QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colgar luz Twinstar CA acuario
Respuestas: 14    Visitas: 2163
#1
Hola a todos.

Recurro a vuestro consejo para buscar juntos la manera de colgar una pantalla led Twinstar 600CA Serie II.

İmage


İmage



Como pesa poco, me gustaría colgarla de esa balda de pladur. Entiendo que debería usar tacos de pladur y algún cable de acero con piezas para que apriente? pero dudo sobre que poner en el taco y sobre todo como atar el cable a la pantalla.

¿Me echáis una mano para ir viendo posibilidades y por donde empezar a investigar? A lo mejor se venden piezas para este modelo? me daría rabia venderla solo por esto...

Gracias
#2
Hay kits para esa lámpara de la marca para colgarlas. Mira a ver primero

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Cierto que Twinstar tiene kit para colgar sus pantallas, seguramente no sean baratos pero encajará a la perfección.

Luego si quiere hacer un brico prueba a poner los apoyos para arriba y con un taco del 4 o así poner unos ganchos y cogerla de ahí, ya queda lo mañoso que seas para los acabados o lo que te quieras gastar en unos ganchos más estéticos o no.
#4
(09-10-2020, 08:19 PM)Obuneo escribió: Hay kits para esa lámpara de la marca para colgarlas. Mira a ver primero
Veo de la Serie S algunos modelos son para suspender pero no veo ningún kit de la serie CA. Lo has visto en algún sitio? Sería genial que ya existiese algo claro. Gracias
#5
Si no encuentras kit para colgarla te vale perfectamente un cable de acero fino.
En la pantalla puedes poner un par de tornillo pequeños en los agujeros deonde se alojan los soportes, y ahí sujetas el cable.
Arriba con una simple alcayata creo que es suficiente
#6
Sobre el soporte a mi me gusta la opcion de robertolga. Yo para colgar las mías en vez de una placa de pladur, voy a ponerle una barra al techo.
#7
Lo del tornillo es un buen plan pero he pensado antes de eso, ver si en algún sitio pueden hacerme un agujero donde he marcado el punto:
İmage


Así solo sería un tirante y quedaría más estético. He visto que hay cables de 1mm, ¿debería ser el agujero de ese tamaño? ¿en qué tienda podrían hacerme eso? ¿cerrajería?
Gracias
#8
El agujero del diámetro del cable o mejor un pelín mas para meterlo sin que se deshilache el cable, y al final tendrás que colocar un prisionero para que aguante sin salirse.

Yo es que prefiero 2 cables porque a la mínima que no centres bien el agujero te va a quedar la lámpara inclinada y la luz se te va por fuera del acuario...........eso ya depende de lo manitas que seas -good.gif
#9
Ya que se a abierto este post..
Yo tengo una preguntita...
A que distancia se cuelga de la urna ?
#10
Depende de infinidad de aspectos, profundidad de la urna, potencia de la pantalla, apertura del ángulo de los leds, tipo de requerimiento de las plantas.
Yo creo que lo más acertado sería prueba y ensayo hasta dar con la altura adecuada dependiendo de las características antes descritas.
Como ves, no te he aclarado nada.
#11
Compre una broca de 1,5mm para hacerlo en el torno de mi suegro y estabamos dispuestos a traspasarlo cuando se le ocurrió lo más lógico que se podía hacer: pasar un cable de un agujero a otro.
İmage


Así lo he hecho y así ha quedado:
İmage


No pierdo la garantía y el día de mañana lo puedo vender sin haber hecho nada perjudicial.

Las hembrillas las compré blancas para que se note menos y cuando pueda cambiaré el cable de cobre gris por uno blanco. 

Analice poner cable de acero pero se deshilacha mucho al cortarlo y no aporta nada especial. Además al pasar cerca de los conectores del cable de la luz mejor pasar con un cable aislado.

Espero que esta entrada le sirva a alguien en un futuro.

Gracias a todos  -hi.gif
#12
Pues te ha quedado muy chulo, y más que te quedará cuando le pongas el cable blanco.

Buena idea lo de pasar el cable por los agujeros existentes sin tener que "estropear" la pantalla. Seguro que a alguien le sirve para colgar la suya.

Un saludo!
#13
Cable de freno de bicicleta.
Lo metes desde el interior hasta el final y que la perilla haga tope, eso por uno de los que ya has usado con el hilo. la otra punta por el otro agujero de fuera a dentro y lo fijas con un perrillo, tambien en venta donde compres el cable. ajustas la altura donde quieras y lo cuelgas del cáncamo
#14
Ese suegro vale un tesoro, a veces las ideas sencillas son las más dificiles de ver pero las más efectivas. Te ha quedado genial
#15
Este es un claro ejemplo de que "menos es más".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: