QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Clorosis?
Respuestas: 31    Visitas: 1894
#16
Bueno pues empezamos. Resina fuera y test. Curioso que ayer adite para conseguir algo de fosfato y hoy ya no hay, sera la resina?[Imagen: dlJyPCJ.jpg][Imagen: mOg6qXI.jpg][Imagen: JDFZSYh.jpg]

Voy a estabilizar fosfato y nitrato y comprobar mañana... Como todo venga de las resinas.....
#17
Sobretodo ten en cuenta que los silicatos no te han dado en realidad ningún problema.
El agua de Madrid es bastante cómoda para los acuarios plantados y Amazónicos por ser muy blanda. Las diatomeas de los arranques no están relacionadas con los silicatos (aunque se alimenten de ellos) sino con la inmadurez del acuario. Después se van ellas solas, utilizando o no resinas.

Ánimo!
#18
Tras unos dias haciendo test y aditando, los consumos que veo son de 0,05 ppm de fosfato ( adito activate p aquavitro) el test no marca y unas 5ppm de n (synthesis aquavitro) cada 24 horas!!
Se que el n de aquavitro no se pude medir con los test por el tipo de nitrogeno que es, pero que os parece el consumo, es muy bestia?
Deberia aditar mas? Para que no se queden sin foafato?
#19
Tienes una foto del acuario completo? Me parece mucha tela lo que comentas.
Yo mantendría como vas durante al menos un par de semanas y observaría la evolución de las plantas
#20
Ha habido algo de reestructuración. Tenia el tronco en agua hace unas semanas y tenia que meterlo ya ( cosas de pareja y espacio) -fisch.gif

[Imagen: c6zTiF7.jpg]

[Imagen: tmor6z7.jpg]
#21
El montaje es muy chulo!
Que son las raíces que cuelgan en la superficie?
#22
(19-02-2023, 03:26 PM)Unay escribió: El montaje es muy chulo!
Que son las raíces que cuelgan en la superficie?

Es un intento algo fallido de tener plantas en emergido. No puedo poner mas por que a los gatos les llama demasiado la atencion Big Grin [Imagen: DDKgC3Q.jpg]
#23
Ahhhh!
Pues esa es otra fuente más de despistes, no porque esté mal, en absoluto, pero te despista en cuanto a consumos, porque posiblemente esas plantas estén sacando mucho del acuario, lo que hace más complicado gobernarle.
Yo la verdad esperaría a meterlas cuando el acuario esté más bajo control Smile
#24
Esas plantas llevan en el acuario cerca de 3 años. Desde la pandemia, asi que las cuento como parte del acuario
#25
Bueno, desde luego esas plantas es muy posible que sean las que más consumen. Respecto a los valores que has medido, ten en cuenta lo que comentabas antes, si el test de nitrato te indica cinco, el valor real de nitrógeno en el acuario es mucho mayor, así que más no añadas, puede incluso que vayas algo pasado.
En cualquier caso y a la vista de las fotos, un repaso a la arena y eso ya está enfilado no?
#26
La arena es un coñazo. La unica forma de que quede medio bien es sacarla y volver a meterla lavada. Y creo que es un "shock" para todo el acuario. No se como hacer para que este vistosa, cambiarla por otro tipo o echar mas
#27
Buenas sigo con el proceso. Aunque tengo algunas anubias que se desintegran, pueden ser hojas viejas?
Con respecto al consumo sigo aditando fosfato cada dos dias por que desaparece el nitrogeno una vez a la semana. Que os parece?
[Imagen: IdHSZkD.jpg]

Y una general
[Imagen: SqJSY9U.jpg]
#28
Bueno, poco a poco. Difícil saber si la hija es nueva o vieja. Eso si, esas hojas dañadas podalas lo antes posible. Le hacen más mal que bien a las plantas. A la altura del rizoma.

Ánimo!
#29
El sustrato de Tropica devora los fosfatos y no te saldrán en el test hasta que lo satures (varios meses). Yo te aconsejo no saturarlo y abonar muy poco, las plantas lo tomarán del sustrato aunque no lo veas en los test.
#30
(27-02-2023, 06:06 PM)Macreando escribió: El sustrato de Tropica devora los fosfatos y no te saldrán en el test hasta que lo satures (varios meses). Yo te aconsejo no saturarlo y abonar muy poco, las plantas lo tomarán del sustrato aunque no lo veas en los test.

Sustrato tropica? No me acuerdo de que pusiera que tengo ese sustrato, si lo puse me equivoque.
tiene algo de sustrato nutritivo pero no tropica y se puso hace mas de 5 años....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: