QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida para Tateurndina ocellicauda
Respuestas: 5    Visitas: 948
#1
Hola
tengo una pareja de estos peces y resulta que si les doy alimento en grano no comen nada, solo comen algo de guisantes y lo que les gusta con locura son las larvas de mosquito y las artemias rojas.

Ahora mismo tengo 
1 bote de Biogran Small (granulos)
1 bote de Biogran Garlic (granulos)
y luego pues eso, guisantes preparados en papilla
Larvas de mosquito
Artemias rojas
Pero claro no quiero estar dando artemia ni larvas porque no es muy bueno para los demás, solo procuro darles una vez a la semana, bueno en realidad voy cambiando todos los días.

Lo digo por si alguien que los tiene me puede ayudar a buscar algún alimento, las escamas se me acabaron y pensé que estos gránulos eran mejores pero ya veo que no.

Por lo menos los mantendré cuidados mientras los tenga.

Un saludo
#2
Puedes probar con daphnia o tubifex liofilizados, aunque este último tampoco conviene abusar.
#3
Hola

Yo los he alimentado con granulado de JBL sin problema.

El problema que debes tener es el menú de carne. Se te han hecho muy sibaritas y no quieren otra cosa 

Yo intentaría retirarles la comida congelada y darles el granulado todos los días. 

No muy exagerada la cantidad y qué poco a poco vayan buscándolo.

Ahora mismos los tienes que reeducar para que coman comida comercial.

Cuando les eches la comida intenta que les caiga x donde van, porque a veces no se enteran. En cuanto vayan asociando el granulado como comida tendrás solucionado el problema
#4
Algo parecido me pasó a mi con los Iriatherina Werneri, dales lo que te interese y que vaya por su zona de visión, el hambre hará el resto, si no es el día 1 será en 4 o 5.
#5
(14-07-2022, 06:36 PM)Thundercat escribió: Hola
Cuando les eches la comida intenta que les caiga x donde van, porque a veces no se enteran. En cuanto vayan asociando el granulado como comida tendrás solucionado el problema

Desde luego no se enteran ni aunque les ponga la comida delante.
Tengo que poner en otro sitio para que vayan los demás y después darles a ellos.
Parece como si tuvieran bien la vista.
Gracias
#6
(14-07-2022, 07:26 PM)toscal escribió:
(14-07-2022, 06:36 PM)Thundercat escribió: Hola
Cuando les eches la comida intenta que les caiga x donde van, porque a veces no se enteran. En cuanto vayan asociando el granulado como comida tendrás solucionado el problema

Desde luego no se enteran ni aunque les ponga la comida delante.
Tengo que poner en otro sitio para que vayan los demás y después darles a ellos.
Parece como si tuvieran bien la vista.
Gracias
Lo de la vista nunca lo busqué.

Pero es cierto que les puede costar. Es por ello que es mejor no tenerles en acuarios con peces más activos que ellos porque no comerán.

Lo mejor, siempre darles de comer por el mismo sitio y acompañarlos con peces más tranquilos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: