QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienzos con Bettas
Respuestas: 23    Visitas: 5353
#1
Buenas tardes,

uno que es débil y se deja liar (no miro a nadie Jec -laughbounce2.gif) o se lia sólo -fisch.gif, le ha picado el gusanillo de "esto de los peces" y leyendo y leyendo había pensado montar algo con un betta.

Por donde empezar? pues ahí esta el tema, he visto que se adaptan a cualquier espacio, pero cual es el mínimo? (descartadas las peceras esas redondas eso por descontado)

Luego está el tema de filtros, luz, temperatura que también he visto que hay gente que dice que mejor con todo el equipamiento y luego otros que con cambios de agua diarios o, día si día no, y un poco de bambú, ya no hace falta más.

Pues ya me vais diciendo los expertos -notworthy.gif en la materia

Muchas gracias de antemano. -good.gif
#2
Depende de como quieras mantenerlo.
Tú has puesto las opciones: Tienes la opción del filtro y calentador o la de sin filtro y con calentador.
Ambas te sirven, pero si lo mantienes sin filtro, debes cambiar el 100x100 del agua(previamente declorada).

Lo mínimo a mi parecer serían unos 8-10l.






1 saludo
#3
Gracias Gwendal.

Creo que cuando me arranque del todo, me decantaré por la idea de sin filtro pq la idea era gastar poco y aprovechar el filtro interno que voy a quitar en breve del nano de 20L que tengo ahora y en tan poco espacio, ese filtro y un calentador como que no lo veo.

Los cambios de agua diarios?

Saludos!
#4
Yo los hago día sí, día no.






1 saludo
#5
Está todo viciado y me echa la culpa a mi... -fisch.gif Cuando me habeís visto a mi interesado por un pez??? -beee.gif

Nacho, me suena que me dijiste en tu casa que los cambios los hacías con agua del acuario, puede ser? En este caso, por los litros del nano, solo queda la opción de agua declorada.

saludos!!!
#6
Esa era mi siguiente duda...ya se me ha adelantado el Jec este...-glare.gif

AMIGO!!!!
#7
Sí, mejor con agua del acuario, aunque agua declorada también sirve. -good.gif

Recuerda poner un poco de hoja de Roble o de T. catappa.





1 saludo
#8
Personalmente te recomendaría un acuario de 15-20L plantado y con filtro más calentador.

Así el pez lucirá más y se sentirá mejor.

Yo siempre los he tenido en acuarios de 20L y no me los imagino en menos..

Luego solamente tendrás que hacer cambios parciales y limpiar el filtro. Y con estos cambios, supongo, se estresarán menos
#9
Otras cosillas a tener en cuenta:
El filtro que genere la minima corriente en el acuario, a los bettas del gustan las aguas tranquilas.
Poca luz o alguna plantita flotante.
Por ultimo, mejor aciarios mas horizontales que verticales.

Y recordad que necesitan ejdrcitar aletas.
#10
Muchas gracias por los consejos, pondremos en la balanza pros y contras y a ver pq me decido.

PD.- uno de los contras a poner otro acuario "grande" es la señora de la casa...no digo más -sweatdrop.gif
#11
Pues yo uso jarrón de ikea de 4L aproximadamente. Sin calentador ni filtro. El calentador en invierno es necesario. Le pones el jarrón, 3 bambúes de la suerte y hojas de roble y el betta estará feliz. Como dice gwendal 8 L o mas mejor, pero no es necesario ni por asomo para mantener un macho.

Yo cambiaba 100% de agua cada 2 días. Después cada 3 y ya voy por cada 4. No me genera No3 y po4 suficiente como para cambiarlo cada menos así que cambio cuando es necesario y siempre uso agua del acuario de 100L, así no tengo que tratar el agua.
#12
Está claro que cuanto más espacio mejor, pero bueno al final por lo que he leido si que se adaptan bien a esos litros así que es la opción que seguramente elija si al final me animo con el tema.

Además había hablado con Jec comprar el jarrón, llenarlo de agua y poner el bambú y enseñarselo así a la jefa que seguro que le gustará (en plan regalo dia de la madre). Luego ya por la noche meter el betta!! -rofl.gif y que sea lo que dios quiera....y por suspuesto decir que me lo ha regalado Jec...-laughbounce2.gif
#13
(23-04-2014, 10:06 AM)Alvaro escribió: 3 bambúes de la suerte

Va a tener que meter alguno más para ver si tiene más suerte y su mujer no lo echa de casa por meter más bichos... Big GrinBig GrinBig Grin
#14
(23-04-2014, 10:16 AM)Jec escribió: Va a tener que meter alguno más para ver si tiene más suerte y su mujer no lo echa de casa por meter más bichos... Big GrinBig GrinBig Grin

Palabras textuales ayer: "si metes otro pez, entre cambiar los que tienes, al nuevo y el pajaro no vas a tener tiempo de nada...-glare.gif....tu verás -paladin.gif -gun2.gif"
#15
Bienvenido a lo que nadie te cuenta sobre el mundo de la acuarofilia, Las frases de la Jefa:

- Otra vez estás liado con el acuario? Según el grado de irritación antes de la palabra acuario puede ir dichoso, puñetero, etc.
- No te gustaba como estaba?
- No te pondrás a cambiar ahora el agua y a ponerlo todo perdido?
- Esto no tienes otro sitio donde ponerlo?
- No tienes suficiente con tres?

Y un largo etc. que todos conocemos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: