QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Concurso Fotográfico Junio 2016
Respuestas: 139    Visitas: 15798
#61
Vamos chic@s a participar. Todos conocemos el acuario de los otros, pero la idea es votar a la foto que nos parezca la mejor para cada uno.
#62
¡¡¡NOVEDADES!!!

PRÓRROGA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN

Teniendo en cuenta que en los meses de Julio y Agosto no se celebrarán concursos y para animar a los posibles indecisos a participar en este, hemos decidido prorrogar el plazo de presentación de fotografías hasta el JUEVES 30 DE JUNIO


CAMBIOS EN EL SISTEMA DE VOTACIÓN

Por otra parte hemos modificado el sistema de votación, pues consideramos que el poder votar únicamente a las dos mejores es algo que entraña cierta dificultad y puede perjudicar a algunas fotografías.

Por tanto el nuevo sistema de votación será el siguiente:

1) El usuario deberá acceder a una plataforma externa a través de un link que se proporcionará en su debido momento (Las opciones del foro son limitadas y no son suficientes como para realizar las votaciones con el método que hemos elegido, esperamos que esto no os suponga un inconveniente).

2) En dicha plataforma el usuario deberá identificarse utilizando su nick del foro y la cuenta de e-mail asociada al mismo (NOTA: No se enviará ningún tipo de SPAM o comunicación, el uso del email tiene la unica finalidad de verificar que el usuario que vota es realmente el que corresponde a ese nick).

3) A continuación se le mostrarán todas las fotos del concurso debiendo otorgar a cada una de ellas una puntuación entre 1 y 10

4) No se mostrarán resultados durante el periodo de votación y una vez que este concluya, se sacará un listado del número de puntos totales recibidos por cada foto, así como un listado detallado de las votaciones de cada usuario.

Dejamos un ejemplo ilustrativo del funcionamiento del sistema de votación:

[Imagen: 21kc9s3.jpg]

[Imagen: 2pt8cwg.png]

NOTAS:

1) Si se detectan votos duplicados por parte de un mismo usuario se eliminarán todos los que hubiese dado.

2) Si los datos nick-email no corresponden con los registrados en el foro el voto no se considerará válido.

Cuestiones Aclaratorias:

¿Por qué se ha decidido que se deba otorgar una puntuación a cada fotografía

- Con éste método se elimina el posible perjuicio que podria suponer para algunas fotos el que se tuviese que escoger únicamente las dos mejores. Además al tener todas una puntuación la posibilidad de Ganar está más reñida y es mas justa. Igualmente se evita en una gran medida el que se vote por Amiguismos, pues el objetivo del concurso es votar según la calidad de la fotografía y del acuario presentado y no por amistad o empatía con el autor.

¿Por qué no se sabrán los resultados hasta el final?

- No mostrar los resultados hasta que haya finalizado el plazo de votación es una forma de favorecer la competitividad y crear "tensión" hasta el último momento. Creemos además que es positivo que cuando una persona vota no conozca cómo van los resultados ya que eso podría influenciarle en su voto.



Esperemos que estos cambios os gusten y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que se os plantee.

Saludos!!
#63
Oleeeeeeeeeee ahí... que chulada de sistema de votaciones!!

Y unos días más... perfecto igualmente... ya que en verano no tendremos concurso... pues es buena idea dejar el mes entero para las presentaciones.

Vaaaaaaaaaaaaaamos todos ahí a mandar una fotillo... Big GrinBig Grin
#64
(15-06-2016, 06:03 PM)karo escribió: Oleeeeeeeeeee ahí... que chulada de sistema de votaciones!!

Y unos días más... perfecto igualmente... ya que en verano no tendremos concurso... pues es buena idea dejar el mes entero para las presentaciones.

Vaaaaaaaaaaaaaamos todos ahí a mandar una fotillo... Big GrinBig Grin

Algunos estamos apurando el tiempo. Gracias por esos días de mas. A ver si llega mi nueva lámpara y me saca buen color en las fotos. Las 30 que he tirado hasta ahora no me convencen nada pero nada Big Grin
Al final alguna presentaré aunque carezco de técnica: sólo tengo un poco de suerte y mi paciencia .
#65
Enseñanos esa foto!!!! A ver que tal!!!!
#66
(16-06-2016, 10:40 AM)Redswift escribió: Enseñanos esa foto!!!! A ver que tal!!!!

¿Cómo decía antes? Paaacieeeeenciaaaaa. Aún quedan unos pocos días antes de ver las fotos estupendas que seguro están haciendo los compañeros (y mi pobre intento de no sacar reflejos del cristal)
#67
(16-06-2016, 10:43 AM)Senda escribió: (y mi pobre intento de no sacar reflejos del cristal)

jajajaja...para evitar eso Senda.. haz la foto sin flash..y con la habitación a oscuras.
Si es necesario ilumina más el acuario pero desde arriba, con cualquier luz que te apañes para un momento, así no se te verá el reflejo -good.gif
#68
(15-06-2016, 05:05 PM)David Cervantes escribió: 4) No se mostrarán resultados durante el periodo de votación y una vez que este concluya, se sacará un listado del número de puntos totales recibidos por cada foto, así como un listado detallado de las votaciones de cada usuario.

¿El voto no será anónimo?
#69
Me gustan los cambios, los veo muy acertados.
#70
(16-06-2016, 10:48 AM)karo escribió:
(16-06-2016, 10:43 AM)Senda escribió: (y mi pobre intento de no sacar reflejos del cristal)

jajajaja...para evitar eso Senda.. haz la foto sin flash..y con la habitación a oscuras.
Si es necesario ilumina más el acuario pero desde arriba, con cualquier luz que te apañes para un momento, así no se te verá el reflejo -good.gif

Para estas casos están los filtros polarizadores que te eliminan los reflejos, no son caros en ebay y se fabrican en multitud de diámetros y son muy útiles en estos casos en los que no queremos reflejos en nuestras fotos.

Saludos.
#71
(16-06-2016, 11:46 AM)Nagatuitui escribió:
(15-06-2016, 05:05 PM)David Cervantes escribió: 4) No se mostrarán resultados durante el periodo de votación y una vez que este concluya, se sacará un listado del número de puntos totales recibidos por cada foto, así como un listado detallado de las votaciones de cada usuario.

¿El voto no será anónimo?

Es una medida de transparencia, para que podáis comprobar que no se han manipulado las votaciones, es anónimo hasta que termina el concurso.
#72
Qué lástima estar montando el gambario ahora...subiré de mi acuario de cíclidos a ver...
#73
(16-06-2016, 01:40 PM)Octopus escribió: Qué lástima estar montando el gambario ahora...subiré de mi acuario de cíclidos a ver...

Intentad no dar pistas de qué foto subís, se puede deducir de quién es cada foto, pero mejor no dejarlo tan a huevo. -good.gif
#74
(16-06-2016, 01:48 PM)Dudo escribió:
(16-06-2016, 01:40 PM)Octopus escribió: Qué lástima estar montando el gambario ahora...subiré de mi acuario de cíclidos a ver...

Intentad no dar pistas de qué foto subís, se puede deducir de quién es cada foto, pero mejor no dejarlo tan a huevo. -good.gif

Si están presentados la mayoría Edu. Por eso lo que yo decía respecto al concurso. No lo digo por joder, si no porque si nos pedimos presentar los acuarios obviamente los acuarios no son anónimos. Y obviamente algunos tienen ventaja frente a otros en las votaciones.

Aunque se pida objetividad votan usuarios, ninguno es jurado profesional, y eso lleva a ciertas cuestiones. No digo que sea bueno ni malo, simplemente es un poco lo que trate de contar con mis mensajes anteriores y que por ética no me parecía presentarme. Ni por votos que voy a perder seguro ni por votos que voy a ganar seguro..
#75
Ya Álvaro, si como digo todos nos conocemos y sabemos que acuarios tenemos, pero en la medida de lo posible vamos a no decir que participamos para que sea más difícil que se identifiquen los acuarios.

Insisto, participa sólo por diversión, no pasa nada porque se reconozcan los acuarios, pero vamos a tomárnoslo como un juego, sin más pretensiones, no hay consideraciones éticas, no le estás quitando una oposición a nadie, sólo es un juego -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: