QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como exterminar mi plaga de caracoles de un plumazo
Respuestas: 25    Visitas: 3029
#1
Pues bien, en mi último acuario el de 270 litros meti de manera involuntaria con la s plantas huevos de caracol, ayer a la vuelta del puente el acuario estaba lleno de planorbis rosas, y antes de meter los primeros peces me gustaría dejar el acuario sin rastro de caracoles. Soluciones rápidas? El acuario solo tiene como he dicho plantas.

Los grandes los estoy pescando con las pinzas, pero a este ritmo se multiplican antes de que los sawie todos.
#2
Pues vaya porque por aki en el foro les encuentras casa fijo. Más de uno te los acogeriamos. Pues inténtalo a mano. Que no sobre comida para ellos y si eso no funciona y sigues rayado bien puedes meter química en tu acuario. Pero no son molestos y son buenos amigos de los acuarios esos bichos.
#3
Porque te resultan tan molestos los caracoles?? A mi me parecen unos aliados magníficos para un acuario plantado. No sobrealimentando se suele controlar la población.
#4
Hola,
Yo creo que es normal en el arranque que tengas subidón de población. Se estarán poniendo morados de diatomeas, y todo lo que te habrá surgido.
Yo les daría algo de tiempo. En cuanto la comida empiece a escasear lo normal es que se regulen, pero claro, eso no va a ser en tres días.
Yo tengo giraulus (esos son bastante mas tostón) y planorbis. Al principio había muchos mas planorbis, ya van bajando en número. Los giraulus me parecen un poco rollo, pero bueno, son chiquitines Big Grin
Mete un helena (y digo uno porque estoy convencido de que al margen de lo que se zampe el helena, ellos regularán población.

Saludos
#5
No los he ofrecido porque creo que no hay nadie de Córdoba, los regalo encantado.

Quiero deshacerme en concreto de los de este acuario, tengo otros dos llenos de caracoles y una urna redonda solo para ellos. De hecho los que saco con pinzas van a su acuario especifico, Los cuento por cientos, jeje.

Molestos no me resultan, pero no quiero tener este acuario lleno de conchas, y lo de controlarlos, si ahora no estoy echando comida y ya son plaga, cuando alimente....

En fin no me miréis mal por querer acabar con los de este acuario.

saludos
#6
Te entiendo perfectamente.

Pues o metes caracoles Helena, que se los cargann poco a poco, pero se los cargan. Hacen también plaga, pero mucho menor. O bien Lomper, que se compra en farmacias (en solución).
#7
Yo al principio tampoco los quería...hasta que vi como dejaban de limpios los troncos jejje
#8
Se ha dicho muchas veces de meter una hoja de lechuga y a las tanta horas sacarla llena de caracoles. Este metodo es eficaz siempre.
#9
Creo que a la mayoria se nos metieron en secreto por plantas, recuerdo al principio por donde viera tenia caracoles. Y.. Hoy en dia que el acuario lleva ya unos meses he visto que han ido muriendo bastantes, y otros siguen en poca cantidad sanos. Supongo se regulo el alimento ni idea, pero me ha pasado en todos los acuarios de agua dulce.. Yo que vos no me hago tanto drama.. Ademas dependiendo del tipo de peces, yo tengo algunos que a los caracoles chicos los ven ricos -pardon.gif
#10
¿Qué vas a poner en ese acuario? Porque comentas que no quieres caracoles pero tampoco sus conchas.

Si utilizas Lomper (método químico y rápido) o helenas (método natural y lento ) se llenará el acuario de conchas. En cambio si utilizas la hoja de lechuga (método natural y menos rápido) también eliminas las conchas.

Helenas+lechuga quizás sea un buen término medio. Pero seguirás teniendo caracoles -pardon.gif.
#11
Las conchas se acaban disolviendo / desapareciendo. No te agobies.
#12
Muchas gracia a todos probaré la. Lechuga, combinado con una trampa casera.

Algúno ha mencionado que hay peces que disfrutan de las crías de caracol, ¿como cuales?

Tengo botias payaso en el otro acuario, que se que comen caracoles pero a cambio me lo levantan todo. Saludos y gracias. Me siento mala persona por querer acabar con los pobres caracoles, así que los capturare y los. Meteré en su caracolera
#13
Las conchas acaban desapareciendo pero creo que si son muchas, mientras lo hacen suben la dureza
#14
Hola,

Creo un metodo sencillo y rápido es meter un Botia. Si como dices aún no estás alimentando, seguro que dará buena cuenta de ellos.

Si tienes algunos muy grandes puede que con esos no se meta y tengas que sacarlos por otro método, pero controlará las puestas y los pequeños.

Un saludo!
#15
Corta una rodaja de calabacín, mete la al micro 5 segundos exactos, clava la a un tenedor y al acuario ya veras como van todos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: