la gráfica de la de 60.

Comparando en la web de fabricante la WRGB 60 con la WRGB II 60:

http://www.chihiros.cn/en/productd/m2/id345.html -> PAR central a 100.
http://www.chihiros.cn/en/productd/m2/id416.html -> PAR central a 120.

Por lo que entiendo que la gráfica de la WRGB II 90cm no debería de ser igual que la de la WRGB 90. Tendría más par en general en todas las zonas.
Pregunté también aquí en el foro y me dijeron (sabiamente) que tampoco se puede «alargar» la gráfica de la de 60 para aproximarse a la de 90. Simplemente, creo que no hay gráfica de la de 90 (de la WRGB II).

Nota: De hecho, si te fijas, en la web de Pezverde que me has pasado especifica encima de la gráfica de PAR que es de la WRGB 90, no de la WRGB II 90.
#27
Yo, en mi caso particular, con la Chihiros RGB A601+, tengo el espectro de ADA, es decir, con más Blue que Red.
En mi caso creo que ahora mismo está en R65%-G50%-B85%, más o menos, ya que no necesito el 100% de la potencia con las plantas que tengo ahora mismo.
Saludos.
#28
Hola Oncete,

esta información es la misma que la que da el fabricante

https://chihiros.es/es/inicio/69-chihiros-wrgb2-90.html

saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
(12-04-2021, 05:16 PM)Obuneo escribió: Hola Oncete,

esta información es la misma que la que da el fabricante

https://chihiros.es/es/inicio/69-chihiros-wrgb2-90.html

saludos

Buenas Obuneo:

Sí, pero si te fijas es la misma gráfica (hablo de la de PAR) que si miras en la misma web del fabricante la WRGB II 60 -y no creo que la WRGB II 60 y la WRGB II 90 tengan exactamente la misma gráfica de PAR-. Es decir, el mismo fabricante ha hecho pública única y exclusivamente la gráfica de PAR de la WRGB II 60. En cualquier lado que busques la de la WRGB II 90 te encontrarás con la de la WRGB I 90, no con la II.

O con la de la WRGB II 60. Pero nunca encontrarás la gráfica de PAR de la WRGB II 90 -o al menos yo he sido incapaz de encontrarla-.
#30
pero, a ver si yo lo entiendo. la grafica de espectro de la wrgb2 de 30, 45,60,90..... no debería ser la misma?

pero solo cambiaría la longitud del campo de acción de dicha pantalla. supongo que en el centro de máximo par todas tendrán el mismo .

no tiene lógica mi razonamiento?

es que si no es así necesito que me lo expliquen porque algo básico se me escapa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: