QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 en línea con pipas Neo flow
Respuestas: 28    Visitas: 2024
#16
Muchas gracias a todos, igual me animo a ponerlo en la manguera de entrada y quitar el difusor twinstar, lo que recuerdo es que le tenía que dar bastante caña al atomizador de JBL para tener el dropcker en verde clarito, no se si consume más con atomizador que con difusor...
#17
Yo tengo el mismo que Unay, que es una copia chiná del de co2art y va de lujo (y supongo que bastante más barato) eso sí, lo he cambiado de la entrada a la salida por el tema de las burbujas saliendo del filtro cada pocos minutos (supongo que la estructura de cada filtro influye, el mio es un sunsun 703a) y mucho mejor ahora, las burbujas apenas se ven, no llega a crear la neblina de los difusores (y tenía el de neo que va muy bien pero parecía el Londres del S. XIX).
#18
El tuyo es este @Macreando

https://es.aliexpress.com/item/329116192...ieb68LP5Qu

le acabaré probando pero no hay mucha diferencia con el de Co2 art en cuanto a precio, hace burbujas muy finas? Lo malo de ponerlo en la entrada es que en unas semanas no hay quien vea bien ya las burbujas fluir, la propia porquería acumulada va haciendo que sea casi opaca por lo que es difícil saber el tamaño, aunque recién puesto si es verdad que vi subir burbujas relativamente grandes. No creo que tarde mucho en probarlo en la manguera de salida... y de acuerdo totalmente, la estructura del filtro influye 100%
#19
Concretamente este es. Es cierto que en la manguera al poco no se ve nada (las mías son las grises oscuras de Será), me guio por el cuenta burbujas, la controladora y las burbujitas por el acuario.
#20
Me da error el enlace... Huh

Acabaré probándolo en la salida con el que tengo y si el día de mañana pongo dos meteré el de JBL y este

gracias y s2
#21
No me deja copiar el enlace, si pones en Ali "Difusor de atomizador de CO2" lo verás, el vendedor se llama "448b Family Store" y cuesta 14.88€.

Por 5,14€ más, me pedí un repuesto del cilindro cerámico también (el mio es de 16/22mm).

Lo tienen muchos vendedores y sale unos 15€.
#22
Hola

Pues al final me ha dado una pereza enorme cambiarlo de nuevo a la entrada del filtro…

Lo he dejado a la salida y sin ningún accesorio en la pipa, salida libre y lo que sí he notado es que enseguida llega al nivel de ph que te go establecido en la controladora, por lo que de momento se queda así.

Gracias y todos saludos
#23
Quieres decir sin difusor, saliendo burbujas grandes?
#24
(14-10-2022, 10:08 PM)Macreando escribió: Quieres decir sin difusor, saliendo burbujas grandes?

Sin el neo reliever, el accesorio redondo de las Neoflow, y sin el skimer puesto en la pipa
#25
Pues sigo con la duda si probarlo en la entrada de mi JBL 1902, me da un poco de pereza para que luego no vaya bien y volver a desmontar, me da un poco de miedo que el CO2 entre en el rotor y me cargue el filtro...
#26
(15-10-2022, 12:03 AM)Chopo escribió: Pues sigo con la duda si probarlo en la entrada de mi JBL 1902, me da un poco de pereza para que luego no vaya bien y volver a desmontar, me da un poco de miedo que el CO2 entre en el rotor y me cargue el filtro...

Hola

Eso es lo que me pasó a mí ayer, que me dio una pereza el volver a desmontar y cambiar.... y como ya lo tuve puesto así y cambié, y ahora parece que no val mal.... pues nos quedamos así, con el atomizador puesto a la salida, en la pipa sin poner ningún accesorio de los que trae.

Saludos
#27
El skimmer o el neo reliever no creo que afecten al CO2, a no ser que alteres el flujo de agua con el reliever y no se distribuya bien por la urna. Lo que puede ocurrir es que se forme biofilm y se entorpezca el intercambio gaseoso, tanto de CO2 como de O2, ojo con eso.
#28
(15-10-2022, 02:43 PM)Macreando escribió: El skimmer o el neo reliever no creo que afecten al CO2, a no ser que alteres el flujo de agua con el reliever y no se distribuya bien por la urna. Lo que puede ocurrir es que se forme biofilm y se entorpezca el intercambio gaseoso, tanto de CO2 como de O2, ojo con eso.

Lo que noto al no tener nada puesto, es lo que dices, que se distribuye mejor, no se frena como cuando estaba el neo reliever.

En cuanto al biofilm, tengo puesto es skimer en la otra pipa y de momento no he visto que se haya formado. La superficie tiene buen movimiento, pero estaremos atentos.

Gracias!!
#29
(15-10-2022, 02:01 PM)Sabonis escribió:
(15-10-2022, 12:03 AM)Chopo escribió: Pues sigo con la duda si probarlo en la entrada de mi JBL 1902, me da un poco de pereza para que luego no vaya bien y volver a desmontar, me da un poco de miedo que el CO2 entre en el rotor y me cargue el filtro...

Hola

Eso es lo que me pasó a mí ayer, que me dio una pereza el volver a desmontar y cambiar.... y como ya lo tuve puesto así y cambié, y ahora parece que no val mal.... pues nos quedamos así, con el atomizador puesto a la salida, en la pipa sin poner ningún accesorio de los que trae.

Saludos

Hola de nuevo jeje, mañana igual  me animo y lo monto en la entrada, he encontrado un trozo de manguera, yo al tener el filtro JBL 1902 tengo la manguera más grande y por lo tanto mi atomizador es el más grande, mañana igual lo pruebo, he visto algún vídeo en Youtube y parece que funciona bien y más si el filtro es potente, al parecer se queda menos gas dentro del filtro, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: