QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como cuidar alevines apistogramma macmasteri?
Respuestas: 21    Visitas: 2156
#1
He conseguido sacar nueve ejemplares del comunitario a un tupper con musgo, physa y aireador.
Estoy en proceso de eclosionar artemia para darles. Tendrán unos días de vida, no sé exacto... Qué recomendaciones me dais? Gracias
#2
Tras cambiarle agua a diario, tener mucho musgo para que haya infusorios, a dia de hoy no los veo entre el musgo, he visto uno casi muerto del todo Sad creo que no saldrán adelante ¿qué habrá fallado? (he salido el finde fuera V tarde - D noche, habrá podido ser el no cambiarle el agua el sabado AM y domingo AM?)
#3
Vaya, lo siento Sad
A ver que te dicen
Tenían oxigenador o algo?
Lo digo porque este fin de semana ha hecho calor

Saludos
#4
Una lástima compañero. No creo que no haber cambiado el agua haya sido el problema. Pienso más en una subida de temperatura del agua que con este calor no me extraña y en qué no hayan tenido alimento suficiente. Para la próxima vez o incluso ahora si te queda algún alevin piensa en eclosionar nauplios de artemia. Es lo mejor que puedes dar a los peques
#5
Yo estoy sacando adelante 5/6 alevines de viejita gold que en realidad serán macmasteris aunque en comercio los llamen viejitas.
Por cambio de agua seguro que no ha sido, los mios tienen casi un mes y sin cambios de agua. Claro todo depende de la cantidad de alevines que tengas y el número de litros pero el agua poco se ensucia con alevines tan pequeños.
La clave esta en la alimentación, los nauplios de artemia están muy bien pero a partir de la 2/3 semana, si son muy pequeños veo que no la comen, lo que necesitan es abundancia de infusorios.
Por otra parte la temperatura también debe mantenerse dentro de sus limites y el oxigenador las 24 horas funcionando.
Les gusta esconderse entre el musgo así que mira bien porque puedes tener supervivientes.
#6
(22-06-2020, 03:41 PM)pezhenares escribió: Yo estoy sacando adelante 5/6 alevines de viejita gold...
Gracias!! en fecha aprox (no sé cuando eclosionaron exactamente) entre este finde pasado y hoy han hecho una semana, como no sabía fecha, probé a echarles artemia pero pasaron de ella..., de momento sigue con el aireador 24/7 eso sí que no lo he variado, tengo physa y lo tengo en un tupper rectangular de 20x13x5cm (pero lleno hasta 3), sé que es pequeño pero me recomendaron que no fuera grande porque se podían cansar de nadar y morir, les cambio el agua a diario (unos 200ml), hay 8 alevines. Por temperatura ambiental de casa hay 25ºC y lo tengo encima del acuario (en la traviesa) por lo que no se enfriará mucho, el acuario tiene 25-26ºC. Supongo que estarán escondidos porque no he visto ninguno más...la unica suciedad que veo es la de los caracoles -fisch.gif-nosweat.gif

Infusorios de cosas de andar por casa habia leido que la yema de huevo va bien.
#7
A la artemia normal que no le hagan caso porque es enorme para ellos. Sin embargo los nauplios son perfectos y te aseguro que se tirarán a por ellos como pirañas. Esperemos que estén escondidos...
#8
Segun mi experiencia tampoco comen los nauplios recien eclosionados, durante las primeras semanas, luego los devoran.
La yema de huevo si mancha mucho, entonces si tendrás que cambiar agua.
Lo ideal es criar infusorios dejando al sol un recipiente con agua y una hoja de lechuga. Al cabo de unos cuantos días tendrás microorganismos de los que se alimentan los alevines. Pero eso conviene tenerlo preparado antes, cuando preveas que van a hacer una puesta.
Te dejo un video en el que se ve los infusorios de los que se alimentan mis alevines. [/code]
#9
(23-06-2020, 12:05 AM)pezhenares escribió: Segun mi experiencia tampoco comen los nauplios recien eclosionados, durante las primeras semanas, luego los devoran.
La yema de huevo si mancha mucho, entonces si tendrás que cambiar agua.
Lo ideal es criar infusorios dejando al sol un recipiente con agua y una hoja de lechuga. Al cabo de unos cuantos días tendrás microorganismos de los que se alimentan los alevines. Pero eso conviene tenerlo preparado antes, cuando preveas que van a hacer una puesta.

Pues me sorprende. En mi caso con alevines de Trifasciata, una vez han consumido el saco vitelino, A parte de alimentarse de los infusorios que puedan haber por el acuario se tiran a por los nauplios como pirañas... Y mira que son pequeños los jodios! Eso si, con los nauplios crecen como locos
#10
(23-06-2020, 12:22 AM)Oberon escribió:
(23-06-2020, 12:05 AM)pezhenares escribió: Segun mi experiencia tampoco comen los nauplios recien eclosionados, durante las primeras semanas, luego los devoran.
La yema de huevo si mancha mucho, entonces si tendrás que cambiar agua.
Lo ideal es criar infusorios dejando al sol un recipiente con agua y una hoja de lechuga. Al cabo de unos cuantos días tendrás microorganismos de los que se alimentan los alevines. Pero eso conviene tenerlo preparado antes, cuando preveas que van a hacer una puesta.

Pues me sorprende. En mi caso con alevines de Trifasciata, una vez han consumido el saco vitelino, A parte de alimentarse de los infusorios que puedan haber por el acuario se tiran a por los nauplios como pirañas... Y mira que son pequeños los jodios! Eso si, con los nauplios crecen como locos

Eso tenía yo también entendido pero he observado que durante los primeros días no les hacen ni caso y lo mismo me ha pasado con hongsloi.
#11
(23-06-2020, 12:26 AM)pezhenares escribió:
(23-06-2020, 12:22 AM)Oberon escribió:
(23-06-2020, 12:05 AM)pezhenares escribió: Segun mi experiencia tampoco comen los nauplios recien eclosionados, durante las primeras semanas, luego los devoran.
La yema de huevo si mancha mucho, entonces si tendrás que cambiar agua.
Lo ideal es criar infusorios dejando al sol un recipiente con agua y una hoja de lechuga. Al cabo de unos cuantos días tendrás microorganismos de los que se alimentan los alevines. Pero eso conviene tenerlo preparado antes, cuando preveas que van a hacer una puesta.

Pues me sorprende. En mi caso con alevines de Trifasciata, una vez han consumido el saco vitelino, A parte de alimentarse de los infusorios que puedan haber por el acuario se tiran a por los nauplios como pirañas... Y mira que son pequeños los jodios! Eso si, con los nauplios crecen como locos

Eso tenía yo también entendido pero he observado que durante los primeros días no les hacen ni caso y lo mismo me ha pasado con hongsloi.

Curioso!
Mucha suerte con esos peques y ya nos mantienes informados -good.gif
#12
@pezhenares los infusorios salen sólo con la lechuga? Ahora mismo no tengo, ¿Valdrá plantas de acuario? Tener tengo cubos con agua en la terraza en los que se ven microorganismos pero no sé hasta qué punto serán buenos porque no sé ni qué son...
#13
Los infusorios están en la lechuga (también en otras hojas de huerto como espinacas.. ) y al ponerla en agua y al sol encuentran buenas condiciones para multiplicarse. Si buscas por el foro encontrarás mejor explicado el proceso. Pero lo cierto es que conseguir muchos infusorios lleva su tiempo y normalmente, por lo menos me pasa a mi, cuando descubres que te han hecho una puesta ya es un poco tarde para ponerse a crear un cultivo de infusorios... total que lo ideal es que alguien te pueda pasar infusorios y esos te sirven de punto de partida para meterlos en el agua con la lechuga y que todo vaya muucho más rápido.
Los microorganismos que tengas en ese cubo de la terraza pueden ser malos para los alevines. Hace tiempo puse unos videos en el foro (no los encuentro) de microorganismos que habían salido en una urna mía que había dejado abandonada con el fin de obtener esos microorganismos. Metí alevines y fue un desastre, allí había alimento para alevines pero también depredadores de alevines. Llegue a ver ácaros enganchados a la cabeza de los alevines... mala idea. Es mejor tapar los envases con alguna malla tipo una media de mujer para que pase oxígeno pero no bichos que no quieres.
Como dices que tienes musgo de java es fácil que lleve infusorios, con suerte suficientes para que se salve algun alevín.
#14
Sí, eché musgo de otro acuario (gambario), pero tampoco sé el tiempo que durarán los infusorios que tenga...hoy eché un pelín de mikrovit que tengo por darle alimento extra a los 8 fantasmas. Porque si han fallecido ¿Se los habrán comido los physa? Por más que miro, no los veo...en tal caso, seguiré con el aireador 24/7 y habiendo cambios de agua por ver si hay vida oculta...el tiempo lo dirá.
#15
El mikrovit resulta grande para alevines tan pequeños, nobil fluid les he dado yo en alguna ocasión.
A ver si siguen por ahí tus alevines. Si hubiesen muerto tampoco sería raro que los physa se hubiesen comido los restos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: