QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida con más del 50% en proteínas
Respuestas: 8    Visitas: 773
#1
Pues estoy buscando comida con esas características, o cercanas. 
Cerca de 50% proteína y 30% grasas sería lo que busco.

Que aconsejáis?
#2
Has pensado en dar comida en pellet o escamas de buena calidad, como la de Azoo o la de Tropical, y alternar con artemia? lo digo porque la artemia tiene un valor nutritivo muy alto ( el contenido proteico en nauplius es del 47% y en adultos es del 60% ). No indicas para quñe peces son, la verdad; dependiendo del tamaño de los peces puedes darles nauplios o incluso montar una urna para mantener un cultivo grande e ir sacando para alimentar mientras el ecosistema de artemia se matiene y evoluciona.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Organix de Oase tiene 41% proteínas y 17% grasa, podrías complementar con alimento vivo o congelado.
#4
(04-04-2021, 02:43 PM)Obuneo escribió: Has pensado en dar comida en pellet o escamas de buena calidad, como la de Azoo o la de Tropical, y alternar con artemia? lo digo porque la artemia tiene un valor nutritivo muy alto ( el contenido proteico en nauplius es del 47% y en adultos es del 60% ). No indicas para quñe peces son, la verdad; dependiendo del tamaño de los peces puedes darles nauplios o incluso montar una urna para mantener un cultivo grande e ir sacando para alimentar mientras el ecosistema de artemia se matiene y evoluciona.

Saludos

Pues los comensales van a ser en una primera fase, guppys. Una vez madurado el acuario, en segunda fase multifasciatus.

La artemia si la tengo en consideración, aunque sólo la tengo usado recién eclosionada.

He ojeado esas marcas, pero no he encontrado una tabla de composición en % o ingredientes.
-drinks.gif
Muchas gracias por las respuestas!!
#5
Yo tengo un 500l con 6 meses. Tengo 5 ancistrus, 9 Corydoras y unos 200 guppys. Todo va super bien, están super sanos y mucho color. Les doy escamas, le alterno calabacín, pepino y zanahoria. Y sobre todo, les doy cada 2 o 3 días sangre de cerdo fresca congelada, 2 cubitos liquida con una jeringa (99,5% de proteína y 0,5% de grasa). Aparte de q hay más de 200 guppys de 10 q empezaron. Ya he tenido 2 puestas de una pareja de ancistrus y eso q solo tienen unos 8 meses. La sangre es impresionante, les aporta vida. Cuando se la doy se ponen locos, incluso las Corydoras suben a la superficie.
#6
(04-04-2021, 11:04 PM)Alberpatris escribió: Yo tengo un 500l con 6 meses. Tengo 5 ancistrus, 9 Corydoras y unos 200 guppys. Todo va super bien, están super sanos y mucho color. Les doy escamas, le alterno calabacín, pepino y zanahoria. Y sobre todo, les doy cada 2 o 3 días sangre de cerdo fresca congelada, 2 cubitos liquida con una jeringa (99,5% de proteína y 0,5% de grasa). Aparte de q hay más de 200 guppys de 10 q empezaron. Ya he tenido 2 puestas de una pareja de ancistrus y eso q solo tienen unos 8 meses. La sangre es impresionante, les aporta vida. Cuando se la doy se ponen locos, incluso las Corydoras suben a la superficie.

Menudo espectáculo!!!

Creo que nos gustaría ver eso.
#7
30% de grasa? La verdad es que no sé si hay comida comercial con esos valores, en primer lugar porque son sumamente nocivos para los peces.
El porcentaje recomendado para peces es de 5 a 10% de grasa, y no abusar diariamente de alimentos que estén por encima del 8%. El tubifex por ejemplo es de los más grasos, y suele tener entre 8 y 9%, alguna marca llega a 10, y otras de dudosa calidad puedes llegar a ver con 12% pero más de eso?

Sobre proteínas, Krill es el mejor, más de un 70%.
Larva roja de mosquito suele rondar el 60%.
#8
Tienes razón, un 30% es una barbaridad, pero con un 15% las hay. 

Muchas gracias por la aportación
#9
Os dejo una traducción de Google. La fuente original es esta.

Grasa

Muchos dicen que los peces no pueden comer la grasa animal sólida de animales de sangre caliente. El concepto de que las grasas de sangre caliente son malas para los peces de sangre fría podría tener una remota posibilidad de ser cierto si los procesos digestivos de las grasas en los animales fueran una simple transferencia de grasas del intestino al torrente sanguíneo. ¡No funciona de esa manera! Las grasas se descomponen en los intestinos, se reorganizan en el hígado y luego se introducen en el torrente sanguíneo. Las denominadas grasas saturadas sólidas se convierten en grasas insaturadas líquidas si el hígado así lo decide.

No hay evidencia de que la grasa sea mala para el pescado. De hecho, hay mucha evidencia de que la grasa es una mejor fuente de calorías para el pescado que los carbohidratos. Algunas investigaciones en acuicultura han demostrado que un alto contenido de grasa (15%) en la comida para peces es bueno para el crecimiento de los peces. Se supone que los alevines de tilapia en crecimiento obtienen al menos un 15% de grasa en su comida. Por lo general, obtienen esta grasa del pollo, que puede tener un alto contenido de grasas sólidas saturadas.

Para una reproducción óptima, los peces necesitan al menos un 10% de grasa en su dieta, ya que la grasa es necesaria para los huevos y los espermatozoides. Hay muchos artículos de investigación que lo confirman.

La mayoría de los peces comen muchos insectos y larvas de insectos. Los insectos son un alimento rico en grasas. Su composición típica es 40% de grasa, 40% de proteína y 15% de fibra (quitina) en peso seco (¡tiene que ser en peso seco!). Así que las dietas altas en grasas son bastante normales para los peces. El krill tiene un 20% de grasa.

Una y otra vez se escucha que los peces no deben comer más del xx% de grasa "porque obtendrán hígados grasos". Una revisión de trece libros sobre la nutrición del pescado muestra que ninguno de ellos menciona siquiera el término “hígado graso” o “lipidosis hepática”. Estos trece libros son un compendio de literalmente miles de artículos sobre nutrición de peces. Esta es una patología de los peces que simplemente no existe.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: