QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Configuración material filtrante
Respuestas: 10    Visitas: 1348
#1
Buenos días.

Tengo un Oase Biomaster 600 Thermo con la siguiente configuración, siguiendo el sentido del agua (cada cesta es de 1 litro):
- Prefiltro con esponjas azules (45ppi).
- 2 cestas con bolas de plástico (las que trae el filtro como filtración mecánica).
- 1 cesta Sera Siporax.
- 1 cesta Eheim Substrat Pro.
- 1 cesta Seachem Matrix.
- Esponja naranja (30ppi).

¿Me recomendáis quitar alguna de las cestas de bolas y poner más material biológico?

No conocía el material Aquario Neo Media y me llama la atención el Soft, que en teoría acidifica ligeramente el agua, con lo cual necesitaría menos CO2 para bajar pH a 6,8. ¿Alguien lo ha probado?
#2
No, pero suena interesante
#3
Recupero esto, a ver si alguien me da recomendaciones.
#4
Yo creo que de material filtrante vas sobrado. A mi me gusta más las esponjas para filtración mecánica que las bolas.
#5
Totalmente de acuerdo, alguna esponja mas no le vendría nada mal, pero esta bien así también Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Ok gracias.
Si es sólo eso esperaré a la primera limpieza y le meto esponja como mecánica.
#7
En mis configuraciones siempre pongo material mecánico en las primeras etapas, por ejemplo esponja gruesa y fina, a continuación todo biológico....cuanto más entre mejor
#8
cada uno hace lo que le parece mejor.
unos dicen mecanico al final otros ponen al inicio e otra al final.
teniendo como tu el 600 con pré filtro. no tengo ninguna al inicio. me parece que el pré filtro ya lo hace e aprovecho cassi todo el filtro para biologico, menos las 2 ultimas cestas para esponja azul que viene e la marron/naranja que tanbien viene con el filtro-
#9
yo tengo el 350 y al inicio, la esponja azul que trae ( la voy a cambiar por una de 20 ppi) después cesta con matrix y siporax, dos cestas con neomedia pure premiun y por último la esponja naranja,
Lo que tengo para cambiar, en la próxima limpieza del prefiltro, son las esponjas por unas de 30 ppi
#10
(31-01-2022, 12:25 PM)oscariummm escribió: Buenos días.

Tengo un Oase Biomaster 600 Thermo con la siguiente configuración, siguiendo el sentido del agua (cada cesta es de 1 litro):
- Prefiltro con esponjas azules (45ppi).
- 2 cestas con bolas de plástico (las que trae el filtro como filtración mecánica).
- 1 cesta Sera Siporax.
- 1 cesta Eheim Substrat Pro.
- 1 cesta Seachem Matrix.
- Esponja naranja (30ppi).

¿Me recomendáis quitar alguna de las cestas de bolas y poner más material biológico?

No conocía el material Aquario Neo Media y me llama la atención el Soft, que en teoría acidifica ligeramente el agua, con lo cual necesitaría menos CO2 para bajar pH a 6,8. ¿Alguien lo ha probado?
Lo tienes perfecto, las bolsa que trae el filtro hacen filtración mecánica y también hacen de biológico... No te compliques.
#11
Gracias por vuestras respuestas.
Seguramente lo deje tal cual está, como dice Kul.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: