QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad abono-gambas
Respuestas: 8    Visitas: 2231
#1 Lightbulb 
Muy buenas!  Big Grin
Es mi primer post aquí, encantada. Llevo 15 años teniendo acuarios y últimamente me ha dado por el gusanillo de las gambas... No sé si será por el confinamiento, que me hace dar vueltas a la cabeza. El caso es que he montado un nano acuario marca Blau de 32L brutos (25 netos aprox.) y he decidido plantarlo. La disposición es a modo de isla, con una raíz en el medio y las siguientes plantas:
- Anubia nana
- Hygrophila Corymbosa (creo)
- Alternanthera Reineckii Mini
- Alternanthera Reineckii Rosanervig

Como las últimas dos son plantas rojas (y por tanto, bastante exigentes) compré un pack de abonos de Seachem, el Flourish normal, Iron y Excel. Como ya ha terminado el ciclado, quería coger unas gambitas Blue Velvet para contrastar con las plantas púrpuras, pero he leído online que el Iron puede dañar a estos animalitos y ahora no sé muy bien qué hacer, porque he empezado a aditarlo hoy mismo. Me extrañó bastante porque muchas webs especializadas en gambas vendían el producto sin más comentario. A razón de los litros de mi acuario, las cuentas me salen a añadir 0,5-0,6 ml de hierro.