QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad boraras-barbos?
Respuestas: 6    Visitas: 759
#1
Hola a todo el mundo. Estoy a punto de acabar el ciclado y empezar a meter peces. Mi idea era meter un grupito de pentazonas con algún cardumen. Mi duda es la siguiente: es posible meter con los pentazona un cardumen de boraras brigittae? No se si al ser tan pequeños los pentazona los maltrataran mucho. En caso de que no se pueda, se os ocurre algun otro cardumen parecido endemico o que habite Borneo aparte del arlequin? No se si por tamaño y caracter del pentazona debo descartar peces más pequeños que los arlequines de toda la vida... Gracias
#2
Yo no te recomiendo para nada barbos + Boraras.

Si quieres barbos tienen que ir con peces que también tengan carácter.
#3
Gracias, la verdad me temía la respuesta. Y con trigonostigma espei? Con esta especie si que desde Pez Verde me han dicho que al ser tan vivos podrían convivir.
Y otra pregunta más. Buscando información sobre el pentazona en acuarioadictos mencionan camboya como una de las zonas donde puede encontrarse, pero en el resto de las páginas que he visto solamente mencionan de la península malaya a indonesia, por lo que entiendo que camboya queda fuera. Alguien podría aportar algo sobre cualquiera de estas dos cuestiones? Que pensais?

Gracias por adelantado
#4
Las microrasboras son super tímidas, yo las tengo con Neocaridinas y parece que están rodeadas de tiburones por lo poco que se mueven por el acuario, no me los quiero imaginar con peces activos que puedan meterles caña.
#5
(09-06-2020, 12:13 AM)dedon_alex escribió: Las microrasboras son super tímidas, yo las tengo con Neocaridinas y parece que están rodeadas de tiburones por lo poco que se mueven por el acuario, no me los quiero imaginar con peces activos que puedan meterles caña.

Pues las mias ya se mueven por todo el acuario. Si bien es cierto que las 2 primeras semanas las pasaron en el fondo, en un rincon. Pero ahora se mueven sin problemas entre las Neocaridinas. Es más...estoy pensando en meter más para llegar a 12, ya que ahora mismo tengo 7.
#6
(09-06-2020, 01:06 AM)Carlos70 escribió:
(09-06-2020, 12:13 AM)dedon_alex escribió: Las microrasboras son super tímidas, yo las tengo con Neocaridinas y parece que están rodeadas de tiburones por lo poco que se mueven por el acuario, no me los quiero imaginar con peces activos que puedan meterles caña.

Pues las mias ya se mueven por todo el acuario. Si bien es cierto que las 2 primeras semanas las pasaron en el fondo, en un rincon. Pero ahora se mueven sin problemas entre las Neocaridinas. Es más...estoy pensando en meter más para llegar a 12, ya que ahora mismo tengo 7.
Las mías van a ratos, unas veces ( pocas) están danzando por la parte delantera del acuario tan panchas pero al mínimo ruido que haya o me acerque a verlas se van al fondo debajo de la Rotala y se tiran ahí las horas muertas, yo tengo 8 y pensaba también que podría ser que es un cardumen pequeño pero no sé.
#7
Las brigitae tienen de tímidas lo que yo de pez -nosweat.gif En serio, si están en grupo de no menos de 10 no son nada tímidas. Otra cosa son las galaxy...
En cualquier caso quizás no sean las compañeras más adecuadas para los tetrazona pero si están en grupo tampoco veo problema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: