QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como saber el sexo de un escalar
Respuestas: 20    Visitas: 2393
#16
(12-04-2022, 12:49 AM)CHfish13 escribió: Pues depende del tamaño de tu acuario, si tienes posibilidad, puedes introducir un grupo de escalares no preestablecido para que las peleas sean repartidas entre todos (si metes un grupo con la jerarquía ya establecida a menos que se imponga, el tuyo será el que más leches se lleve...), si optas por esta posibilidad trata que sean de tamaños similares. Si no, pues te queda la opción de probar con una hembra confirmada a ver qué tal se llevan.

PD: a mi me pasó que tenía un ejemplar solitario y era muy bueno con los compañeros, pero desde que le metí otro de su especie se volvió muy agresivo. Luego ese mismo escalar lo metí en otro acuario con otro adulto y pasó lo contrario, pasó a ser el agredido.

Esto es un mundo y hay que ir probando.
Ya nos contarás qué decides Wink


Muchas gracias.

(12-04-2022, 12:53 AM)Senda escribió: Lo más sencillo puede ser meter bastantes pequeños. Aunque sea agresivo no podrá con todos y repartirá... hasta que vea que no tiene sentido. Se establecerá un orden. Cuando crezcan podrás seleccionar.



Muchas gracias.

(12-04-2022, 01:01 AM)Zazu escribió: Que no sean agresivos con otras especies no quiere decir que no lo serán con otros de la misma especie. Cuando hay un grupo, el establecimiento de la jerarquía es inevitable, y en el caso de los escalares, esa jerarquía es muy marcada. Supongo que no hay respuesta segura, será cuestión de probar y ver qué pasa.

Muchas gracias.
#17
Muy complicado, en cuanto hay una pareja todo se complica. Lo mejor es meter desde el principio los que vas a tener. Yo he tenido muchos problemas metí nuevos, hicieron pareja y tuve que darlos todos excepto la pareja. Di 2 míos y 2 nuevos porque la agresividad era brutal. Luego intenté con 3 que aún no eran adultos, pero tampoco pequeños... Han estado arrinconados hasta que la hembra de la pareja la he sacado... Ahora están en reorganización. Tb metí 6 muy peques se repartía más es asunto.
El problema son las parejas
#18
(13-04-2022, 01:23 PM)Almudenaplanello escribió: Muy complicado, en cuanto hay una pareja todo se complica. Lo mejor es meter desde el principio los que vas a tener. Yo he tenido muchos problemas metí nuevos, hicieron pareja y tuve que darlos todos excepto la pareja. Di 2 míos y 2 nuevos porque la agresividad era brutal. Luego intenté con 3 que aún no eran adultos, pero tampoco pequeños... Han estado arrinconados hasta que la hembra de la pareja la he sacado... Ahora están en reorganización. Tb metí 6 muy peques se repartía más es asunto.
El problema son las parejas

Pues yo creo que al final lo voy de dejar solo no me voy a complicar por qué luego se lian a darse . 

Muchas gracias
#19
Sólo no es lo mejor... Los escalares son peces de cardumen... Así que si le pones algún compañero más mucho mejor, eso sí, que no sean dos solos porque sino habrá uno dominante.... Intenta que sean más de dos Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
(14-04-2022, 01:06 AM)Natillasamarillas escribió: Sólo no es lo mejor... Los escalares son peces de cardumen... Así que si le pones algún compañero más mucho mejor, eso sí, que no sean dos solos porque sino habrá uno dominante.... Intenta que sean más de dos


Tengo que buscar una hembra que sea como de grande más o menos . Por qué los escalares que e visto son muy muy pequeños.
#21
Crecen enseguida, por tamaño seguramente no sería problema.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: