QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Conchas de Neothauma (baratas)
Respuestas: 11    Visitas: 1593
#1
Lo de baratas era broma. He encontrado esta web, husmeando por la red. Como sé que son muy difíciles de encontrar, pues ahi lo dejo por si puede interesar a algún tanganyikero.

https://tanninaquatics.com/products/neot...nse-shells
#2
Hola,
Yo compré ahí hace tiempo y la verdad es que muy bien, pero baratos… no. Eso no Undecided
#3
Madre mía... viendo como tenéis los acuarios llenos de conchas, si son todas de estas, menudo dineral Smile
#4
Es artículo de lujo. Supongo que son stocks antes de la prohibición de sacarlas del gran lago. Sólo para puristas adinerados.
#5
Pues si, para puristas muy adinerados…la verdad es que sabiendo que su exportación está prohibida por el desfalco que se estaba haciendo de ellas, no sé si me sentiría bien comprándolas.
#6
Pues desde el absoluto desconocimiento por la especie y las conchas, solo me surge una duda al ver el precio de las conchas: ¿Esos caracoles se pueden criar en cautividad en nuestros acuarios? Porque como encima sea una especie que hace "plaga"  -pardon.gif
#7
(16-11-2022, 08:55 PM)sergiosisproa escribió: Pues desde el absoluto desconocimiento por la especie y las conchas, solo me surge una duda al ver el precio de las conchas: ¿Esos caracoles se pueden criar en cautividad en nuestros acuarios? Porque como encima sea una especie que hace "plaga"  -pardon.gif
Pásate por el acuario de Madeingaliza y verás si crian en cautividad…   Big Grin
#8
(16-11-2022, 09:42 PM)Orkroc escribió:
(16-11-2022, 08:55 PM)sergiosisproa escribió: Pues desde el absoluto desconocimiento por la especie y las conchas, solo me surge una duda al ver el precio de las conchas: ¿Esos caracoles se pueden criar en cautividad en nuestros acuarios? Porque como encima sea una especie que hace "plaga"  -pardon.gif
Pásate por el acuario de Madeingaliza y verás si crian en cautividad…   Big Grin
Se refiere a criar los caracoles no los peces.
#9
(16-11-2022, 11:47 PM)yano escribió:
(16-11-2022, 09:42 PM)Orkroc escribió:
(16-11-2022, 08:55 PM)sergiosisproa escribió: Pues desde el absoluto desconocimiento por la especie y las conchas, solo me surge una duda al ver el precio de las conchas: ¿Esos caracoles se pueden criar en cautividad en nuestros acuarios? Porque como encima sea una especie que hace "plaga"  -pardon.gif
Pásate por el acuario de Madeingaliza y verás si crian en cautividad…   Big Grin
Se refiere a criar los caracoles no los peces.

Cierto…! No sé leer  -nosweat.gif
#10
¿Y no se pueden usar conchas de caracoles terrestres? De esos que aparecen en las señales de tráfico en las carreteras de la meseta, que son blancos y bien gordos.
#11
(17-11-2022, 10:30 AM)Paquetovich escribió: ¿Y no se pueden usar conchas de caracoles terrestres? De esos que aparecen en las señales de tráfico en las carreteras de la meseta, que son blancos y bien gordos.

Teniendo un tamaño adecuado si que se puede, hay quien usa los caracoles que se comen, sus conchas, gente que compra en los chinos las conchas...
Las del lago creo que ya está prohibido extraerlas.
#12
Claro, yo lo dicho que de este tema no tengo ni idea alguna porque son unos peces y un biotopo que de momento no me ha llamado la atención (que no descarto que algún dia si que me llamen y empiece a indagar en ellos, que tengo en el pasillo de la casa una pared vacía con un enchufe que me pide a gritos un proyecto grande que de poco trabajo jejejeje).
Pero pensaba que las conchas usadas solían ser de caracol manzana o casco militar, que son de un buen tamaño en adultos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: