QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Componentes para nuevo proyecto
Respuestas: 82    Visitas: 2252
#46
Esa urna me encanta!

Tremendo proyecto te puede quedar.
#47
(13-05-2024, 11:31 PM)3Dr.Bacter escribió: Buena piscina has pillado!!! 60x40x40??

Si, esa medida es  -good.gif

(13-05-2024, 11:32 PM)Nyco escribió: Esa urna me encanta!

Tremendo proyecto te puede quedar.

Bueno, veremos a ver que sale.
De momento no lo tengo nada claro.....vamos, sinceramente, ni idea de lo que haré  -laughbounce2.gif
#48
y no te sobresale del mueble??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#49
(13-05-2024, 11:40 PM)3Dr.Bacter escribió: y no te sobresale del mueble??

No, el mueble tiene 45cm de ancho.

Hubiera podido apurar metiendo algo un poco mas largo pero des de que me hablásteis por aquí de ella y la vi me gustó. Se la ve muy robusta con los cristales de 8mm.
#50
Gran compra la KryoScape, en 60p es de lo mejorcito en relación calidad precio.  -good.gif
#51
Ahora a por el BioMaster Thermo350 que ya le tengo hechado el ojo.
#52
Ese filtro pinta muy bien, aunque es algo caro y no te hace falta tanto en ese litraje.

Pero si te lo puedes permitir, mejor que mejor.
#53
Hola!!!

Pues cómo se dice, cada loco con su tema  Big Grin Big Grin


Yo sigo recopilando información y cogiendo ideas para el nuevo proyecto.
Tenemos urna, el filtro también está claro y ahora creo que, en cuanto tenga el filtro, voy a por el equipo de CO2.

No tengo idea del tema pero llevo días leyendo, viendo videos por Youtube y entrando por webs para ver los productos que ofrecen los diferentes fabricantes.

A ver que os parece mi idea, cómo la urna nueva va a ir al lado de la que ya tengo con los Endlers, había pensado que podría aprovechar, ya que tengo que comprar todo el equipo y coger un manoreductor  con 2 salidas y poder meterle CO2 a esa urna también. Cómo lo veis, no sería buena idea?

Ya se, que al tener sólo una válvula solenoide, no es posible aditar el CO2 a diferentes horas en las 2 urnas pero eso, creo, no sería problema.

De manoreductor he estado mirando varios pero me gusta este al que acoplándole este accesorio lo modificas con 2 salidas.

He visto la réplica china que te ahorras unos € pero no se que tal funcionará.

Blau también tiene uno con 2 salidas pero no me gusta por no llevar manómetro, aunque me ha parecido ver alguno tuneado al que se lo han incorporado.
Creo que al de chihiros, por lo que he visto también se podría modificar para 2 salidas por que viene a ser parecido al Strideways, pero vaya precio tiene.....

Y luego viene el tema de la bombona. Hay las Eheim que cuestan un pico, otras de "marca blanca" que no cuestan tanto y luego los extintores.
En este tema lo que tengo claro es que la quiero con llave de volante.

Lo que no me queda muy claro es las medidas del equipo, voy a disponer de una altura máxima de casi 60cm, digo casi por que medí el mueble y está en 59cm y pico pero no llega a 60.

Por el diámetro, en teoría no habría problema por que finalmente, voy a disponer de bastante mas espacio, ya que me dejan utilizar la parte grande del mueble dónde van los acuarios, que tiene unas medidas interiores de 95x40x60. Al final la jefa está cediendo a todas mis peticiones  Big Grin Big Grin  tendría que haber cogido una urna mas grande  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


Bueno pues nada, espero vuestros consejos y opiniones.
Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
#54
Es un buen equipo. Aunque tienes otras opciones:

https://www.amazon.es/FZONE-Regulador-Aj...B0838KXK5D

O este en Aliexpress:
https://a.aliexpress.com/_EICijJ9
#55
El FZone puse yo enlace en el otro mensaje.
Sale mas caro en Aliexpress que en Amazon.

El ZRDR no lo conocía y me llama la atención, su precio y que según el chino se pueden conectar hasta 6 urnas, flipas....

De ess marca había visto su atomizador que tiene comentarios positivos en varias reviews que he visto.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
8,73€ | Difusor de CO2 para acuario, refinador externo de CO2 para tanque de agua de plantas, accesorios de generador, difusor de CO2 para pecera
https://a.aliexpress.com/_EyFxUaX
#56
Si, yo lo tengo y va bastante bien.

ZRDR tiene bastantes productos muy interesantes. Lo bueno es que además puedes pedir por Aliexpress recambios de casi todo.
#57
(17-05-2024, 12:44 PM)Carlos70 escribió: Si, yo lo tengo y va bastante bien.

ZRDR tiene bastantes productos muy interesantes. Lo bueno es que además puedes pedir por Aliexpress recambios de casi todo.

Qué tal funciona la solenoide?
Me han comentado que las que montan los equipos "baratillos" no hacen un bufn corte del CO2
#58
Yo hace tiempo utilizaba en solenoide de ZRDR en una kit de Tropica para nano, y funcionaba perfectamente.
#59
Ok. Muchas gracias @Carlos70, el manoreductor y los atomizadores serán los de ZRDR

Quiero mirar de que dentro de la urna, tenga las menos cosas posibles de filtro, calentador y demás.
#60
Perdonar eh!? Pero es que llevo todo el día mirando las botellas de CO2

En el mueble tengo una altura de 60cm, por lo que he leído, los cuenta burbujas sobresalen unos 6-7cm de las botellas.
He estado mirando diferentes tipos de botellas con intención de encontrar la de mayor capacidad y que me encaje en altura pero todas las que he visto de 5L hacen esos 60cm o algo mas.

No se si alguien sabría de algún modelo de esos 5L y que sea bajita?

Hasta ahora, lo mejor que he encontrado ha sido una botella de 2L cómo ésta que de 2a mano me la dejan bastante bien de precio y con media carga.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: