QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento raro al añadir Azoo algae away
Respuestas: 10    Visitas: 652
#1
Muy buenas un saludo , hace unos días he reformado el acuario comunitario de 54l quitandoles unos 3 cm de sustrato que le puse demás la otra vez y quería darles ahora más zona de nado y cambiar un poco la decoración y plantas.

Arrastraba algunas algas como ( filamentosa, asta de ciervo y muy poco de pincel ) , así que decidí comprar un antialgas ( Azoo algae away ) mientras no daba con la tecla de reparar los fallos en el abono y las mediciones en los parámetros del agua.

Lo que he observado con los apistogramma cacutoides es que están tranquilos a su rollo y cuando añado el azoo antialgas suben hacia la superfucie al poco de añadirlo y se quedan como aletargado porque y no los veo boquear  .Al principio pense que el antialgas los empezada a matar axfisiando pero al cabo de un par de minutos vuelven a bajar y a su movida los peces. La dosis en teoria son 5ml por cada 100l así que para mi 54l ( neto seran 45l ) por precuacíon les añado menos solo 1,5ml 

Preguntada si este comportamiento es normal o los peces se piensan que es comida ( ya que este verano he estado de vacaciones y le he puesto un comedero automático con comida seca ) porque desde hace tres días que lo añado el producto los peces están bien.

#2
Ufff! Ni idea. Pero no mola nada la verdad ese comportamientoUndecided
#3
Ufff mala pinta eh, yo no lo veo nada normal, yo por si acaso no lo aditaria o echaría muchísima menos dosis, por si acaso
#4
Yo me quedo antes con las algas que verlos a ellos así.
#5
De momento no adites más ese antialgas hasta saber lo que pasa. 

Pienso que quizás no has echado una dosis letal y es por eso que solo estuvieron aletargados. Sube al hilo de este post la ficha para analizar todo.

Me mosquea muchísimo, porque cuando se murieron mis peces se sospechó que tuviera que ver el antialgas.

Aquí El post.

Un saludo
-hi.gif
#6
Te cuento mi experiencia con este producto, funciona genial contra las algas y me quitó la filamentosa que no había conseguido eliminar con otros métodos y productos sin embargo dejé de usarlo porque me ocurría algo parecido con varios peces.

Aunque la mayoría de los peces ni se enteraban, los khulis y los ancistrus en cuanto ponía un poco de Azoo Algae Away se ponían a moverse como locos por todo el acuario, como intentando escapar y al poco rato se quedaban un poco aletargados pero yo creo que por el cansancio. Aunque no llegué a tener ninguna baja, dejé de usarlo porque no podía ver a los peces sufrir, aunque solo fuera por unos minutos. Creo que algún componente que lleva este producto irrita los receptores químicos de los peces más sensibles y por eso se comportaban así.
#7
El principio activo es salicilato (acido salicilico + bicarbonato sodico).
No actua contra las cianobacterias y puede tener efectos negativos sobre el desarrollo de los alevines y la regeneración de aletas cortadas, por lo que he podido leer (anticoagulante). Más alla de esto, no deberia afectar a los peces.
A ver si algún compañero con estanque, se usa/ba la vulgar aspirina o ramas de Sauce contra las algas desde hace mucho, nos cuenta su experiencia, si le ha ocurrido algo similar.
#8
Aunque el artículo es bastante denso para lectura, habla de los efectos del ácido salicílico (SA) en peces de agua dulce. Causa daños y alteraciones a nivel hepático y en el tejido de las branquias de los peces. Lógicamente, los daños serán mayores a mayor concentración del SA  y tiempo

https://www.researchgate.net/publication...lterations
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(26-08-2023, 12:53 PM)calolo escribió: De momento no adites más ese antialgas hasta saber lo que pasa. 

Pienso que quizás no has echado una dosis letal y es por eso que solo estuvieron aletargados. Sube al hilo de este post la ficha para analizar todo.

Me mosquea muchísimo, porque cuando se murieron mis peces se sospechó que tuviera que ver el antialgas.

Aquí El post.

Un saludo
-hi.gif

Muchas gracias ,he leido lo que te paso y una verdadera tragedia, con los peces tan guapos que tenías y lo bonito que estaba el acuario.

Hoy he realizado una pequeña prueba añadiendo sólo 1ml y lo he añadido al acuario gota a gota , pero ranado un poco entre ellas para que se disuelva bien.
El resultado a sido el.mismo los peces han subido a la superficie y se queda quietos en una posicion medio inclinado y al cabo de unos minutos vuelven a la normalidad.

De momento dejo de añadir más el producto, lo extraño que entodas las web donde lo venden pone que no es nocivo para los peces.


Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.
#10
Hace años también anunciaban productos como el alcohol diciendo que mejoraba la salud y tampoco se advertía del carácter nocivo del tabaco. Con el paso del tiempo se ha demostrado que son productos daninos para las personas.

Con esto que quiero decir, que lo que hoy en día es bueno o no nocivo, mañana sale un estudio diciendo lo perjudicial que es añadir este tipo de cosas al acuario.
#11
Haces bien en no aditarlo más.
Un saludo y gracias a ti por compartir tu experiencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: