QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad Ramirezi y Amano.
Respuestas: 12    Visitas: 1269
#1
Hola! 

Ahora mismo estoy en el proceso de ciclado y estoy empezando a pensar que habitantes voy a poner en la urna. Tengo ya decidido que los protagonistas van a ser una pareja de ramis gold. La urna es de 110 litros brutos, calculo que unos 90 netos, pero no lo tengo muy claro.

La duda se me presenta porque me gustaría tener alguna gamba para que me mantuvier el acuario algo limpio. Sé que poner  caridinas/neocaridinas resultaría imposible pues son muy pequeñas y los ramis se las zampan fijo. Pero, ¿alguien ha probado a mantener amano ya adultas con ramis?

Entiendo que si tuvieran crías sí que se las comerían, pero, ¿se mostrarían agresivos con las adultas?

En fin, si alguien los ha mantenido juntos y quiere contar su experiencia, serñia todo un detalle. 

Muchas gracias! -notworthy.gif
#2
Los Microgeophagus ramirezi podrían hacerles daño a las gambitas y/o comérselas. No te lo recomiendo
#3
Yo tengo ramis con gambas amano y ningún problema. Conviven desde hace mucho.

Las amano son demasiado grandes como para que los ramis piensen en comerlas, y además esas gambas tienen carácter.
#4
Bueno, gracias a ambos por la respuesta.

Siempre que leo algo al respecto en el foro termina siendo algo así como "si quieres disfrutar de las gambas, tenlas solas" y no creo que esa frase vaya desencaminada, pero claro, teniendo en cuenta que una amano hembra  adulta puede llegar a medir 6cm... Es que son tela grandes oye.

Eso no quita que si los ramis son cañeros pues lo mismo se pegan todo el día escondidas   -nosweat.gif
#5
Mi acuario es de 105 litros brutos, más o menos como el tuyo.

Las gambas medirán así a ojo la mitad que los ramis, y como te decía pasan al lado y ni las miran, son demasiado grandes.

Las tuve también con colisas, que son del tamaño de los ramis, y también cero problemas.
#6
Con gambas amano ya grandecitas no tendrás problemas, además que son gambas que como te @mikic tienen mucho caracter, que se defienden bien y en algunos casos son agresivas   Confused

No creo que vayan a estar escondidas, pienso yo.....vamos......
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
(23-10-2021, 09:55 PM)mikic escribió: Mi acuario es de 105 litros brutos, más o menos como el tuyo.

Las gambas medirán así a ojo la mitad que los ramis, y como te decía pasan al lado y ni las miran, son demasiado grandes.

Las tuve también con colisas, que son del tamaño de los ramis, y también cero problemas.

Pues gracias por la info oye. Y ahora dándole la vuelta a la pregunta, tema gambas con las puestas de los ramis ¿qué tal? ¿Van a por los huevos?

(23-10-2021, 10:00 PM)Natillasamarillas escribió: Con gambas amano ya grandecitas no tendrás problemas, además que son gambas que como te @mikic tienen mucho caracter, que se defienden bien y en algunos casos son agresivas   Confused

No creo que vayan a estar escondidas, pienso yo.....vamos......

Ya veo ya, que són guerreras  -blink.gif
#8
No he tenido puestas de ramis porque salieron dos machos.

De lo que sí tengo puestas es de ancistrus, y una vez pillé una amano comiéndose uno muy pequeño recíen salido de la cueva. No se si estaría moribundo o si lo cazó, porqué la pillé ya con las manos en la masa.

Son gambas guerreras y al principio se esconden como cualquier animal nuevo, pero al poco tiempo se las ve mucho.
#9
(24-10-2021, 11:08 AM)mikic escribió: De lo que sí tengo puestas es de ancistrus, y una vez pillé una amano comiéndose uno muy pequeño recíen salido de la cueva. No se si estaría moribundo o si lo cazó, porqué la pillé ya con las manos en la masa

Hola, no creo que lo cazase, las gambas son carroñeras y oportunistas. Seguramente estaba o muerto o moribundo.
#10
(24-10-2021, 11:08 AM)mikic escribió: De lo que sí tengo puestas es de ancistrus, y una vez pillé una amano comiéndose uno muy pequeño recíen salido de la cueva. No se si estaría moribundo o si lo cazó, porqué la pillé ya con las manos en la masa.

Entiendo, gracias por la info, seguramente me anime a poner unas cuantas cuando tenga ciclada la urna.

(24-10-2021, 03:20 PM)Rutas escribió: Hola, no creo que lo cazase, las gambas son carroñeras y oportunistas. Seguramente estaba o muerto o moribundo.

Pues eso, que en principio si no tengo un bicho medio cascao no le harán demasiado hahaha
#11
(23-10-2021, 11:33 PM)Didacterion escribió:
(23-10-2021, 09:55 PM)mikic escribió: Mi acuario es de 105 litros brutos, más o menos como el tuyo.

Las gambas medirán así a ojo la mitad que los ramis, y como te decía pasan al lado y ni las miran, son demasiado grandes.

Las tuve también con colisas, que son del tamaño de los ramis, y también cero problemas.

Pues gracias por la info oye. Y ahora dándole la vuelta a la pregunta, tema gambas con las puestas de los ramis ¿qué tal? ¿Van a por los huevos?

(23-10-2021, 10:00 PM)Natillasamarillas escribió: Con gambas amano ya grandecitas no tendrás problemas, además que son gambas que como te @mikic tienen mucho caracter, que se defienden bien y en algunos casos son agresivas   Confused

No creo que vayan a estar escondidas, pienso yo.....vamos......

Ya veo ya, que són guerreras  -blink.gif

No te preocupes porque las amano vayan a molestar a los ramis en sus puestas, ni tampoco intentarán comerse los huevos. Tengo gambas amano, mis ramis han hecho varias puestas y ni caso. Además los ramis las defienden muy bien. El único de mis habitantes que ha molestado alguna vez a los ramis en sus puestas ha sido un caracol cebra que alguna vez se ha paseado cerca o sobre la puesta y se ha llevado unos cuantos picotazos de los protectores padres, que incluso han conseguido desviarlo alguna ves de su trayectoria.
Y en general, tener ramis y gambas amano, ningún problema. El tamaño de esas gambas intimida a los ramis, pero incluso siendo pequeñas, no he visto nunca que fueran a por ellas.
#12
(25-10-2021, 03:00 AM)Melchor escribió: Didacterion


No te preocupes porque las amano vayan a molestar a los ramis en sus puestas, ni tampoco intentarán comerse los huevos. Tengo gambas amano, mis ramis han hecho varias puestas y ni caso. Además los ramis las defienden muy bien. El único de mis habitantes que ha molestado alguna vez a los ramis en sus puestas ha sido un caracol cebra que alguna vez se ha paseado cerca o sobre la puesta y se ha llevado unos cuantos picotazos de los protectores padres, que incluso han conseguido desviarlo alguna ves de su trayectoria.
Y en general, tener ramis y gambas amano, ningún problema. El tamaño de esas gambas intimida a los ramis, pero incluso siendo pequeñas, no he visto nunca que fueran a por ellas.

Oh, gracias por el aporte. Entonces está casi decidido definitivamente que  meteré unas cuantas en la urna. 

Un saludo!
Big Grin
#13
Yo también los tuve juntos sin problemas entre ellos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: