QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario 120 l.
Respuestas: 44    Visitas: 3207
#16
Pues entonces, has arrancado muy bien con esa pantalla!!!!
Mejor ser conservador con la luz, para no darle demasiado alimento a las algas.

Yo si, iría semanalmente incrementando 5% (10% como mucho).
Pero también, que te hablen tus plantas y tu acuario.

No tienes plantas muy muy demandantes de luz, ni tampoco una barbaridad de plantas, por lo que, mejor ir algo justos de luz, que no pasados..

Seguro que se te van a adaptar genial las plantas, y, ahora, con esa luz, puedes ir probando nuevas plantas que te puedan gustar.
#17
(28-02-2022, 10:40 AM)javichuteck escribió: Pues entonces, has arrancado muy bien con esa pantalla!!!!
Mejor ser conservador con la luz, para no darle demasiado alimento a las algas.

Yo si, iría semanalmente incrementando 5% (10% como mucho).
Pero también, que te hablen tus plantas y tu acuario.

No tienes plantas muy muy demandantes de luz, ni tampoco una barbaridad de plantas, por lo que, mejor ir algo justos de luz, que no pasados..

Seguro que se te van a adaptar genial las plantas, y, ahora, con esa luz, puedes ir probando nuevas plantas que te puedan gustar.

Así lo haré.  Muchas gracias.
#18
Totalmente de acuerdo con Javi, incrementa poco a poco no vaya a ser que tengas una explosión de indeseables.

No sé si tienes CO2 porque veo el indicador pero no veo el difusor, a lo mejor lo tienes externo pero si no lo tienes es el momento de ir poniendolo aunque sea casero.

El co2 es el alimento de las plantas, es como la comida de los peces, con esa luz y sin co2 el acuario es más propenso a sufrir invasiones de algas

s2
#19
Eso tiene muy buena pinta.

La luz, como te han dicho, poco a poco. Si te preocupa el color de las plantas más altas, de las ambulias, ten en cuenta que a medida que se acercan a la superficie su color se vuelve más claro hasta ser casi amarillas o blancas. Es normal. Las señales de una buena iluminación te la dan las plantas bajas. Si esas crecen las de tallo crecerán perfectamente.

Está muy chulo, si señor. Y vaya tanqueta de cribensis jejejeje está bien hermoso.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
Muy bien hecho, se nota en las fotos perfectamente el cambio en la luz para bien de peces y plantas que muestran un tomo mucho más vivo y natural, nada más que decir, ya te han dado las indicaciones de como actuar al respecto, solamente observación para no dar pie a las algas a que campen a sus anchas.
#21
Está espectacular, el cambio de luz y las plantas rojas le han sentado de maravilla!!
#22
(28-02-2022, 01:34 PM)Obuneo escribió: Eso tiene muy buena pinta.

La luz, como te han dicho, poco a poco. Si te preocupa el color de las plantas más altas, de las ambulias, ten en cuenta que a medida que se acercan a la superficie su color se vuelve más claro hasta ser casi amarillas o blancas. Es normal. Las señales de una buena iluminación te la dan las plantas bajas. Si esas crecen las de tallo crecerán perfectamente.

Está muy chulo, si señor. Y vaya tanqueta de cribensis jejejeje está bien hermoso.

Es cierto. Las ambulias al acercarse a la superficie se ponen amarillo canela. Ya no sabía si es que se estaban quemando. !!
#23
(28-02-2022, 12:28 PM)CeRi_JL escribió: Totalmente de acuerdo con Javi, incrementa poco a poco no vaya a ser que tengas una explosión de indeseables.

No sé si tienes CO2 porque veo el indicador pero  no veo el difusor, a lo mejor lo tienes externo pero si no lo tienes es el momento de ir poniendolo aunque sea casero.

El co2 es el alimento de las plantas, es como la comida de los peces, con esa luz y sin co2 el acuario es más propenso a sufrir invasiones de algas

s2

Si, tengo un reactor de CO2 externo de Sera y que vá muy bien. No es ruidoso y creo que disuelve prácticamente en su totalidad el CO2.

Gracias a todos.
#24
Que bonito está tu acuario, la evolución es muy favorable.
Secundo las recomendaciones sobre tener cuidado con la iluminación y la aparición de algas.
Me encanta la sombra que hay entre los troncos debajo de la Ludwigia palustris red, contrasta muy bien con tus neones.
Un saludo
#25
Menudo cambio en los colores!!!
Desde los verdes hasta los rojos jejejej

Los "toques" rojos de las plantas son la clave Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
...Actualizo la ficha de mi acuario   (Marzo 2022)....

Comunitario 120 l.    (NO Amazónico 120 l. como está ahora)


Tipo de Acuario: comunitario y plantado, agua blanda.
Capacidad: 126 litros brutos, 100 nominales de agua. Vivaline 126 de Eheim de 80x45x35.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Exterior, JBL e902 con cartuchos y material biológico y mecánico.
Sustrato: Nutritivo Tropica Aquarium Soil salvo una pequeña playa de arena (sin sustrato debajo y que siempre está llena de bolitas del nutritivo).
Iluminación: Chihiros WRGB2 PRO 80 cm 8000 lumen  (a fecha de hoy al 55% de potencia)  
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 15 neones, 10 tetra limón, 6 cebritas, 3 corydora venezolanas, 4 gambas, 4 otocinclus, caracoles abeja
Alimentación de los habitantes: automáticamente una vez al dia gránulos y escamas, una vez al día (de noche) pastillas para los del fondo. Manualmente dos/tres veces a la semana daphnia, larva de mosquito seca.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  manualmente cambio el 25% dos veces a la semana, con agua del grifo de Madrid tratada con Alpha de Aquavitro. Sifonado del fondo (en zonas accesibles) y de los musgos (con mucho cuidadito). Autorrelleno automático con Smart ATO Lite de Autoaqua sólo cuando no estoy en casa durante varios dias.
Flora del acuario: Ambulia (Limnophila Sessiflora) , Musgo sobre tonco (Taxiphyllum Spiky Moss), Helecho sobre tronco (Microsorum Windelov), Anubia nana sobre tronco (Anubia Barteri Nana), Juncus Repens, Cryptocoryne Wendtii (creo pero no estoy seguro) , Ludwigia Repens Rubin, Rotala Rotundifolia H´ra, Alternanthera Reinecki Rosanervig
Abonado: Al tener sustrato nutritivo abono poco a través del agua: en cada cambio de agua 2 pulsaciones de Tropica Specialized Nutrition, que contiene NPK y micros , y entre cambio de aguas 2 pulsaciones de Tropica Premium que contiene K y micros.
CO2 y método de difusión:  Botella de CO2 de 2 litros, manorreductor con solenoide. Reactor externo de Sera. 2-3 burbujas por segundo una hora antes del fotoperiodo hasta 1 hora antes de su fin
Parámetros medidos del agua: KH:2 PH: 7,1 NO3: 5  NO2:0  PO4:0   K:¿?. Antes de introducir el CO2 apliqué tampón Alkaline Buffer que me subió el PH hasta 7,3 de forma que con CO2 se baja hasta 6,5
Fecha del montaje: Febrero 2021 con plantas de bajo requerimiento lumínico y que en Febrero de 2022 estoy evolucionando hacia un “médium”
#27
Foto, foto! Ya sé que hay alguna de finales de febrero, pero ya sabes que somos muuuuu cotillas, y después de la ficha nos gusta ver fotos, qué es una fichas sin fotossss? -dance4.gif
#28
Viene bien una foto de la mano de la nueva ficha, para ver los cambios a futuro.

Ese acuariete promete !!  -good.gif

Un saludo.
#29
(19-03-2022, 11:23 AM)Zazu escribió: Foto, foto! Ya sé que hay alguna de finales de febrero, pero ya sabes que somos muuuuu cotillas, y después de la ficha nos gusta ver fotos, qué es una fichas sin fotossss? -dance4.gif

İmage



-hi.gif
La cueva donde criaban los Kribensis (regalados Amén Jesús porque era lo mejor para todos) ha sido sustituida por un pedrusco de la isla natal de Daenerys Targaryen  -dance4.gif
#30
Muy bonito!!!

Cada vez mejor!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: