QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colocación flauta y aspiración
Respuestas: 9    Visitas: 536
#1
Buenas estoy aún en proceso con el acuario , la flauta y la aspiración de pueden poner en el mismo lado , es decir la flauta en el lateral a lo largo y
La aspiración en la esquina o tienen que ser lados opuestos. Gracias

İmage



El acuario es de 100x40x45
#2
A mí para la flauta es la configuración que más me gusta.
#3
Siempre mejor en el mismo lado -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Así como lo has dejado colocado la circulación del agua quedaría así:

İmage



Si vez que no hay buena circulación de agua en el lado lateral opuesto al tubo de absorbe el agua y lo lleva al filtro, podrías cambiar la flauta por una pipa de salida convencional o en pico de pato, colocada en el mismo lateral del otro tubo de entrada al filtro.

Siempre puedes ir probando. A veces el propio hardscape trastorna la circulación del agua del acuario.

Un saludo.
-hi.gif
#5
Buenas entonces probaré así de momento como lo tengo y otra cosa la aspiración la puedo tener así como está , más alta el tubo para que no me trague gravilla , pasa algo o debo bajarla más?
#6
pondria la flauta de salida mas virada al techo. para hacer mas movimiento de la superficie del agua.

hasta que para oxigenar el agua es lo mejor e hasta desahcer el biofilm.
#7
Y la aspiración el tubo de abajo está bien así a esa altura o más a bajo sería mejor?
#8
Cuanto más abajo esté la entrada mejor, pero claro si lo pegas al sustrato corre riesgo de que lo aspire, con 2-3cm de altura a mi parecer esta bien, yo lo tengo así 

-hi.gif
#9
(08-03-2023, 05:51 PM)f3m escribió: pondria la flauta de salida mas virada al techo. para hacer mas movimiento de la superficie del agua.

hasta que para oxigenar el agua es lo mejor e hasta desahcer el biofilm.

Ojo con eso, a mi se me vació un acuario porque en verano bajó el nivel y la flauta de salida sacó todo el agua fuera al estar apuntando hacia arriba.
#10
La pondré justo arras de nivel de agua para que haga buena circulación y ozigene

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: