QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como eliminar caracoles
Respuestas: 8    Visitas: 1017
#1
Hola!

Os comento, estoy ciclando la bettera, que ha sido un reinicio, actualmente esta en el pico de nitritos asi es que todo marcha bien. El caso es que no se como me han salido caracoles physa en el acuario, no se ni como sobreviven con la cantidad de nitritos que hay y anteriormente el amonio... pero bueno, la cosa esta en que hay bastantes diminutos, elimine todos los que pude manualmente pero siguen saliendo, me gustaría eliminarlos para poder tener el acuario bajo mi control y gusto, no me desagradan en absoluto los physa, los he tenido adrede mucho tiempo para dar de alimento a los globos pero el problema es que para la bettera quiero poner dos clithon corona que comen mas algas me parece, la cosa esta en que no me atrevo mucho a usar quimicos para eliminarlos pero si lo tengo que hacer lo hare entonces os expongo las cuestiones

A: Dejar los physa contra las algas... no me hace mucha gracia pero si son eficaces pues al final lo que quiero es controlar las algas que salgan aparte del buen mantenimiento del agua

B: Medicar contra los caracoles (aqui es donde voy perdido y no se ni por donde empezar)

C: Dejar los physa y los cliton... pero creo que los cliton acabarian muriendo de hambre

Creo que lo mas razonable serian las dos primeras opciones porque en la primera la cantidad de algas regularan la poblacion de caracoles physa y en la segunda yo controlo la población de caracoles.. os escucho!
#2
Buenas, si quieres eliminar los physa por completo lo mejor es meter una cuadrilla de caracoles Helena.

Ojo! Esto también hará que te quedes sin equipo de limpieza de algas, plantas muertas restos etc... 

Como opción de usar algo químico puedes usar cobre y también los eliminas

Salu2!! -hi.gif -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Tras usar el cobre que hay que hacer despues? Ahora mismo no tengo nada mas que los physa en el acuario que se esta ciclando
#4
(24-10-2021, 06:16 PM)Mikerg22 escribió: Tras usar el cobre que hay que hacer despues? Ahora mismo no tengo nada mas que los physa en el acuario que se esta ciclando

No se si afecta el cobre a la colonia bacteriana.
Pero cuantos menos químicos eches es mejor
#5
Es que meter los helenas no me convence mucho en estos momentos porque tengo unos nitritos mortales ahora mismo y la idea es tener caracoles pero no los physa
#6
También puedes hervir algo de lechuga,calabacin,pepino, acelga,zanahoria etc y dárselo de comer por la noche,al día siguiente verás "montañitas" de caracoles encima de lo que pongas,lo retiras y eliminas un montón de caracoles

Un saludo
#7
Buenas, lo mejor para reducir la población de un modo limpio es meter una rodaja de calabacín clavada a un tenedor (no tienes ni que hervirlo). Cuando veas que hay suficientes caracoles encima, sacas el calabacín con los pasajeros y listo.
#8
Voy a ver si lo hago asi, es alucinante, teni un planorbis polizón y hoy ha caido con los nitritos que hay, pero los physa son resistentes…. Hare lo del calabacin
#9
Si vas a meter luego los Clinton no te aconsejaría echar nada químico, no vaya a ser que luego los afecte también a ellos. Los Helena lo malo que tienen es que aunque luego les saques se puede quedar alguno enterrado y cuando metas los clinton...

La mejor forma desde mi punto de vista es lo que vas a hacer, verdurita e irlos sacando poco a poco. En un rollo y parece que no vas a terminar nunca, pero al final verás que los controlas. Es increíble lo que aguantan estos Physas.

Suerte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: