QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como curar una cepa de madera
Respuestas: 12    Visitas: 3744
#1
Hola amigos esta mañana por casualidad he podido conseguir una cepa de madera de lavanda. Es muy parecida a la del romero. Es una madera buena para acuarios? Vale para un gambario.?
Después de limpiar y sanear parece otra cosa.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Aqui tienes un tutorial de curado y vaciado de cepas de vid, hecho por Domingo. Te puede servir de orientacion...
#3
Gracias Arturo voy a leerlo. Espero que la Madera de lavanda sea adecuada para acuarios.
#4
Me traigo el tema de paisajismo a general -good.gif

Cuidado con estas plantas aromáticas..

debe estar además de muerta, seca, fuera cortezas y abundantes cambios de agua y hervido.

Y no sé afirmar si vale o no... pasopalabra -happy.gif
#5
(05-10-2015, 07:27 PM)karo escribió: Me traigo el tema de paisajismo a general -good.gif

Cuidado con estas plantas aromáticas..

debe estar además de muerta, seca, fuera cortezas y abundantes cambios de agua y hervido.

Y no sé afirmar si vale o no... pasopalabra -happy.gif

Te has quedado curada, con tu ramita de Romero -huh.gif
#6
Si la propia madera es aromática (lo desconozco...) no puedes meterla. El romero si que lo podrías poner en cambio.
#7
Yo tengo cierta experiencia en botánica porque me dedico a ello. Pero el mundo del acuario es desconocido para mi. Me gustaría dejarles cierta información sobre la . Lavandula oficcinalis (lavanda o espliego) y el rosmarinus oficcinalis (romero).
Mi cepa es de lavanda pero como verán pertenece a la misma familia. El romero también entra en la categoría de aromáticas.
El romero.

Y la lavanda

El Reino. División y clase son los mismos y la familia igual.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#8
Yo no tengo,mucha esperiencia en maderas pero creo recordar que varios compañeros han tenido muchos problemas con plantas aromaticas (muerte de gambas y peces pequeños)
Saudos!!!
#9
Pues entonces no la usare. Prefiero no arriesgarme hasta que aparezca Apamudito. El si que sabe....
#10
hola
yo suelo utilizar romero
mira este enlace por si te sirve http://acuariofiliamadrid.org/Thread-com...el-acuario


la lavanda no se como se comportara ya que nunca la he utilizado
#11
pues es una pena tener que tirarla. la guardare mientras tanto
Big GrinBig Grin
#12
puedes prepararla.igual que el romero
mientras investigas un poco.
#13
El problema de introducir madera en gambario, es que las gambas son bastante más delicadas que los peces(depende). Si tienes cualquier duda, mejor que hables con APA en la sección de invertebrados.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: