QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 y muerte de peces
Respuestas: 3    Visitas: 1125
#1
Buenos días señores!

Llevo un tiempo haciendo un seguimiento de los parámetros del acuario puesto que hace 2/3 meses metí 15 galaxy y a los 3/4 dias no quedaba ni una, en principio lo achaque a algun subidon nitrato/nitrito por meterlas todas de golpe, pero cuando medí los parámetros, los tenia todos correctamente. Y ahora se me han antojado unas rasboras mosquito y no quiero que me pase lo mismo.

Llevo 15 dias con mediciones a diario y saco en claro que:

PH: 6,5
GH: 6
KH: 5/6
No2: 0
No3: 0
Po4: 0
Tds: sobre 180ppm

Ahora mi duda es la siguiente descartando estos parametros que estan bien para los peces, ¿puede ser que el co2 los mate sin que suban a boquear a la superficie? Porque no vi a ninguna subir, si no hubiera visto que era del co2 y lo hubiera bajado….

Viendo la tabla de Ph/kh para el co2, veo que estoy añadiendo demasiado co2 ¿podria ser la causa de la muerte de las galaxy? Estoy afinandolo para que el ph quede mas cerca del 7 para que entre dentro del “verde”

Me extrañó porque las aclimaté durante 1h y media antes de meterlas, el primer dia perfecto, a las horas ya tenian bastante color, al 2º dia perfectas, cogieron todo color, estaban activas, peleas tipicas entre machos etc… pero a partir del 3er día ya las notaba mas apagadas, mas paradillas… y al cuarto empezaron las bajas… y me pasó lo mismo con unas rasboras aleta punteada que metí al principio del todo… algunas saltaron fuera y otras murieron dentro…

Decir que habrá como 30/40 gambas blue velvet que crian como locas y están perfectamente y estas no murieron en ninguna de las 2 ocasiones. 

Lo unico que me queda, es que murieron por intoxicación por co2, pero normalmente suben a boquear y mueren por asfixia, pero al caso,  no lo hicieron. 

Alguien me da algo de luz?
#2
Podría ser, ten en cuenta que con ese PH y ese rango de KH, estas entre 55 y 65 de CO2... vamos, mucho, el doble.
Igual no es suficiente como para que tengan que subir a boquear, pero no deja de ser un elemento tóxico para ellos.
Tienes dos opciones, o bajas el CO2 y subes el PH a 6,8, o bajas ese KH y disminuyes el CO2 para mentener ese PH.
#3
El CO2 lo tienes 24horas, o durante el fotoperiodo? Si es con el fotoperiodo, tienes mediciones del pH de justo antes de que empiezas a inyectarlo? Es por ver la variacion y si eso les puede haber causado esa muerte tan prematura.
#4
(10-02-2022, 01:37 PM)Carlos70 escribió: Podría ser, ten en cuenta que con ese PH y ese rango de KH, estas entre 55 y 65 de CO2... vamos, mucho, el doble.
Igual no es suficiente como para que tengan que subir a boquear, pero no deja de ser un elemento tóxico para ellos.
Tienes dos opciones, o bajas el CO2 y subes el PH a 6,8, o bajas ese KH y disminuyes el CO2 para mentener ese PH.

Pues siempre he creido que antes de morir tendrían que subir a boquear, por eso mi ultima opción fue checkear el CO2, como bien dices, mi intención es esa, PH a 6,8 aprox. que con los test de gotas va a ser complicado pero bueno, siempre tirando al 7 para que no haya problemas! 

Gracias Carlos!

(10-02-2022, 02:39 PM)rajumalaga escribió: El CO2 lo tienes 24horas, o durante el fotoperiodo? Si es con el fotoperiodo, tienes mediciones del pH de justo antes de que empiezas a inyectarlo? Es por ver la variacion y si eso les puede haber causado esa muerte tan prematura.

Pues lo tengo puesto con el fotoperiodo, exactamente de enciendo 1h y media antes que las luces y se apaga 30 min antes que ellas.

Pues también podría ser esa la causa, la variación del ph… siempre mido a la misma hora cuando llego del trabajo, sobre las 20:30 aprox, con lo cual no tengo mediciones de antes de fotoperiodo, pero este fin de semana me pongo y lo mido, que entre semana por eñ trabajo me es imposible.

Os voy contando a ver que sale y que puede ser!

Gracias por las respuestas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: