QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comedor de algas para nano?
Respuestas: 18    Visitas: 2019
#16
(03-03-2023, 07:44 PM)Juan20b escribió:
(03-03-2023, 07:36 PM)Zazu escribió: Opiniones: corys y CO2 juntos no son recomendables:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ho...-Corydoras
Aunque hay quien las tiene, no es lo ideal 

En cuanto al sistema de Tropica con las botellas de 95 g, yo lo tengo en un nano de 21 litros y estoy muy contenta, las botellas me duran bastante Smile

Gracias por la respuesta, pues lo primero es una faena, pero gracias por el enlace, ya tengo lectura para la tarde, y desde luego que lo tendré en cuenta.

(03-03-2023, 07:41 PM)Carlos70 escribió: Yo he tenido ese sistema en un 19 litros,  y va bien. Pero no compensa si puedes ir a otros sistemas por un poco más.
Ten en cuenta que cada recambio te va a costar cerca de 20€, y te va a durar entre 2 y 4 meses,  en función de cuanto CO2 metas. Son botellas de solo 95gr.
Si tienes sitio para poner una botella más grande, yo iría a sistemas con botellas desechables de 500gr, que te valen unos 30€.
Tienes espacio?

Si, en principio el espacio no es un problema. En si, el kit me llamaba la atención en parte por el precio y en parte porque parecía sencillo de implementar. Si tomase la decisión de ir un poco más allá, es decir, las botellas de 500 que me comentas, que presupuesto me debería de plantear?

si tienes espacio, lo mejor seria el sistema "pro" con una bombona/extintor de 1 o 2 kg. Todo el equipo nuevo puede costar menos de 100 euros facilmente, y es sin duda lo mas efectivo y economico a largo plazo.
#17
(03-03-2023, 09:00 PM)rajumalaga escribió:
(03-03-2023, 07:44 PM)Juan20b escribió:
(03-03-2023, 07:36 PM)Zazu escribió: Opiniones: corys y CO2 juntos no son recomendables:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ho...-Corydoras
Aunque hay quien las tiene, no es lo ideal 

En cuanto al sistema de Tropica con las botellas de 95 g, yo lo tengo en un nano de 21 litros y estoy muy contenta, las botellas me duran bastante Smile

Gracias por la respuesta, pues lo primero es una faena, pero gracias por el enlace, ya tengo lectura para la tarde, y desde luego que lo tendré en cuenta.

(03-03-2023, 07:41 PM)Carlos70 escribió: Yo he tenido ese sistema en un 19 litros,  y va bien. Pero no compensa si puedes ir a otros sistemas por un poco más.
Ten en cuenta que cada recambio te va a costar cerca de 20€, y te va a durar entre 2 y 4 meses,  en función de cuanto CO2 metas. Son botellas de solo 95gr.
Si tienes sitio para poner una botella más grande, yo iría a sistemas con botellas desechables de 500gr, que te valen unos 30€.
Tienes espacio?

Si, en principio el espacio no es un problema. En si, el kit me llamaba la atención en parte por el precio y en parte porque parecía sencillo de implementar. Si tomase la decisión de ir un poco más allá, es decir, las botellas de 500 que me comentas, que presupuesto me debería de plantear?

si tienes espacio, lo mejor seria el sistema "pro" con una bombona/extintor de 1 o 2 kg. Todo el equipo nuevo puede costar menos de 100 euros facilmente, y es sin duda lo mas efectivo y economico a largo plazo.

Entiendo, y hay algún kit que ya traiga todo o recomendáis comprar las cosas por separado? No se si quizá haya algún post en el foro sobre algún equipo en especial que pueda estar bien por ese precio
#18
Si, hay kits que traen todo, pero suelen salir caros, y a veces con cosas que no quieres o no son las mejores, y luego terminas por comprar otras.

Si tienes sitio para botellas grandes, tiraría por un regulador de los nuevos de JBL, que sirve para botellas recargables y botellas desechables de 500gr. Tendrías que añadirle un cuenta burbujas, solenoide, difusor, antirretorno y manguera.
Otra opción, un regulador Strideways, que vale para botellas recargables o botellas de 95gr, y solo hay que añadir el difusor, antirretorno y manguera.
#19
(04-03-2023, 01:23 AM)Carlos70 escribió: Si, hay kits que traen todo, pero suelen salir caros, y a veces con cosas que no quieres o no son las mejores, y luego terminas por comprar otras.

Si tienes sitio para botellas grandes,  tiraría por un regulador de los nuevos de JBL, que sirve para botellas recargables y botellas desechables de 500gr. Tendrías que añadirle un cuenta burbujas, solenoide, difusor, antirretorno y manguera.
Otra opción, un regulador Strideways, que vale para botellas recargables o botellas de 95gr, y solo hay que añadir el difusor, antirretorno y manguera.

Pues muchas gracias Carlos Big Grin , tomo nota, de todas formas, por ahora me voy a esperar un poco, porque como comentaba en el post de mi acuario, me ha salido ciano y quiero intentar librarme de ella antes de empezar con nada nuevo. Además de que por ahora tengo corys y no les quiero causar ningún mal, así que ya veré que voy haciendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: