QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como remodelar la estética de un acuario sin liarla parda
Respuestas: 5    Visitas: 582
#1
Buenas a todos...
Tras mi presentación este es mi primer mensaje
Según la ficha de mi acuario que he dejado en presentaciones,quiero remodelar el acuario,la cuestión es como hacerlo sin liar ningún desastre.

La idea es este finde sacar el 80% del agua a un bidón
Sacar los troncos con la crypto pegada a ellos
Poner una base gruesa y con esterilla que cuando lo trasladé el finde pasado no tenía
Montar el fondo 3D
Y aquí viene mi primera pregunta........saco los peces o los dejo dentro?
Segunda pregunta.........quito la grava que no quiero o la uso como base para la parte media y trasera y la cubro con la arena negra?
El acuario está en Torrejón.....alguno de la zona ha analizado el agua con test de calidad y me puede decir como es el agua exactamente?Yo tengo los baratos de Sera que simplemente son orientativos. 
Huh
#2
Buenas  compi,
Las fichas de los acuarios no se escriben el hilo de presentación, debes de abrir un nuevo hilo en la zona de acuarios y allí copiar esta plantilla y rellenarla, así, la información estará mas ordenada y completa y será mas facil ayudarte. Smile

Sobre tus preguntas, yo si sacaría los peces sin duda, al remover tanto el agua pueden salir del sustrato, burbujas de amonio y demás tóxicos, aparte del estrés que les puede generar, lo mejor seria que los sacaras en un recipiente aparte y remodelaras tranquilamente.
 Y el sustrato puedes dejar algo debajo para dar algo mas de altura en la zona trasera. 

En cuanta al agua de Torrejón, tenemos un listado de aguas por provincias, el de Torrejón no esta, pero hay varios de cerca (San Fernando) en principio no deberían de ser muy distintos los parámetros. Échale un ojo Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Ficha copia en su sitio,la iré actualizando con las modificaciones.
Te haré caso en lo de sacar los peces,seguro que sufren menos
Tenía la misma idea sobre la grava
Creo que el agua de Torrejón es rarita según oidas.....(el acuario lo tengo en el despacho y no tengo claro los parámetros)

Y.......muchas gracias Smile
#4
Seguro que ya lo tenías en cuenta, pero no te olvides de meter/conectar el filtro a la urna o tupper donde metas temporalmente los peces con el agua que hayas sacado del acuario para no perder el ciclado Wink
#5
Sí, como te dicen, sacar sin falta los peces. Dejar el filtro en marcha si vas a tenerlo tiempo parado; si va a ser unas de horas pues no sería necesario, las bacterias no se mueren tan rápido.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Gracias no creo que tarde más de cuatro horas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: