QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienzos con Bettas
Respuestas: 23    Visitas: 5352
#16
(23-04-2014, 10:14 AM)Torito escribió: Está claro que cuanto más espacio mejor, pero bueno al final por lo que he leido si que se adaptan bien a esos litros así que es la opción que seguramente elija si al final me animo con el tema.

Además había hablado con Jec comprar el jarrón, llenarlo de agua y poner el bambú y enseñarselo así a la jefa que seguro que le gustará (en plan regalo dia de la madre). Luego ya por la noche meter el betta!! -rofl.gif y que sea lo que dios quiera....y por suspuesto decir que me lo ha regalado Jec...-laughbounce2.gif

Poder, pueden sobrevivir, está claro... pero creo, que ya que los mantenemos en casa deberían vivir confortablemente no sobrevivir.

Los bettas sin calentador se suelen aletargar, y aunque no lo parezca en invierno las temperaturas pueden llegar a los 19-20º

Es cierto que mucha corriente no les gusta (con esas aletas no me extraña) pero no significa que no se le pueda poner un filtro. Yo siempre los he tenido con filtro poco potente y han ido genial.
#17
El calentador hay que ponerlo en invierno si, eso indudable. Pero por litros y filtro lo siento, pero su ausencia no implica sobrevivir en estos animales. De hecho los bettas en espacios grandes pueden estresarse mogollón, dado que ni en la naturaleza gozan de dichos espacios ni en todo su periodo vital hasta nuestras casas han gozado de dicho espacio...
#18
(23-04-2014, 07:59 PM)Alvaro escribió: El calentador hay que ponerlo en invierno si, eso indudable. Pero por litros y filtro lo siento, pero su ausencia no implica sobrevivir en estos animales. De hecho los bettas en espacios grandes pueden estresarse mogollón, dado que ni en la naturaleza gozan de dichos espacios ni en todo su periodo vital hasta nuestras casas han gozado de dicho espacio...

Pues todos los que he tenido en toda vi vida (4 machos) han vivido estupendamente en un acuario de 20L y nada de estres.

Ya se que en la naturaleza sobreviven en charcos, pero lo dicho... creo que es mejor que vivan bien a que sobrevivan...
#19
Quiero puntualizar, que un Betta doméstico no es como uno salvaje. Nuestros bichos no son tan resistentes aunque son unos todoterreno.
Sobre la afirmación de mantener Bettas en acuarios grandes, lo máximo de espacio que les he dado han sido 200l y estaban igual de bien que en un 60l y que en un 10l.
Son animales que se dedican a "patrullar" su zona y poco más.
En un acuario de 600l, no creo que el bicho esté todo el día recorriendo el acuario, se dedicará a su zona y punto.

Siempre, tenemos que mantener a los peces lo mejor posible, pero cuando hablamos de Bettas, es complicado decir que el pez necesita 20l.

Como apunte he tenido 4 machos en un 60l todos juntos y sin problemas. Cada uno su zona y el dominante el centro del acuario, donde caía la comida.






1 saludo
#20
Yo mantengo a un macho y una hembra en una urna de 9L, sin iluminación, con un filtro pequeño y calentador pequeño, a día de hoy el calentador está activo, con una temperatura de 27ºC.
La urna esta dividida por medio de dos planchas de metraquilato, 1 trasparente y otra opaca, así les doy juego a diario para que se vean, por sí todos sabemos que son muy territoriales, contra menos peces tenga a su vista mejor, tanto macho como "hembra".
Hace tiempo mantuve en un 160L comunitario un betta macho y 4 hembras, lo tipico que aconsejan en los foros, pues mis experiencias no fueron buenas, macho estrado, al poco tiempo se me morían. Hembras las más puñeteras!!
Aquí como se pueden juntar todas las que quieras es cuando empieza el lío padre. Una tiene que salir la alfa de todas, así que trifulca cada dos por tres, estresando a las más débiles, al poco tiempo se me morían también.
En el comunitario vivían con neones, mollys, coridoras. El betta por si,todo lo que vea que se mueva va a por ello, más estres!!
Desde qué empece a mantenerlos por separado, me han durado mucho más y se les veía con buen color y muy activos.
Saludos!!
#21
(24-04-2014, 07:13 PM)SALVA escribió: Yo mantengo a un macho y una hembra en una urna de 9L, sin iluminación, con un filtro pequeño y calentador pequeño, a día de hoy el calentador está activo, con una temperatura de 27ºC.
La urna esta dividida por medio de dos planchas de metraquilato, 1 trasparente y otra opaca, así les doy juego a diario para que se vean, por sí todos sabemos que son muy territoriales, contra menos peces tenga a su vista mejor, tanto macho como "hembra".
Hace tiempo mantuve en un 160L comunitario un betta macho y 4 hembras, lo tipico que aconsejan en los foros, pues mis experiencias no fueron buenas, macho estrado, al poco tiempo se me morían. Hembras las más puñeteras!!
Aquí como se pueden juntar todas las que quieras es cuando empieza el lío padre. Una tiene que salir la alfa de todas, así que trifulca cada dos por tres, estresando a las más débiles, al poco tiempo se me morían también.
En el comunitario vivían con neones, mollys, coridoras. El betta por si,todo lo que vea que se mueva va a por ello, más estres!!
Desde qué empece a mantenerlos por separado, me han durado mucho más y se les veía con buen color y muy activos.
Saludos!!

Puñeteras hembras, eh??? Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinWink
#22
Puñeteras hembras betta!! -nosweat.gif gamberras todas ellas!!
Jajajajaja
#23
Yo mantengo en mi 165 l mantengo un macho con tres hembras y están estupendos.
#24
Yo en el 54litros , 1 Macho y 2 hembras y antes eran 2 machos y 4 hembras y estupendos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: