QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Con un disgusto
Respuestas: 7    Visitas: 602
#1
Así estoy  y no me pidais fotos porque no las tengo... y no se si voy a poder hacerlas porque el bicho se enconde y corre que se las pela. He empezado a medicar con Esha2000 y exit que es lo que tengo en casa, pero no se si lo estoy haciendo bien. Os pongo en situacion


Acuario de 540 litros con todos los parametros correctos a simple vista. Donde he cuidado a mis peces y he tratado de hacer todo lo que hay que hacer para que mantengan en buen estado la salud.; manteniemiento de temperatura y ph estable de dia y de noche, cambios de agua muy lentos para que no hubiera variaciones, escondites y zonas de sombras  donde cobijarse, alimentacion variada, vitaminas en el agua de vez en cuando,.. Vamos, que nos hemos ido de vacaciones y hemos vuelto a los 3 dias para darles de comer exclusivamente y volver a irnos; y 3 dias despues volver de nuevo para cambiar el agua, antes de irnos otra vez.......

De pronto un disco presenta medio cuerpo de una de sus cara negro... pero medio cuerpo perfecto; la zona de la cola... repaso todos los procesos, todos los test y todo sale normal; inspecciono heces, estado fisico y comportamiento y nada reseñable.... somos 4 ojos en casa y los de los amigos y nadie es capaz de ver nada mas alla de esa coloracion......por buscar algo, se me habia acabado la botella de co2 y estuvo horas  sin co2 mientras la cambiaba. Asi que buscando y buscando podria ser un fallo neurologico como consecuencia de la variacion del ph... meses despues la situacion seguia igual a pesar de seguir con el ph estable, a pesar de haberlo intentado todo.... como 6 meses despues de aquello, y siguiendo con la coloracion que habia dias que era mas suave y otros mas intesa, el pez muere. Y bueno, era un pez con retraso improtante que habia mantenido yo unos 4 años, no sabia la edad real del pez y si no me hubiera quedado hubiera muerto 4 años antes.

Coincidió con que desmontabamos, saque todos los peces y los regalé en su mayoria, quedandome con las japonicas, 12 corys sterbai, una pareja de ojo de cerradura, un ramirezi (el de la fotos de mi perfil) y un L240 que justo hace unos dias os lo enseñé.

El ramirezi empieza a estar raro. Mi marido dice haberlo visto rascarse una vez (pero yo por mas que lo miraba no veía nada), esta muy delgado... consulto con vosotros con el título "se rascan" pero me paro a mirar y no, no se rasca... come bien, cacas bien pero esta MUY DELGADO... como estabamos confinados en casa y no podia ir a la farmacia ni al veterinario, le pusimois tratamiento para el estres por si era por el cambio de urna y tal. Al terminar el tratamiento, parece que mejora pero no termina de remontar.

Sacamos las corys y se las lleva un amigo. El ramirezi parece que mejora hasta que un dia al darle de comer me lo encuentro muerto en el fondo.

Pues bien. llevo un par de dias que no veo bien a los ojos de cerradura. No tiene mas compañia en la urna que las japonicas y un L240. Tienen una coloraron rara (un amarillo diferente, unas bandas negras). Las aletas estan integras pero los radios de la dorsal estan "tiesos" y aunque no tiene hidropresia como tal, tiene las escamas "de gallina"... pero esto no es siempre sino en ocasiones, el resto del tiempo estan bien.... es como si se sintieran intimados y no, no estan de puesta.... hace unos dias me parecio ver, (se esconden cuando se ponene asi) que le faltaba alguna escama pero no estoy segura.

Pero es que anoche, entré  a las 2 de la mañana al sitio donde esta el acuario y me encontré al al loricarido que habia salido de paseo por la urna y le vi una coloracion extraña... Es negro con puntitos blancos de forma habitual y parecía como si alguien los hubiera cogido con los dedos y le husbiera dejado manchas de huellas dactilares por todos el cuerpo (y sin seguir patron) en color más claro, pero no blanquecino sino más bien marron.. No se como explicarlo, no me dio tiempo ha ir a por el movil para hacerle foto pues salio pitando y se escondio (no es un pez que solamos ver mucho de paseo).

Ale, ya me he desahogado
#2
Pues lo siento mucho, es una faena desde luego.

Por aportar alguna idea de lo que pueda pasar.... Puede haber entrado en el agua algún contaminante?? Ya sabemos que esto no lo detectan los test domésticos, y puede liarnos un desastre. Por ejemplo, manos impregnadas de gel hidroalcohólico, una rociada de ambientador o algún producto de limpieza, algún componente del acuario que esté presentando óxido o corrosión y no hayas detectado....

Es muy frustrante tener bajas, pero más aún si no tienes pajolera idea de por donde van los tiros...mucho ánimo!!
#3
Joe, cuanto lo siento. Es una jodienda estar cuidando todo, atento a parámetros y empezar a tener bajas sin causa aparente.

Visto el control que tienes sobre el acuario seguro que alguien puede arrojar un poco de luz.
#4
Supongo que ya te has empollado la guía de enfermedades.. Que disgusto
Pues habria que ver si son heridas, hongos.. La cosa es q se contagia mucho

Pues si el ph está controlado.? Has visto si tienen bichos? El piojo de los peces me pasó a mi hace años, se rascan, contraen aletas, se les hinchan los picotazos y trasmiten la hidropesia y todo. No se.. Por decir algo, a ver si los puedes fotografíar
#5
Edito por usar por error la cuenta de Marido
#6
TIrorisico, lo del agua lo descarto porque hay 2 acuarios mas en casa y estan bien; uno en la misma habitacion y el otro a escasos metros. El agua es la misma y soloocurre ahi..

Lo unico que me planteo qeu pueda ser en un hongo, un parasito o una bacteria que haya en ese acuario y en ese filtro.


Almudena, la guia de enfermedades me la he visto de cabo a rabo pero no veo nada que cuadre. Del disco podia decir Oodiniosis de agua dulce pero fue tratado y no mejoro... Su estado en general era bueno, pero y solo presentaba esa negrez....

Si consigo hacer una foto a altun pez, la subire
#7
Que ha pasado? Como está el pez?
#8
Por probar yo pondría si tienes luz de luna alguna noche y así poder espiar a ver si alguien se pasa de listo por las noches. Por otro lado la coloración de los peces se atenúa y aclara en la oscuridad y al dormir, podría ser eso lo del loricarido? Cuantas japónicas tienes y tienen algas suficientes? ya sabes que si pasan hambre se vuelven agresivas y están activas sobretodo por la noche.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: