QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidades compatibles
Respuestas: 12    Visitas: 1570
#1
Hola, parece que por fin los nitritos de mi acuario han llegado y el ciclado encara su recta final por lo que ahora viene el tema peces.
Como ya tengo un acuario de 100/90 litros (un poco sobrepoblado desde hace unos dias esperando a traspasar habitantes poco a poco) pues ya tengo algunos habitantes nominados a entrar al nuevo acuario. luego tengo otros que he "decidido" que entrarán poco a poco y a medio plazo y luego tengo algunas dudas y para eso vengo aqui, a que me echeis un cable.

Bueno, lo que en idea iba a ser un acuario amazónico he decidido darle un giro viendo los peces que tengo y desde hace unas semanas se ha convertido en un pseudoasiático.

El futuro acuario es un 240 litros low con sustrato manado dark y Sansibar river y filtración eheim prof4 600. la luz es una Eheim classic de 20w si no me equivoco y una Chihiros Serie A2 de 40w. Ahora mismo está ciclando pero intentaré que ande por el 6,8-7 de PH y 8-10 de GH

Los peces que ahora mismo tengo e irán pasando al otro acuario poco a poco son:

10 arlequines
1 ancistrus
4 corydoras (dos albinas y dos juli)
1 botia yoyo gorda como un ceporro
6 juveniles de melanotenia boesemani

Los que tengo "decididos" para introducir más tarde:
5 arlequines más
1 ancistrus hembra
6-8 corydoras panda (petición expresa de mi señora, no negociable)
3-4 colisas laia
5 otocinclus o 2-3 gobios, ahi tengo dudas
4-5 vittina semiconica

Ahora la pregunta es. Veis viable esta combinación?? Algo os chirría en parámetros o comportamiento?? he estado leyendo bastante pero se me puede haber colado alguna cosa. os parecen demasiados peces?? demasiado pocos??

Y me adelanto..... si fuese posible y/o aconsejable meter algún pez más...... algún gurami seria viable con las colisas?? Algún otro cardumen??

Muchas gracias de antemano!
#2
No metas más por favor, solo las melanotaeneas cuando te crezcan van a ocupar gran parte del acuario, pueden alcanzar 10-12 cm y tienes 6, aunque sea un 240 lts
No veo muy compatible a los ancistrus y la botia, se va a dar caña y mas si comparten el fondo del acuario con 12 coridoras, no se a mi me parecen muchos peces y muchas especies distintas.
Yo pondría las melanotaeneas, un cardumen grande de arlequines y varios gobios arcoiris, como media docena y los caracoles sin problemas.
Ya se que nos pueden las ansias de meter peces y el acuario es tuyo, yo solo te digo lo que yo creo que haría.
#3
Gracias por tu respuesta. Si abro un tema así es porque me interesa vuestra opinión, obviamente.
El ancisttus macho y la Botía ni se miran, la verdad. Llevan viviendo juntos 2 años y ningún problema. La. Botía es más pesada con las corys pero nada grave.
Entre la opción Oto o gobio te parece mejor los gobios?? Por?? A ver a mi me gustan más pero los otocinclus me parecían más sencillos
Paso entonces de colisas???
#4
Yo también opino que hay demasiados peces ahi
Te cuento que mi acuario es igual que el tuyo, tengo 2 ancistrus, 2 botias (las botias molestan a mis pandas y los ancistrus también a la hora de comer y las estresan, tenía más y murieron ) y 2 corys y ya tengo el fondo con superpoblación. Yo te diria que o corys o ancistrus o fuera la botia y ancistrus y corys. La botia se come los caracoles.
Tambien tengo bosemani, son grandes y activos. O bosemani o colisas, las 2 especies no las veo juntas, además de que las colisas son tranquilas.
El gobio no lo veo porque son de acuarios con mucha corriente. Los otos mejor más tarde en acuario maduro.
Ah, y los arlequines bueno, si eliges entr bosemani o colisa pues te caben bastantes
#5
Yo también veo demasiados peces de fondo, respecto a las corys, ya que no son "negociables" procuraría ponerles una isla con arena de sílice o algo parecido( no se cual) ya que con el manado dark es probable que pierdan los barbillones y eso lleve a peores condiciones, a mi me paso en el anterior acuario y en este no las he metido por el mismo problema, puse manado normal, en mi opinión dejaría las corys con una isla y los ancistrus
#6
(07-10-2020, 08:54 PM)TUROK82 escribió: Gracias por tu respuesta. Si abro un tema así es porque me interesa vuestra opinión, obviamente.
El ancisttus macho y la Botía ni se miran, la verdad. Llevan viviendo juntos 2 años y ningún problema. La. Botía es más pesada con las corys pero nada grave.
Entre la opción Oto o gobio te parece mejor los gobios?? Por?? A ver a mi me gustan más pero los otocinclus me parecían más sencillos
Paso entonces de colisas???
"

Realmente es cuestión de gustos, estudia sus compatibilidades en cuanto a parámetros y elige los más apropiados, te hablaba de los gobios por hacerlo digamos más geográfico, pero no me había dado cuenta que las melanotaeneas ya se salen de la zona, aunque las boesemani también habitan en Indonesia.
#7
¡Muy buenas!

Sin insistir más en la cantidad de peces (yo también pienso que tu planteamiento inicial es demasiado), yo te aconsejaría simplificar... pero no sé cómo porque de todas todas lo que se me ocurre implica buscarle otro hogar a alguno de los peces que ya tienes actualmente.

Si las corys panda son innegociables, yo me plantearía comprar una docena para que te formen cardumen desde el primer momento, pero ello implicaría dejar de lado las cuatro que ya tienes, el Ancistrus y la botia... y adaptar el fondo del acuario a ellas lo más posible (tienes en el Foro unos hilos muy interesantes que hablan de ello, pero también lo puedes ver en cualquiera de las fichas de corys del Atlas de Peces. Yo reservaría el Fondo a las corys. Tanto las botias como los Ancistrus son animales sociables y no deberíamos nunca mantenerlos sólos (y te lo dice alguien que lo ha hecho...) Blush

Para la zona media alta del acuario creo que con el cardumen grande de arlequines y tu media docena de melanotaenia vas bien. Yo descartaría las colisas.

Y más adelante, cuando el acuario esté maduro, me plantearía meter cinco o seis otos. Tampoco veo problema, en principio, para los caracoles.

Insisto en que es sólo mi opinión... después de haberlo hecho mal muchas veces. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#8
(08-10-2020, 01:32 AM)andres7 escribió: Yo también veo demasiados peces de fondo, respecto a las corys, ya que no son "negociables" procuraría ponerles una isla con arena de sílice o algo parecido( no se cual) ya que con el manado dark es probable que pierdan los barbillones y eso lleve a peores condiciones, a mi me paso en el anterior acuario y en este no las he metido por el mismo problema, puse manado normal, en mi opinión dejaría las corys con una isla y los ancistrus

Si si, el 60 - 70% del acuario es sansibar river que yo creo que les irá bastante bien, no??
#9
Si, les irá bien, pero procura separarla del manado con troncos o piedras en forma de barrera para que no se mezcle si no será un engorro....
Deseando verlo...
#10
(08-10-2020, 11:55 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Sin insistir más en la cantidad de peces (yo también pienso que tu planteamiento inicial es demasiado), yo te aconsejaría simplificar... pero no sé cómo porque de todas todas lo que se me ocurre implica buscarle otro hogar a alguno de los peces que ya tienes actualmente.

Si las corys panda son innegociables, yo me plantearía comprar una docena para que te formen cardumen desde el primer momento, pero ello implicaría dejar de lado las cuatro que ya tienes, el Ancistrus y la botia... y adaptar el fondo del acuario a ellas lo más posible (tienes en el Foro unos hilos muy interesantes que hablan de ello, pero también lo puedes ver en cualquiera de las fichas de corys del Atlas de Peces. Yo reservaría el Fondo a las corys. Tanto las botias como los Ancistrus son animales sociables y no deberíamos nunca mantenerlos sólos (y te lo dice alguien que lo ha hecho...) Blush

Para la zona media alta del acuario creo que con el cardumen grande de arlequines y tu media docena de melanotaenia vas bien. Yo descartaría las colisas.

Y más adelante, cuando el acuario esté maduro, me plantearía meter cinco o seis otos. Tampoco veo problema, en principio, para los caracoles.

Insisto en que es sólo mi opinión... después de haberlo hecho mal muchas veces. Big Grin

Saludos. -hi.gif

La botia fue un error de principiante. Fui a una tienda y me la vendieron que mediría 2,5 cm y según me dijeron apenas crecía...... luego pasaron los años y es bastante grande (rollo 4 veces una cory o más) y es muy "molestona". Siempre está dando por culo a los demás y suele estar gordísima y de repente adelgaza mucho (he leido que es tema de desove) pero el ancistrus si que tengo pensado buscarle una novia en el nuevo acuario porque le compré una cueva y está como un adolescente japones, sólo sale para comer y si eso......

Cual veis más recomendables..... otos o gobios??

(09-10-2020, 01:14 PM)andres7 escribió: Si, les irá bien, pero procura separarla del manado con troncos o piedras en forma de barrera para que no se mezcle si no será un engorro....
Deseando verlo...

Esto fue nada más montarlo...... ahora tiene alguna planta más y el agua de mejor color jajajajaja

https://i.ibb.co/FwK6yVC/completo.jpg

https://i.ibb.co/c6QvX5Z/2.jpg

https://i.ibb.co/ySwGGQ6/3.jpg

https://i.ibb.co/QNPfSBP/rocamusgo.jpg
#11
Pues a mí me gustan más los agobios, más bonitos pero eso ya depende de gustos, lo que si tendrias primero es deshacerte del botía porque como te dicen te puede crear problemas, a demás si vas a meter otro ancistrus creo que no necesitas gobios u otos a ni ser que tengas exceso de algas y si es nuevo no creo que haya para todos
#12
"Cual veis más recomendables..... otos o gobios??"

De momento ninguno de los dos, son especies que requieren de un acuario ya maduro y el tuyo está recién ciclado, requieren estabilidad, son muy sensibles a los cambios en el acuario, también es necesario que existan unas pocas de algas para que puedan ramonear entre ellas y les sirva de alimento, en mi opinión y para meter estos peces yo me esperaría unos cuantos meses a que el acuario esté ya maduro y estable.
#13
(09-10-2020, 01:41 PM)mggl escribió: "Cual veis más recomendables..... otos o gobios??"

De momento ninguno de los dos, son especies que requieren de un acuario ya maduro y el tuyo está recién ciclado, requieren estabilidad, son muy sensibles a los cambios en el acuario, también es necesario que existan unas pocas de algas para que puedan ramonear entre ellas y les sirva de alimento, en mi opinión y para meter estos peces yo me esperaría unos cuantos meses a que el acuario esté ya maduro y estable.

Si si, tengo claro que esto es algo a medio-largo plazo.
Voy a ir metiendo primero los que ya tengo que me llevará un mes o asi meterlos en fases..... y luego iremos viendo el tema de plantas y demás.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: