QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colocación de mi nuevo proyecto en el curro, recinto cerrado.
Respuestas: 24    Visitas: 789
#16
(29-07-2023, 11:49 AM)othermore escribió: Yo he visto en algunos sitios problemas de condensación por culpa del acuario, pero son sitios fríos donde las paredes están más frías que el aire y condensa. Con la madera creo que eso no pasaría.

También cambia mucho de tener tapado a destapado el acuario, y creo que también de las diferencias de temperatura y humedad entre el acuario y la habitación (si no me equivoco, evapora más cuando la habitación está muy seca y fría y el agua más caliente, ya que al evaporar transmites calor del agua al ambiente, y eso es más fácil cuando hay un salto térmico que ayuda a eso).

Si tienes aire acondicionado, podrías probablemente incluso montar un sensor de humedad en ambiente y que se encendiese el aire acondicionado (si tiene algún tipo de integración/automatización) o, como te dicen, un deshumidificador, cuando pasase de cierto nivel (esa función la van a tener incorporada automáticamente algunos deshumidificadores me imagino)

También es fácil hacer la prueba. Pon uno o varios recipientes con agua en la habitación, con un calentador, y mira a ver si te sube mucho la humedad.

Coincido con Mirdav en que intuitivamente metes un montón de ruidos e fondo en el acuario... No por qué te vaya a afectar a ti, sino porque lo capturaran los micrófonos del estudio. Pero ahí el experto eres tú. Además, si no grabas muy frecuentemente ni haces sesiones muy largas, al menos para las grabaciones importantes, siempre puedes parar las bombas y aireadores del acuario, que es lo que hace ruido.

¡Suerte!

Cierto compañero , el momento de la grabación  no suele tardar mucho,más bien el tiempo de preparación y mezcla ,donde no me molesta el ruido del acuario. 
Cuando grabo suelo parar hasta el aire acondicionado.  -drinks.gif

(29-07-2023, 12:22 PM)Sarcodino escribió:
(29-07-2023, 02:46 AM)Mirdav escribió: A mi la verdad no me parece una buena idea, no lo digo por la humedad, sino por el ruido. Ya hemos hablado varias veces en el foro que un acuario en el salón no es bueno para los peces, les genera estrés, pero claro, todos tenemos nuestras limitaciones de espacio. Sin embargo, montar un acuario en una sala insonorizada es condenarles a un entorno con ruido constante. El simple ruido que genera una TV ya es suficiente para generar estrés en los peces, en un sala aislada artificialmente con una fuente de sonido constante te cuento......

Eso mismo he pensado yo al leer el post y ver tanto altavoz... Si es un ruido continuo tipo nevera o cosas así no creo que sea mucho problema (tipo el murmullo de un río o de un filtro ruidoso, que a los peces no les afecta), pero ruidos fuertes (sobre todo los bajos que producen mucha vibración) ya es otra historia :S

Lo mismo podrías hacer la prueba con un pequeño gambario a ver que tal va la cosa y, si no va bien, ponerlo en algún otro rincón de la casa...

Gracias compañero, no género mucho ruido ,no me lo puedo permitir grabamos todo con auriculares es por ellos por donde escuchamos los instrumentos  -drinks.gif
#17
Pues sinceramente, tras el pedazo de post que hay de hace unos días con los ecobotes, yo tiraría por poner un par de esos y fuera. Sin animales, solo plantas y cerrados... Le das vidilla al estudio, te quitas problemas y no sufre ningún animal
#18
Has pensao, si el ruido del acuario se te puede colar por los micros?

un saludo
#19
(29-07-2023, 05:27 PM)jou77 escribió: Has pensao, si el ruido del acuario se te puede colar por los micros?

un saludo

Si,no hay problemas eso lo tengo controlado.
Insonorizar el mueble  -drinks.gif
#20
de lujo entonces  -drinks.gif
#21
Pues aquí tengo la temperatura y humedad que me marca el Higometro sin aire acondicionado . -drinks.gif  

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZJE6UyL.jpg][/font]
#22
Pues tienes margen para subir esa humedad
#23
(30-07-2023, 08:42 PM)Carlos70 escribió: Pues tienes margen para subir esa humedad

Cierto Carlos ambiente mas bien seco .
Iremos observando hasta el invierno, que es cuando quiero arrancar con el nuevo proyecto. 
-drinks.gif
#24
Llamadme cortarrollos y antipático si queréis pero tener el curro y el hobby en la misma habitación no creo que sea buena idea. Son actividades opuestas a mi entender. Por mucho que te guste tu trabajo siempre será una obligación. 
La única manera de saber si el proyecto es viable es llevarlo a cabo y sortear los inconvenientes que vayan apareciendo. El tiempo lo dirá. Bueno, estoy impaciente por ver como evoluciona y disfrutar con los buenos resultados. Ánimo!
#25
(31-07-2023, 12:12 AM)Peix escribió: Llamadme cortarrollos y antipático si queréis pero tener el curro y el hobby en la misma habitación no creo que sea buena idea. Son actividades opuestas a mi entender. Por mucho que te guste tu trabajo siempre será una obligación. 
La única manera de saber si el proyecto es viable es llevarlo a cabo y sortear los inconvenientes que vayan apareciendo. El tiempo lo dirá. Bueno, estoy impaciente por ver como evoluciona y disfrutar con los buenos resultados. Ánimo!

Solo me falta llevarme la cama al curro,de echo lo estoy pensando  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: