QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 en línea con pipas Neo flow
Respuestas: 28    Visitas: 2031
#1
Hola

Como algunos ya sabéis, uso el atomizador en línea de jbl para inyectar el co2 en la salida de uno de los filtros.

Las pipas que uso son las Neoflow, con el skimer y la pieza redonda que trae que no me acuerdo de su nombre.

Pues bien, estoy probando con la salida libre, con el difusor redondo, con solo el skimer…. Y no sé muy bien cuál es la mejor forma para que se distribuya bien el co2.

Si es cierto que veo burbujas de co2 por el acuario pero me da la sensación que la gran mayoría se quedan en la parte superior, pegadas a la superficie, y se desperdicia.

También veo cómo cuando esta saliendo el co2 por la pipa de salida, “saltan” pequeñas “pompas” que entiendo que es el co2 desaprovechándose.

Igual me estoy comiendo mucho la cabeza con esto, porque el drop está verde clarito….

Como lo hacéis vosotros??

Gracias y saludos
#2
Hola,
Te recomiendo lo que llevo haciendo ya bastante tiempo y unos cuantos por aquí también:
Instala el atomizador a la entrada del filtro en lugar de a la salida.
El propio filtro se ocupará de disolver totalmente las burbujas. De ese modo, al estar disuelto, ya no habrá burbujas que se puedan ir a ninguna parte Smile

Saludos
#3
Y eso no es malo para el filtro? Que entre el co2 para dentro? Tengo el atomizador de JBL y lo quité porque no me gustaban las burbujas que salían, ahora tengo un difusor twinstar y tengo una neblina que tampoco me convence
#4
Buenos días!!

(14-10-2022, 12:48 AM)Unay escribió: Hola,
Te recomiendo lo que llevo haciendo ya bastante tiempo y unos cuantos por aquí también:
Instala el atomizador a la entrada del filtro en lugar de a la salida.
El propio filtro se ocupará de disolver totalmente las burbujas. De ese modo, al estar disuelto, ya no habrá burbujas que se puedan ir a ninguna parte Smile

Saludos

Precisamente así lo tenía la principio del montaje, a la entrada del filtro, pero acabé cambiándolo a la salida porque cada poco, a lo mejor a los 5-10 minutos, soltaba una "bolsa" de burbujas que entiendo sería el co2 que se quedaba en el interior del filtro y salía de golpe... no sé todo esto es suposición mía...

Otra cosa, poniendo el atomizador a la entrada del filtro, habría que invertir su posición no?? Podrías ponerme una foto de como lo tienes tú?
#5
(14-10-2022, 01:29 AM)Chopo escribió: Y eso no es malo para el filtro? Que entre el co2 para dentro? Tengo el atomizador de JBL y lo quité porque no me gustaban las burbujas que salían, ahora tengo un difusor twinstar y tengo una neblina que tampoco me convence

En mi caso lo tengo a la entrada de dos filtros Oase 350 y Oase 250, cero problemas.
Saludos
#6
(14-10-2022, 01:29 AM)Chopo escribió: Y eso no es malo para el filtro? Que entre el co2 para dentro? Tengo el atomizador de JBL y lo quité porque no me gustaban las burbujas que salían, ahora tengo un difusor twinstar y tengo una neblina que tampoco me convence

Pues por todo lo que leí yo al principio y por las experiencias de compañeros del foro, no es malo. 

Yo como digo acabé quitándolo porque cada 2x3 salía una explosión que no me terminaba de convencer.... igual era que no estaba del todo ajustado el manoreductor, ahora lo tengo a 2 bar de presión y antes a 5.

A ver si me resuelven la duda, de si al poner el atomizador a la entrada, hay que invertir su posición o se dejaría en la posición normal, e igual esta tarde con el cambio de agua aprovecho y vuelvo a cambiarlo y pruebo.

Saludos
#7
(14-10-2022, 12:37 PM)Sabonis escribió: Buenos días!!

(14-10-2022, 12:48 AM)Unay escribió: Hola,
Te recomiendo lo que llevo haciendo ya bastante tiempo y unos cuantos por aquí también:
Instala el atomizador a la entrada del filtro en lugar de a la salida.
El propio filtro se ocupará de disolver totalmente las burbujas. De ese modo, al estar disuelto, ya no habrá burbujas que se puedan ir a ninguna parte Smile

Saludos

Precisamente así lo tenía la principio del montaje, a la entrada del filtro, pero acabé cambiándolo a la salida porque cada poco, a lo mejor a los 5-10 minutos, soltaba una "bolsa" de burbujas que entiendo sería el co2 que se quedaba en el interior del filtro y salía de golpe... no sé todo esto es suposición mía...

Otra cosa, poniendo el atomizador a la entrada del filtro, habría que invertir su posición no?? Podrías ponerme una foto de como lo tienes tú?
Aquí se ven ambos filtros y uno de los atomizadores completo, el otro un poco tapado:
[Imagen: 4-C618-AC3-9-E88-44-D2-8-C1-B-D06369-A62-B9-C.jpg]
Saludos
#8
(14-10-2022, 12:50 PM)Unay escribió:
(14-10-2022, 12:37 PM)Sabonis escribió: Buenos días!!

(14-10-2022, 12:48 AM)Unay escribió: Hola,
Te recomiendo lo que llevo haciendo ya bastante tiempo y unos cuantos por aquí también:
Instala el atomizador a la entrada del filtro en lugar de a la salida.
El propio filtro se ocupará de disolver totalmente las burbujas. De ese modo, al estar disuelto, ya no habrá burbujas que se puedan ir a ninguna parte Smile

Saludos

Precisamente así lo tenía la principio del montaje, a la entrada del filtro, pero acabé cambiándolo a la salida porque cada poco, a lo mejor a los 5-10 minutos, soltaba una "bolsa" de burbujas que entiendo sería el co2 que se quedaba en el interior del filtro y salía de golpe... no sé todo esto es suposición mía...

Otra cosa, poniendo el atomizador a la entrada del filtro, habría que invertir su posición no?? Podrías ponerme una foto de como lo tienes tú?
Aquí se ven ambos filtros y uno de los atomizadores completo, el otro un poco tapado:
[Imagen: 4-C618-AC3-9-E88-44-D2-8-C1-B-D06369-A62-B9-C.jpg]
Saludos
Gracias!!

Claro el mio es del jbl. Segun tu modelo de atomizador, esa es su forma normal de instalación o esta invertido?? No se si me explico bien lo que quiero decir....

Esta es la posición normal que indica en las instrucciones instalándolo a la salida del filtro
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: w3j433S.jpg][/font] 

Mi duda es si lo pongo a la entrada del filtro, debo dejarlo en esa posición "normal" o debo invertirlo quedando así??
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 4x6RpcF.jpg][/font]
#9
(14-10-2022, 12:52 PM)Sabonis escribió:
(14-10-2022, 12:50 PM)Unay escribió:
(14-10-2022, 12:37 PM)Sabonis escribió: Buenos días!!

(14-10-2022, 12:48 AM)Unay escribió: Hola,
Te recomiendo lo que llevo haciendo ya bastante tiempo y unos cuantos por aquí también:
Instala el atomizador a la entrada del filtro en lugar de a la salida.
El propio filtro se ocupará de disolver totalmente las burbujas. De ese modo, al estar disuelto, ya no habrá burbujas que se puedan ir a ninguna parte Smile

Saludos

Precisamente así lo tenía la principio del montaje, a la entrada del filtro, pero acabé cambiándolo a la salida porque cada poco, a lo mejor a los 5-10 minutos, soltaba una "bolsa" de burbujas que entiendo sería el co2 que se quedaba en el interior del filtro y salía de golpe... no sé todo esto es suposición mía...

Otra cosa, poniendo el atomizador a la entrada del filtro, habría que invertir su posición no?? Podrías ponerme una foto de como lo tienes tú?
Aquí se ven ambos filtros y uno de los atomizadores completo, el otro un poco tapado:
[Imagen: 4-C618-AC3-9-E88-44-D2-8-C1-B-D06369-A62-B9-C.jpg]
Saludos
Gracias!!

Claro el mio es del jbl. Segun tu modelo de atomizador, esa es su forma normal de instalación o esta invertido?? No se si me explico bien lo que quiero decir....

Esta es la posición normal que indica en las instrucciones instalándolo a la salida del filtro
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: w3j433S.jpg][/font] 

Mi duda es si lo pongo a la entrada del filtro, debo dejarlo en esa posición "normal" o debo invertirlo quedando así??
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 4x6RpcF.jpg][/font]


Esa misma duda tenía yo, si se montaba al revés, pero lo estuve trasteando ayer y lo desmonté y diría que es lo mismo, hay una cámara en vacío que es donde entra el CO2 y traspasa la piedra difusora en burbujas y entra en la manguera de paso de agua, creo que se puede montar como en la primera foto sin problemas, pero es solo mi teoría, haber si alguien lo sabe.

Y mi temor es eso que dices, que se acumule el gas dentro del filtro y salgan bolsas de gas....
#10
En mi caso, el atomizador de JBL lo tengo montado a la entrada de un oase BT 250 y lo tengo como en la primera foto, si lo pones como en la segunda perderás el contador de burbujas pues solo se va a acumular agua cuando el sistema este parado. Cuando la válvula de co2 abra, si está boca abajo esa parte se vacia.

Aunque si tienes cuenta burbujas en otra parte da igual, por lo que diría que la posición del atomizador es indiferente.

A mi si que me acumula burbujas el filtro dentro, de vez en cuando hace una expulsión como decís pero sigue quedando acumulado y no me hace del todo gracia, el filtro funciona perfectamente de momento pero si que acumula, desde que puse el atomizador siempre que muevo el filtro algo suelta, no es mucho pero como digo si acumula dentro.

El mayor problema, pienso, es si las burbujas se acumularan en el cabezal de la bomba, donde el rotor, en este caso si que podría llegar a funcionar en vacío y dar problemas el filtro pero como en la mayoría de filtros el rotor es de salida no debería haber problema ya que lo que está acumulado dentro no lo esta en el cabezal, si no abajo del todo (dependiendo dirección del agua dentro del filtro) de vez en cuando sube y se expulsa... bueno, veremos a ver a lo largo del tiempo si no estropea el filtro aunque muchos compañeros lo tienen así y sin problema.

El atomizador es uno de los mejores métodos de disolver CO2 pues lo que se trata es que las burbujas que produce el equipo estén el máximo tiempo en contacto/rozamiento con la columna de agua para que se disuelvan lo máximo posible así que pienso que esas burbujas que quedan en el filtro no deben ya contener casi CO2 y digamos que es como un "residuo" que queda... con el atomizador consigues una disolución y por lo tanto un aprovechamiento del Co2 casi del 100%

Aunque hay quien prefiere el difusor dentro de la urna por que dice que es mejor... a mi también me ha acabado molestando a la vista la neblina que se genera

s2
#11
Yo ayer instale mi difusor de co2, al principio iba a comprar el de jbl pero despues de leer comentarios que decian que soltaba burbujas muy gordas me decidi por el de co2 art, lo he puesto a la salida del filtro lo mas pegado posible a este y decir que la prueba de 30 minutos que hice casi ni se ven burbujas salir y las que salen son muy muy finas, no se si en el recorrido de la manguera se terminara de disolver el co2 y por eso salen tan pocas, lo tengo trabajando a un poco mas de 30psi y a 2 burbujas por segundo y por ahora muy contento con el
#12
(14-10-2022, 02:12 PM)alejo77 escribió: Yo ayer instale mi difusor de co2, al principio iba a comprar el de jbl pero despues de leer comentarios que decian que soltaba burbujas muy gordas me decidi por el de co2 art, lo he puesto a la salida del filtro lo mas pegado posible a este y decir que la prueba de 30 minutos que hice casi ni se ven burbujas salir y las que salen son muy muy finas, no se si en el recorrido de la manguera se terminara de disolver el co2 y por eso salen tan pocas, lo tengo trabajando a un poco mas de 30psi y a 2 burbujas por segundo y por ahora muy contento con el

Puedes poner un enlace para verlo?? Es difusor y no atomizador, no? uno marrón un poco "feucho"??   -blink.gif

Si es ese, he leído buenas criticas. Los difusores también consiguen buena disolución en general, aunque hay que darle un poco más de caña para acuarios de menos de 80-100 va de lujo, en más litros seguramente convenga tener más disolución vs. menos gasto de Co2

perdona, no ví que dices qué "en el recorrido de la manguera" por lo tanto es un atomizador??  Huh
igualmente me interesa verlo porque el de JBL es cierto que es un poco tosco en tamaño y en burbujas

s2
#13
(14-10-2022, 12:52 PM)Sabonis escribió: Claro el mio es del jbl. Segun tu modelo de atomizador, esa es su forma normal de instalación o esta invertido?? No se si me explico bien lo que quiero decir....

Te explicas bien Smile
En el caso de mis atomizadores, hasta donde se, no hay arriba o abajo, mi sensación es que es indiferente. En el JBL, lo que te dicen, si le das la vuelta pierdes el cuenta-burbujas, pero... ¿sería necesario? no creo que haya que darle la vuelta, la verdad.

Saludos
#14
(14-10-2022, 03:16 PM)CeRi_JL escribió:
(14-10-2022, 02:12 PM)alejo77 escribió: Yo ayer instale mi difusor de co2, al principio iba a comprar el de jbl pero despues de leer comentarios que decian que soltaba burbujas muy gordas me decidi por el de co2 art, lo he puesto a la salida del filtro lo mas pegado posible a este y decir que la prueba de 30 minutos que hice casi ni se ven burbujas salir y las que salen son muy muy finas, no se si en el recorrido de la manguera se terminara de disolver el co2 y por eso salen tan pocas, lo tengo trabajando a un poco mas de 30psi y a 2 burbujas por segundo y por ahora muy contento con el

Puedes poner un enlace para verlo?? Es difusor y no atomizador, no? uno marrón un poco "feucho"??   -blink.gif

Si es ese, he leído buenas criticas. Los difusores también consiguen buena disolución en general, aunque hay que darle un poco más de caña para acuarios de menos de 80-100 va de lujo, en más litros seguramente convenga tener más disolución vs. menos gasto de Co2

perdona, no ví que dices qué "en el recorrido de la manguera" por lo tanto es un atomizador??  Huh
igualmente me interesa verlo porque el de JBL es cierto que es un poco tosco en tamaño y en burbujas

s2
Difusor en linea que me he equivocado es este 
https://www.co2art.eu/collections/co2-ac...ser-system
#15
Gracias @alejo77 me lo guardo para más adelante porque ya no puedo devolver el de JBL

@chopo yo lo tengo como en la primera foto y en la manguera de entrada, por lo tanto el atomizar en su posición original y el flujo de agua hacia abajo.

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: