QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Configuración Co2 - No estabiliza
Respuestas: 7    Visitas: 713
#1
Tengo problemas con la configuración del CO2 a ver si alguien le sucede o intuye que puede suceder.
Configuro el C02 a dos burbujas por segundo y después de 4 horas el drop checker no pilla verde lima (añado foto mas abajo). Me da la sensación de que necesita mas pero para un 75l. creo es una buena dosis de CO2.
Ayer bajo de 2 burbujas por segundo a 1 y media mas menos. La botella esta a full de carga lleva 3 días desde la recarga.
Uso manoreductor blau con cuenta burbujas y difusor AquaRIO Neo Diffuser modelo M. Drop checker limpio del domingo y liquido añadido es comprado.
¿Alguna idea o sugerencia? ¿Puede que pierda presión porque le cuesta empezar a tirar burbujas?
He revisado y no hay nada de fugas.

[Imagen: Whats-App-Image-2020-08-25-at-16-09-17.jpg]
#2
Hola,
La cantidad de burbujas segundo no es una referencia válida.
Puedes poner foto completa para ver donde está puesto en relación a la salida del filtro?
Yo metería más Smile
#3
(25-08-2020, 05:49 PM)Unay escribió: Hola,
La cantidad de burbujas segundo no es una referencia válida.
Puedes poner foto completa para ver donde está puesto en relación a la salida del filtro?
Yo metería más Smile

El drop checker junto a la salida del filtro (como se ve en la foto) y el difusor de CO2 en el cristal de enfrente de la salida del filtro para que mueva las microburbujas. Todo lo que he leído y visto recomendaban ponerlo enfrentado. El largo son 60cm.

[Imagen: 1.jpg]
#4
Yo tuve problemas con el líquido de Blau. Así que me pasé a la disolución de kh4.

Conoces tu KH?

Otro método más radical es abrir el gas hasta que veas a los peces incómodos...ahí sabrás seguro que estás disolviendo CO2 e ir bajándolo hasta que los peces no muestren stress.
#5
(25-08-2020, 05:56 PM)TRoPHeuS escribió: Yo tuve problemas con el líquido de Blau. Así que me pasé a la disolución de kh4.

Conoces tu KH?

Otro método más radical es abrir el gas hasta que veas a los peces incómodos...ahí sabrás seguro que estás disolviendo CO2 e ir bajándolo hasta que los peces no muestren stress.
Cual fue el problema que te dio el Blau? Tienes enlace para hacer la disolucion de Kh4?
Si mi Kh es 3-4 sube un pelin por la roca seiryu pero hago dos cambios semanales de agua. Con lo cual su estado normal suele ser 3 d kh.
#6
Cuando usaba CO2 mi liquido tardaba casi 8 horas en ponerse del color que correspondia, pero luego se mantenia. Si llevas varios dias con la misma cantidad de CO2 yo haria 2 cosas, medir el PH antes y al final del horario del CO2, y si hay algo de variacion mete mas CO2 y vigila el acuario y los peces. No lo vayas a subir y luego salir todo el dia fuera de casa -fisch.gif

La referencia de 2 bps no es mas que informativa, cada manoreductor puede tener tamaños de burbujas diferentes y al ser tan pequeña la cantidad de gas puede influir en el total que inyectas.

¿Ves salir burbujas de tu difusor? si salen ten la tranquilidad que no hay fugas, ya que el gas se escaparia por la via mas facil, y atravesar la ceramica no lo es.

Tambien influyen los parametros del agua, no es lo mismo meter 2bps en un agua dura que blanda.
#7
(25-08-2020, 06:20 PM)Mcai83 escribió:
(25-08-2020, 05:56 PM)TRoPHeuS escribió: Yo tuve problemas con el líquido de Blau. Así que me pasé a la disolución de kh4.

Conoces tu KH?

Otro método más radical es abrir el gas hasta que veas a los peces incómodos...ahí sabrás seguro que estás disolviendo CO2 e ir bajándolo hasta que los peces no muestren stress.
Cual fue el problema que te dio el Blau? Tienes enlace para hacer la disolucion de Kh4?
Si mi Kh es 3-4 sube un pelin por la roca seiryu pero hago dos cambios semanales de agua. Con lo cual su estado normal suele ser 3 d kh.

El problema es que o bien no cambiaba de color por estar en mal estado, o porque yo no me enteraba de como hacerlo "funcionar". El caso es que nunca más he confiado en un indicador comercial y he apostado por esto...

https://m.youtube.com/watch?v=MdJ4kz4bOXU

Magistralmente explicado por un compañero del foro, además.

Con un KH de 4 vas a tener que meterle sin miedo para ver cómo se acidifica el drop.
#8
(25-08-2020, 06:51 PM)TRoPHeuS escribió:
(25-08-2020, 06:20 PM)Mcai83 escribió:
(25-08-2020, 05:56 PM)TRoPHeuS escribió: Yo tuve problemas con el líquido de Blau. Así que me pasé a la disolución de kh4.

Conoces tu KH?

Otro método más radical es abrir el gas hasta que veas a los peces incómodos...ahí sabrás seguro que estás disolviendo CO2 e ir bajándolo hasta que los peces no muestren stress.
Cual fue el problema que te dio el Blau? Tienes enlace para hacer la disolucion de Kh4?
Si mi Kh es 3-4 sube un pelin por la roca seiryu pero hago dos cambios semanales de agua. Con lo cual su estado normal suele ser 3 d kh.

El problema es que o bien no cambiaba de color por estar en mal estado, o porque yo no me enteraba de como hacerlo "funcionar". El caso es que nunca más he confiado en un indicador comercial y he apostado por esto...

https://m.youtube.com/watch?v=MdJ4kz4bOXU

Magistralmente explicado por un compañero del foro, además.

Con un KH de 4 vas a tener que meterle sin miedo para ver cómo se acidifica el drop.

Probare, gracias por la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: