QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colocación filtros exteriores
Respuestas: 4    Visitas: 625
#1
Buenas compañeros, hoy vengo con un tema sobre filtración.
Actualmente tengo dos filtros, un JBL e902 y un filtro Smart thermo 300 de Oases. Tengo la entrada y salida del Oases en una esquina delantera y y el jbl en la esquina opuesta trasera, apoyado con un skimer, pero veo que se me acumula mucha suciedad, sobretodo en la zona rocosa de mi montaje, por lo que puede que haya una mejor configuración para colocar las entradas y salidas.
Intento subir fotos (si puedo) para que veáis la distribución de los filtros y el montaje que tengo, para mejor asesoramiento.

Gracias!

İmage



İmage

#2
Hola
podrias probar a poner el oase en el cristal trasero, mismo lateral, y la salida del filtro mirando hacia el frente. Viendo como tienes la otra salida esta configuracion forzara aun mas la direccion del agua en sentido circular. Como segundo ajuste si lo inclinas para que este un pelin hacia abajo podrias mover aun mas la zona baja. Esto ultimo como prueba, ya que es poco habitual pero yo lo hice una vez que meti mucha roca en una esquina y se me acumuluba la suciedad entre ellas. Si ves que ni por esas para mi lo ultimo seria meter una bomba de circulacion, imitando a los marinos.
#3
La idea de la bomba de movimiento la hemos usado en el 420l de mo padre, que tiene muchísima roca; y ha funcionado perfectamente.

Hemos usado una Sicce Nano orientada hacia abajo, a la zona más conflictiva, y con ella ha sido suficiente. No hemos tenido recurrir a bombas más grandes.

Saludos!
#4
Hola,
No estoy seguro por las fotos, ¿pero da la sensación de que las tienes orientadas así?
[Imagen: 70-B51-F0-F-E4-CC-4510-ACF1-E5-B547-ACA091.png]

Yo prefiero esto, para fomentar el movimiento circular:

[Imagen: B203-FD10-8-A41-4204-A2-A3-85-AEB9760542.png]
#5
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Con respecto a lo que dice rajumalaga, no lo veo factible, ya que se supone que esa esquina irá plantada muy densamente, por lo que la salida ahí sería una solución temporal. La bomba de recirculación es muy buena idea.
Unay, tus bocetos se acercan bastante a la realidad, aunque el jbl no es tan longitudinal, pero es que el pico pato abre mucho. Lo he puesto para que vaya más paralelo al cristal. Con respecto a la salida delantera comentar que está un poco inclinada hacia abajo, reduciendo la turbulencia en la superficie. Os iré contando si con la salida del JBL más paralelo al cristal noto mejoría.

Un saludo compañeros!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: