QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Configuracion Chihiros WRGB 2 durante ciclado
Respuestas: 3    Visitas: 596
#1
Hola chic@s, estoy preparando el montaje de un nuevo acuario. Las medidas serán 100x45x45 (unos 200 litros). He comprado una chihiros WRGB 2 de 90cm. Las caracteristicas son - Flujo luminoso: 6200 Lumenes y Potencia eléctrica: 100W. El caso es que son configurables los 3 canales y la potencia. 
La pregunta es, cuando monte el acuario, lo montare ya plantado, sustrato nutritivo y lo iniciare con agua, debería ya establecer el mismo porcentaje de luz que vaya a dejar en un futuro solo que con menos horas de luz al dia? O deberia bajar la potencia de la pantalla y mantener las horas totales de luz que vaya a tener en el futuro?

No se si me explico bien, pero si necesitais algun dato mas ya me vais diciendo.

Un saludo y muchas gracias!
#2
Se suele empezar con un fotoperiodo inferior al normal (4 horas diarias, por ejemplo), e ir aumentado una media horita semanal hasta alcanzar las horas en las que la pantalla vaya a estar encendida habitualmente tras la finalización del ciclado (que generalmente suelen ser en torno a 8h).

Saludos.
#3
Gracias por la respuesta Josu, es decir como toda la vida no? No se, pensaba que al ser dimmeable igual era mejor por alguna razon dejarla ya las 8 horas solo que con menos potencia..
#4
Podría ser otra opción válida, también. Aí, de primeras, no veo por qué no.

A ver si alguien con más recorrido que yo con pantallas dimmeables nos sabe decir pros y contras de hacerlo de una u otra manera. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: