QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compis, que le pasa a mi cardenal en el ojo?
Respuestas: 15    Visitas: 940
#1
Hola compis, queria preguntaros que le sucede a mi cardenal.
Está con sus 18 hermanos tan pichi nadando y comiendo como si nada pero desde que lo compré tenia un ojo mas grande que el otro pero veo que va a mas y hoy he visto que tiene como una linea blanca, aqui se ve bien, es el de abajo.

[Imagen: 20211109-201301.jpg]

Que le pasa y que puedo hacer por él? Insisto con que está como si nada pero cada vez lo tiene mas pronunciado.
Muchas gracias de antemano!
#2
No soy experto, pero parece un helminto en el ojo.
#3
Pues diría que lo que tiene es un parásito. A veces estos no usan como órgano diana órganos internos y aunque es raro, pueden terminar en el ojo, pudiendo producir la pérdida del mismo.
El tratamiento sería el mismo que en su localización habitual, metronidazol, acriflavina, praziquantel...
#4
Gracias compis. No tengo otro acuario donde meterle, puede ser contagioso?
#5
Si solo tiene ese no creo que haya problemas, a no ser que tenga más en otros órganos internos.
#6
Pues vengo de Pzes Alcorcon que tenia que comprar cosas y les enseñé la foto y me dicen que no se le explote eso ya que contagiaria al resto y que es algo muy infeccioso... me dijeron que lo mejor es sacarlo y que al no tener otro acuario que o sacrificarlo aunque suene fatal o llevarselo para ver si al estar tan propagado si pueden salvarlo.

Llevo 30 minutos y soy incapaz de sacarlo...
#7
Apaga las luces y con dos redes y mucha paciencia, intenta guiarlo a la zona más despejada contra el cristal y ya luego un poco de maña y paciencia Smile
#8
En mi opinión es una pena sacrificarlo porque si tira el parásito en otra urna le quedará una cicatriz y poco más. La cosa es que no se caiga en el comunitario. Insisto en que es solo una opinión Smile
#9
Voy a decir una barbaridad pero... si consigo sacarlo y le pincho ahi con una aguja muy muy fina... es una locura lo que digo o mejor que pierda el ojo y salga el bicho antes que morir? Sad
#10
Buenas,

Googlea por ahí "dermosporidium" o "dermocystidium".

Saludos a todos, que hace tiempo que no me paso por aquí.
#11
Nooooo, está probablemente en fase de desarrollo, deja que caiga y luego para que no se infecte la cicatriz pones un poco de ajo, aloe o azul de metileno. Y agua limpia para que mo se infecte
#12
Yo lo separaría hasta que eso se solucione por si acaso. Muchos cambios de agua y aloe como te han comentado para una vez se rompa no se infecte la herida.
#13
Vaya grima, pobrecillo :S
De todas formas no necesitas un acuario para separar al pobre desgraciado... Con un tuper grandecito o un cubo de agua mismamente te vale. Con renovar agua con la del propio acuario cada día y meter alguna poda o algo para que tenga refugio supongo que estará bien.
Es verdad que siendo de cardumen no le vendrá bien estar solito... Pero siendo un parásito tan obvio o lo separas o te arriesgas a contagiar a todos y antes de sacrificarlo...

En mi caso si me pongo frente al acuario con las luces y los filtros apagados los neones chinos se van todos juntitos cerca de la superficie y son más fáciles de capturar (ni idea de porqué lo hacen). Prueba a ver si los tuyos hacen lo mismo a ver si te resulta más fácil.
#14
Pues compis tengo noticias y quiero compartirlas por a alguien el dia de mañana le sirve.

Acabo de llegar a casa de trabajar y acabo de encontrarmelo muerto flotando junto al skimmer de superficie.
Sé que es él porque finalmente perdió el ojo pero hasta ayer seguia estando tan tranquilo pero con el bulto en el ojo. Me fue TOTALMENTE imposible sacarlo del acuario, ya en cuanto veia la red se escondia y era imposible sacarlo.

Ayer me tocó mantenimiento semanal y cambié un 50% del agua pero acabo de encontrarme el tema ahora al llegar.
Espero que no les afecte a los demás, ya os contaré.
#15
Lo siento mucho.
Vigila al resto.
Un abrazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: