QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Componentes para nuevo proyecto
Respuestas: 82    Visitas: 2322
#76
Hay controladores de PH muy económicos con WIFI que los puedes asociar a un enchufe inteligente y te sale por unos 40€ todo el sistema si buscas ofertas. Yo lo tengo puesto para que regule el PH solamente durante las horas de fotoperiodo y así evite que baje demasiado el PH sin tener que preocuparme tanto de regularlo con el contador de burbujas. La gran pega par ami es lo que dice Carlos, hay que recalibrar sondas de vez en cuando y también cambiarlas con el tiempo.
#77
Gracias por el dato! Desconocía que hubiera equipos tan económicos.

+1
#78
(20-05-2024, 02:00 PM)Varruellas escribió: Vale, entonces te refieres que el ajuste del cuenta burbujas, cuesta pero se puede conseguir no?

Esto será cómo los manoreductores de soldadura, un reloj marca lo que queda en la botella y el otro, la presión de salida que puede ajustarse mediante la llave.

No va así.

Los manómetros marcan las presiones que dices, pero la válvula de aguja regula el caudal de salida, no la presión. Si quieres más CO2 en el acuario, abres la válvula de aguja y aumentas el caudal de gas (la cantidad).

-hi.gif
#79
Buenas!!!

Pues ya tenemos la parte principal del equipo de CO2.
Vi por Wallapop una botella que cuadraba con mis medidas y me pareció buen precio y me lancé a por ella y ya de paso también compré el manoreductor.

En un principio me había decantado por el ZRDR pero luego, pensándolo bien, he preferido gastarme 30€ + y coger el FZone por Amazon, así, si hubiese algún problema, lo empaqueto y lo devuelvo a Amazon que se que no me van a poner problemas ninguno.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: JLkmE9E.jpeg][/font]


La botella es de 2L y tiene una altura de 44cm, 48 con el manoreductor montado. Me quedaran 12cm hasta la parte alta del mueble, creo que espacio suficiente para poner las mangueras.

Hablando de manguera? Recomendáis alguna en especial?

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3BfReWZ.jpeg][/font]

El vendedor me comentó que la botella tiene algo de carga aún, no se si dejarla así y cuando monte todo gastarla o llevarla directamente a recargar y empezar con todo " a full". He collado el manoreductor y he abierto la llave de volante y algo de carga hay pero la aguja está muy cerca del rojo.
Lo que no se, es dónde marca la aguja con la carga al 100x100.

Ya tengo sitio dónde me hacen la recarga también, lo que no se si la hacen en el acto o la tendré que dejar algún día, es una empresa de extintores.

Va quedando menos, lo siguiente el filtro  -dance4.gif -dance4.gif

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
#80
Yo utilizo tubos de poliuretano, son los que mejor funcionan. Con tubos blandos puedes tener problemas de retorno de agua cuando el co2 esté parado.

https://amzn.eu/d/6OrVB96
#81
Buenos días!

@Damaro, gracias por la puntualización que para co2 mejor manguera de poliuretano.

He leído que se aconseja también la instalación de una válvula antiretorno?

Una salida de co2 va a ir con difusor a la urna de los endler y la otra, tenía pensado un atomizador a la salida del filtro y iría acoplada ahí.

En el caso del atomizador, también es necesario la instalación del antiretorno?
#82
(25-05-2024, 10:18 AM)Varruellas escribió: En el caso del atomizador, también es necesario la instalación del antiretorno?
Yo la tenga puesta en el atomizador de CO2Art.
#83
Una tontería pero importante, la rejilla para no rayar el fondo del acuario con las piedras.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: BP4cON4.jpeg][/font]


Cómo no, de mi comercio asiático de confianza  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: