QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compra de nueva urna
Respuestas: 25    Visitas: 2584
#16
Buenas tardes
Por mis gustos yo te diría que 50 de alto esta muy bien y el fondo también pondría otros 50, el mio tiene 40, por espacio, y se me hace un poco estrecho
Por el tema de los refuerzos, yo no los pondría y añadiría espesor al cristal, queda mucho mejor y para algunas tareas de mantenimiento son un poco incomodos
Los cristales que se vean que sean ópticos y la silicona transparente, yo lo tengo así y me parece micho más bonito
#17
Buenas...el mío es de 50 de alto y va bien. 60 me parece mucho por el tema de la luz, si es un low..el mío es de 88*50*50 de 10 mm y tirantas a los lados, que me vienen bien para el comedero automático, y no se ve feo...220 litros lleva un sump en la parte trasera que de fondo se me queda 40, ahora sí lo haría de nuevo lo bajaría a 45 y fondo 60...por el tema de peso que lo tengo en una mochetas de rasillones y no me fío -fisch.gif

El frontal óptico
#18
(28-08-2020, 11:39 PM)Thundercat escribió: X si te sirve, en aqualoto me hicieron precio por uno a medida

Acuario medida 140x45x45 cm. Base 10 mm.laterales 8 mm. Tirantas perimetrales y una
tranversal. Silicona negra. Tapas de corredera.

242.39€
LOT Acuario medida 140x45x45 cm. Constuido en 21 1 268,512 268,512

O una segunda opción

LOT Acuario medida 140x45x45 cm.cristal de 10 mm. Tirantas perimetrales y una tranversal. Silicona negra.

268,51€

Y transporte, subiéndola a un segundo x ascensor, casi 42 €

No sé cómo tendrás el acceso jejeje.

Para escalares yo cogería altura de 60 cm como habías pensando.

Aunque puede ser mayor si metes algún cardumen especial -happy.gif

Les he escrito un mail para que me den precio. Gracias por tu opinión.
#19
Yo aprovecharía a hcerlo lo mas grande posible como han comentado antes. Si te sirve de algo yo he encargado a suracuarios una urna de 130x40x70 de alto!! En cristal de 12mm Lleva 4 tirantas 2 a lo largo y 2 a lo ancho (en teoría bastaria con 3 en H, pero no me la juego aunque me dificulte meter ramas de gran tamańo) si fuese de 60 no necesitaria tirantas ninguna. Pero considero que esos 10cm merecen la pena pese a que condicione el acceso al acuario y sobretodo la pantalla. (Por encima de 50cm en general con pantallas vas a tener problemas, incluso con un low tech como mi caso)

Saludos
#20
(28-08-2020, 11:39 PM)Thundercat escribió: X si te sirve, en aqualoto me hicieron precio por uno a medida

Acuario medida 140x45x45 cm. Base 10 mm.laterales 8 mm. Tirantas perimetrales y una
tranversal. Silicona negra. Tapas de corredera.

242.39€
LOT Acuario medida 140x45x45 cm. Constuido en 21 1 268,512 268,512

O una segunda opción

LOT Acuario medida 140x45x45 cm.cristal de 10 mm. Tirantas perimetrales y una tranversal. Silicona negra.

268,51€

Y transporte, subiéndola a un segundo x ascensor, casi 42 €

No sé cómo tendrás el acceso jejeje.

Para escalares yo cogería altura de 60 cm como habías pensando.

Aunque puede ser mayor si metes algún cardumen especial -happy.gif

Me pasaron precio el otro día. Creo que es carillo, mira:

LOT Acuario 120x40x50 cm. 8mm. Tirantes perimetrales y uno longitudinal. Frontal optico. Tapas de corredera. 312,15 (IVA incluido y transporte)
#21
IMHO Estas a punto de cometer un error......para escalares, la altura es importante, Y MUCHO

Mira esto: acuario de 50 cm de altura, pero como tenía rebajes en la parte superior para el paso de tubos y alojar la iluminación, perdía 5 cm, más otros tantos de sustrato, total altura útil de "nado" 40 cm

[Imagen: 20181012_091749.jpg]

Mismo peces en acuario de 65 cm de altura, que descontando 5 de sustrato, y tres por no llegar al borde por las tirantas, se quedan en 57 de altura de nado, esos 17 cm de diferencia hacen un mundo!!
[Imagen: IMG-20190518-WA0044.jpg]

La estructura metálica sobre la que está el acuario tiene un metro de altura. Es cierto que para llegar al fondo y plantar hay que utilizar taburete y pinzas, pero para mí, si tu intención es montar un acuario estable, y realmente cómodo para escalares..donde tampoco va a estar todo el dia con medio cuerpo dentro de la urna...cuanto más alto, mucho mejor.

Salu2
#22
No puedo estar mas de acuerdo con shogun.

Yo voy a meter escalares tmb en una urna similar, 130x40x70 (y si...puede que sea una vara manipular dentro...) pero lo que sea para contentar a las bestias...
#23
Menudo acuario tienes espectacular y lo que comentas menuda diferencia entre un acuario y otro , lo que deben de agradecer tus peces.
#24
(12-09-2020, 10:32 PM)Ardival escribió:
(28-08-2020, 11:39 PM)Thundercat escribió: X si te sirve, en aqualoto me hicieron precio por uno a medida

Acuario medida 140x45x45 cm. Base 10 mm.laterales 8 mm. Tirantas perimetrales y una
tranversal. Silicona negra. Tapas de corredera.

242.39€
LOT Acuario medida 140x45x45 cm. Constuido en 21 1 268,512 268,512

O una segunda opción

LOT Acuario medida 140x45x45 cm.cristal de 10 mm. Tirantas perimetrales y una tranversal. Silicona negra.

268,51€

Y transporte, subiéndola a un segundo x ascensor, casi 42 €

No sé cómo tendrás el acceso jejeje.

Para escalares yo cogería altura de 60 cm como habías pensando.

Aunque puede ser mayor si metes algún cardumen especial -happy.gif

Me pasaron precio el otro día. Creo que es carillo, mira:

LOT Acuario 120x40x50 cm. 8mm. Tirantes perimetrales y uno longitudinal. Frontal optico. Tapas de corredera. 312,15 (IVA incluido y transporte)

Ya estoy por aquí.

Lo que te encarece es óptico.

Por lo demás es más o menos parecido, salvo en dimensiones
#25
Si sirve de algo, desde pequeño hay acuarios en mi familia. De hecho, mi abuelo tenía un acuario para escalares que se rompió en una de las mudanzas y que, si no recuerdo mal, era de unos 60cm de alto, tal vez algo más. Recuerdo claramente que me dijo "esos peces necesitan una casa muy grande". Con el tiempo y la lectura no puedo estar más de acuerdo con el.

Saludos Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#26
Hola buenas, como dicen los compis yo me iría a la urna mas grande posible, sin lugar a dudas. Incluso valoraría si te la tienen que montar en casa (pegado y tal) por el tema de dimensiones.

Respecto a la silicona negra o blanca. Yo actualmente tengo encargada una urna y me han dicho que la negra tiene mejores propiedades (pega más y no muestra la mierda) la transparente la recomiendan para aquasplashing pero requiere mas mantenimiento pq tiende a decolorar y corre el riesgo de mostrar marcas de tensión.

Respecto al tamańo yo tengo encargado 130x40x70 (el fondo no me permite más lamentablemente) voy a montar un amazónico con escalares y me he ido a una columpa de 70cm! La mesa tendrá 85cm y el acuario tiene un marco superior de otros 6cm. Si será un engorro para el mantenimiento.. pero como dice shogun hay pinzas y escalera y... sarna con gusto no pica. Además mi urna lleva 4 tirantas 2 transversales y 2 longitudinales.. un cońazo para meter la decoración pero es cuestión de paciencia.

50cm de altura + sustrato y marco por arriba te quedan en 40cm y si le metes algo de roca o raiz.. yo lo veo justo.

(02-11-2020, 06:47 PM)ahevia escribió: Hola buenas, como dicen los compis yo me iría a la urna mas grande posible, sin lugar a dudas. Incluso valoraría si te la tienen que montar en casa (pegado y tal) por el tema de dimensiones.

Respecto a la silicona negra o blanca. Yo actualmente tengo encargada una urna y me han dicho que la negra tiene mejores propiedades (pega más y no muestra la mierda) la transparente la recomiendan para aquasplashing pero requiere mas mantenimiento pq tiende a decolorar y corre el riesgo de mostrar marcas de tensión.

Respecto al tamańo yo tengo encargado 130x40x70 (el fondo no me permite más lamentablemente) voy a montar un amazónico con escalares y me he ido a una columpa de 70cm! La mesa tendrá 85cm y el acuario tiene un marco superior de otros 6cm. Si será un engorro para el mantenimiento.. pero como dice shogun hay pinzas y escalera y... sarna con gusto no pica. Además mi urna lleva 4 tirantas 2 transversales y 2 longitudinales.. un cońazo para meter la decoración pero es cuestión de paciencia.

50cm de altura + sustrato y marco por arriba te quedan en 40cm y si le metes algo de roca o raiz.. yo lo veo justo para escalares...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: