QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como limpiais el cristal?
Respuestas: 28    Visitas: 2280
#1
Bueno, pues la pregunta es la arriba indicada. A la hora de eliminar las algas de los cristales cuál es vuestro mejor método? (Iman, cuchilla de la vitro, tarjeta de credito, esponja...)
#2
Yo uso tarjeta. Aunque a veces se me traba el dedo gordo de apretar jaja pero me parece un buen método
#3
yo ahora uso esto y es una maravilla.. https://www.amazon.es/gp/product/B0783MB...UTF8&psc=1

He usado de iman y como tengas punto verde te puedes morir para quitarlo.

Eso si..mi acuario no es de cristales "delicados", no se si en otro tipo de cristales puede ser peligroso.
#4
Cuchilla y esponja para las juntas.
#5
Yo uso el Tunze Care Magnet, hace mucha presión, usa cuchillas de plástico y no pilla granos de arena entre medias. Es muy efectivo

Si no...siempre quedará la esponja/estropajo, la amarilla y verde, jeje...
#6
(25-06-2020, 03:07 AM)arturo1979 escribió: Yo uso el Tunze Care Magnet, hace mucha presión, usa cuchillas de plástico y no pilla granos de arena entre medias. Es muy efectivo

Si no...siempre quedará la esponja/estropajo, la amarilla y verde, jeje...

Alguna pagina donde lo hayas comprado? He visto varios modelos del tunze pero no se cual es el que tu tienes...

Eso de que sea cuchillas de plastico me deja tranquilo, me da miedo usar cuchillas de metal por lo que pueda pasar en mis cristales que los tengo impolutos despues de 2 años Big Grin
#7
Mira, el que yo tengo es este de aqui

No recuerdo dónde lo compré, lo tengo de hace 2 o 3 años y sigue funcionando como el primer día. Yo lo uso con las cuchillas de plástico, pero se puede poner la de acero inoxidable. En ese enlace que te pongo te explican mejor. Hay 3 tamaños, creo recordar, en función del grosor del vidrio
#8
Me llama la atención la rasqueta pero... ¿No hay que tener mucho cuidado para no arañar los cristales? Nunca he tenido una...
#9
(25-06-2020, 01:15 AM)victadel escribió: yo ahora uso esto y es una maravilla.. https://www.amazon.es/gp/product/B0783MB...UTF8&psc=1

He usado de iman y como tengas punto verde te puedes morir para quitarlo.

Eso si..mi acuario no es de cristales "delicados", no se si en otro tipo de cristales puede ser peligroso.

Yo tengo lo mismo (o similar), y me funciona de maravilla. Y los cristales en perfectas condiciones después de 2 años.

También tengo el guante de jbl, pero casi ni lo uso.

No utilices nunca un limpiador de imanes
#10
(25-06-2020, 08:25 AM)Carlos70 escribió: No utilices nunca un limpiador de imanes

Te puedo asegurar que el que digo ni raya los cristales ni deja que se metan granos entre medias aunque limpies el cristal un poco por debajo del sustrato. De verdad de la buena! Big Grin
#11
(25-06-2020, 08:55 AM)arturo1979 escribió:
(25-06-2020, 08:25 AM)Carlos70 escribió: No utilices nunca un limpiador de imanes

Te puedo asegurar que el que digo ni raya los cristales ni deja que se metan granos entre medias aunque limpies el cristal un poco por debajo del sustrato. De verdad de la buena! Big Grin

No lo dudo... yo me refería al clasico limpiador de imanes. Lo tuyo es algo más que eso... -good.gif

Yo con mi rascador con cuchilla estoy muy contento. Pillé un oferton en por menos de 8€, que incluia el rascador, 2 pinzas (una recta y una curva), 2 tijeras (una recta y una curva) y una paleta de esas para "peinar" el sustrato y dejarlo bonito durante el montaje. Y estoy encantado.
#12
Tengo el mismo que Arturo, el tunze care magnet "long", y de maravilla, muy potente, lo utilizo en 10mm y 8mm de cristal y genial, mayores grosores no se que tal irá.
Por ponerle una pega, la parte interna no flota, y si por algún motivo se desprende, toca meter el brazo, para lo que acaban de sacar un accesorio que se le acopla y hace que flote, pero claro es otro gasto...
#13
(25-06-2020, 01:15 AM)victadel escribió: yo ahora uso esto y es una maravilla.. https://www.amazon.es/gp/product/B0783MB...UTF8&psc=1

Yo uso eso mismo pero de la marca fluval, porque no me fiaba de que se oxidasen esos y la verdad que estoy encantada.
#14
El invento del amazon de la cuchilla ajustada al alargador lo estaba valorando. No raya el cristal, verdad?
#15
(25-06-2020, 03:22 PM)tirorisico escribió: Tengo el mismo que Arturo, el tunze care magnet "long", y de maravilla, muy potente, lo utilizo en 10mm y 8mm de cristal y genial, mayores grosores no se que tal irá.
Por ponerle una pega, la parte interna no flota, y si por algún motivo se desprende, toca meter el brazo, para lo que acaban de sacar un accesorio que se le acopla y hace que flote, pero claro es otro gasto...

Y donde lo compraste? Mi cristal es de 10mm así que me vendría bien...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: