QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como echar acondicionar despues del cambio de agua
Respuestas: 20    Visitas: 2068
#1
Buenas tardes me surge una pequeña duda que probablemente sea una tontería. El anticloro de los cambios de agua como lo echais? En mi caso hago el cambio de agua con una manguera hasta la bañera y  desde ahí con la misma manguera relleno y cuando termino de rellenar echo el anticloro a razón del volumen total del acuario. Esta bien hecho asi o seria mejor antes de empezar a llenar echar el anticloro y comenzar el llenado? Me ha surgido esta pequeña duda realizando el cambio semanal.
Vosotros como lo haceis?

Gracias y un saludo
#2
Hola,
Yo la verdad, no te quiero liar, pero cambio el agua igual que tú y el acondicionador lo echo durante el llenado. Mientras que va subiendo echo el tapón que es la medida en mi caso Smile

Saludos
#3
Así está bien, perooo también puedes echar el anticloro en la bañera y solo le tienes que echar a razón de los litris a cambiar.
Con lo que ahorras un poco.
Normalmente si es el de Seachem recomiendan esperar unos 15-20 minutos antes de empezar a rellenar si lo haces de este modo.
#4
Yo se lo pongo al agua 10-20 min antes de introducirlo en el acuario para que le de tiempo a neutralizar cloro y cloraminas. Si haces un cambio muy grande y utilizas el acondicionador después, la colonia bacteriana se puede resentir en el tiempo que tarda en hacer efecto.
#5
(29-11-2022, 08:25 PM)Unay escribió: Hola,
Yo la verdad, no te quiero liar, pero cambio el agua igual que tú y el acondicionador lo echo durante el llenado. Mientras que va subiendo echo el tapón que es la medida en mi caso Smile

Saludos

Por cierto, dos años así y cero problemas. Me cambió la vida viniendo de usar garrafas etc Smile
#6
(29-11-2022, 08:25 PM)Unay escribió: Hola,
Yo la verdad, no te quiero liar, pero cambio el agua igual que tú y el acondicionador lo echo durante el llenado. Mientras que va subiendo echo el tapón que es la medida en mi caso Smile

Saludos

Yo las ultimas par de veces lo he hecho asi, echaba un poco antes de llenar, mientras iba llenando otro poco y cuando terminaba lo que quedesa y dejaba unos 15 minutos el agua con los filtros apagados

Mi duda era por si al echarlo al finalizar el llenado la colonia bacteriana que haya en el sustrato me la iba a cargar
Cita:pecero

Yo se lo pongo al agua 10-20 min antes de introducirlo en el acuario para que le de tiempo a neutralizar cloro y cloraminas. Si haces un cambio muy grande y utilizas el acondicionador después, la colonia bacteriana se puede resentir en el tiempo que tarda en hacer efecto.
Asi no puedo hacerlo, lleno desde el grifo con la manguera
#7
(29-11-2022, 08:25 PM)Unay escribió: Hola,
Yo la verdad, no te quiero liar, pero cambio el agua igual que tú y el acondicionador lo echo durante el llenado. Mientras que va subiendo echo el tapón que es la medida en mi caso Smile

Saludos

Idem
#8
Hola

Yo hago los cambios igual y unas veces hecho un tapón de prime mientras se llena, y una vez lleno otro, y otras lleno del todo y después el prime, un tapón.

Siempre con los filtros apagados, siempre los cambios los hago con ellos apagados porque al bajar el nivel para que no remuevan todo…

Saludos
#9
(29-11-2022, 08:02 PM)alejo77 escribió: Buenas tardes me surge una pequeña duda que probablemente sea una tontería. El anticloro de los cambios de agua como lo echais? En mi caso hago el cambio de agua con una manguera hasta la bañera y  desde ahí con la misma manguera relleno y cuando termino de rellenar echo el anticloro a razón del volumen total del acuario. Esta bien hecho asi o seria mejor antes de empezar a llenar echar el anticloro y comenzar el llenado? Me ha surgido esta pequeña duda realizando el cambio semanal.
Vosotros como lo haceis?

Gracias y un saludo

El volumen que añades es correcto, pero yo también pienso que es más seguro añadirlo durante el llenado.  -hi.gif
#10
Exacto, lo correcto es hacer el vaciado, echar el anticloro a razón del volumen total del acuario y luego llenar. Todo con el filtro apagado, sobretodo la parte de llenado
#11
Por cierto, yo luego no espero a encender filtración. Arranco en cuanto lleno. Así se reparte todo Smile
#12
Bueno al final cada uno lo hacemos de una manera jajaja creo que empezare a hacerlo o echando un poco antes de llenar y lo que quede al final o todo nada mas empiece a llenar porque veo que no da problemas.
Pensaba que si lo echaba antes de llenar solo actuaria en lo que quedase de agua, yo tardo en llenar unos 15 minutos aproximadamente
#13
Yo echo el acondicionador al inicio del llenado, ningún problema y llevo unos añitos con esta rutina.


(29-11-2022, 08:35 PM)Unay escribió:
(29-11-2022, 08:25 PM)Unay escribió: Hola,
Yo la verdad, no te quiero liar, pero cambio el agua igual que tú y el acondicionador lo echo durante el llenado. Mientras que va subiendo echo el tapón que es la medida en mi caso Smile

Saludos

Por cierto, dos años así y cero problemas. Me cambió la vida viniendo de usar garrafas etc Smile

Quién te convencería a ti para dejar las garrafas? Jajaja.
#14
Más razón que un santo -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#15
Yo igual que muchos, mientras voy llenando le echo el acondicionador, por el volumen total del acuario.. Filtros apagados.
Luego no espero para encender el filtro ni nada, en cuanto esté lleno de nuevo enciendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: