QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado día 20 sin nitritos
Respuestas: 8    Visitas: 1236
#1
Tipo de Acuario: Pretendo Asiático no estricto
Dimensiones: 50 x 30 x 35
Capacidad: 54
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales: Seachem Tidal 35 Esponja gruesa y Matrix.
Tipo de sustrato: Help en dos zonas (3 litros) y grava decorativa media/fina.
Ulumimación: Twinstar 450 EA
Foto periodo: 6 horas al 55%
Habitantes: un caracol que supongo, vendría en las plantas, que crece rápido. Physa?
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40 % del agua cada dos días. ( solo 2 cambios todavía)
Equipamientos extra: calentador eheim control -E 50w
Flora del acuario: 1 Anubia barteri 2 Anubia golden coin, 2 anubia mini, 1 Pteropus mini, 2 Criptocorone Parva, 4 criptocorine wendti green gecko, 2 criptocorine nevillis, 4 higrófila polysperma 4 ambullia, 2 bucephalandra Dark blue, 2 Higrófila corimbosa sesiflora. 8 limnobium.
Abonado: 0,5 Ml de Potasio (seachem) cada 3 días.
Parámetros medidos del agua:
4/6/20
PH : 7,4
KH: 4
GH: 6
NO2: 0,01
NO3:1
Muy buenas a todos, aquí de nuevo.
Día 20 de ciclado. Metí un caracol Tigre que me regaló una amiga, se está poniendo las botas.

NO2 > 0,01
NO3 1

Es posible no tener nitritos en el Día 20?

He estado haciendo cambios de agua a partir del día 11 de ciclado 1 cambio (40%) cada dos días. El úmtimo cambio, hace dos días fué del 30 % aprox, ya que medí antes y NO2 y NO3 estaban bajos.
Hoy tocaría cambio de agua, pero Con esos valores me espero supongo ¿como debo de ir espaciándolos a partir de ahora? Ésta es la pregunta que más me interesa. Se puede terminar un ciclado en este tiempo?
Las polyspermas están ya en la superficie, las partes bajas están muy manchadas de alga marrón, igual el resto de plantas y los brotes nuevo casi nada. Veo brotes de hojas nuevos en prácticamente todas las plantas. Las hojas antiguas de las anubias también muy manchadas, supongo que como ya me explicasteis, los primeros habitantes ( japónicas) me ayudarán A la limpieza.
EVOLUCIÓN:

El día 16 de ciclado :
NO2 0,2
NO3 1

Día 17 de ciclado:
NO2 0,1
NO3 1

Día 20
NO2 0.01
NO3 1

Qué está ocurriendo? Todo bien? Es normal que no aparezcan ya NItritos?

Fotos

İmage



İmage



İmage



https://drive.google.com/file/d/1MOBfZHP...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1kgTFxzK...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1rvadRYo...p=drivesdk

Pongo los enlances completos porque no sé que estoy haciendo mal... si alguien ve el error?

y esas pompitas en la superficie? Aveces están y aveces se disuelven y ya está...las quito aveces con una servilleta de papel
#2
Durante el ciclado no deberías realizar ningún cambio de agua ya que desvirtuas el tema de controlar los parámetros de nitratos y nitritos y por tanto no saber si las bacterias están realizando su función o no, te recomendaría no volver a hacer ningún cambio de agua hasta que vayas a meter algún pez
#3
Yo tampoco soy partidario de hacer cambios en los ciclados, ni siquiera repongo el agua de evaporación, solo hago un cambio importante una vez concluido el ciclado.

Solo justifico los cambios cuando estamos utilizando un sustrato nutritivo "bomba" que el propio fabricante te está dando las instrucciones tanto de la cantidad del cambio de agua como el de la frecuencia.

Esto es cuestión de paciencia, yo esperaría hasta los treinta días y no volvería a hacer ningún cambio, solo por asegurarme, (puede que tengas ya el ciclado concluido, pero ante la duda...)
#4
(04-06-2020, 07:41 PM)mggl escribió: Yo tampoco soy partidario de hacer cambios en los ciclados, ni siquiera repongo el agua de evaporación, solo hago un cambio importante una vez concluido el ciclado.

Solo justifico los cambios cuando estamos utilizando un sustrato nutritivo "bomba" que el propio fabricante te está dando las instrucciones tanto de la cantidad del cambio de agua como el de la frecuencia.

Esto es cuestión de paciencia, yo esperaría hasta los treinta días y no volvería a hacer ningún cambio, solo por asegurarme, (puede que tengas ya el ciclado concluido, pero ante la duda...)

Muchas Gracias por la respuesta, bueno, cuando me registré en el foro, comenté que esa era mi intención de primeras, así me informaron, pero según me dijeron por aquí, al utilizar Help, eran obligatorios los cambios, finalmente, y tras una medición desorbitada de NO2 y NO3 y la presión de los expertos, empecé Con cambios, mi temor es ese precisamente, haberlo interrumpido.

Se que hay partidarios De no hacer cambios, como os digo, me lo recomendaron así.

Pero la cuestión es si... he podido interrumpir el ciclado de alguna forma?
#5
Hola,
Efectivamente, cuando se hace uso de nutritivos es forzoso hacer cambios de agua.
Es lógico también que no aparezcan nitritos a la vista, con tanto cambio...
Por otro lado, este tipo de sustratos supuestamente facilitan también especialmente el asentamiento de bacterias.
Yo a estas alturas seguiría haciendo al menos un cambio a la semana. Con esos sustratos los ciclado son otra cosa, que se le va a hacer Smile
Cuando lleves un mes, puedes hacer una prueba:
Mides nitratos
Echas algo de comida de peces
Al día o dos dias siguientes, mides de nuevo nitratos. Deberían haber subido si el acuario está ciclado y las bacterias hacen su trabajo.
Esto no es exacto, porque también te puede ocurrir que las plantas se merienden esos nitratos, pero es que cuando se usan esos sustratos, menos prisas que nunca para meter habitantes...

Saludos
#6
(04-06-2020, 08:05 PM)Unay escribió: Hola,
Efectivamente, cuando se hace uso de nutritivos es forzoso hacer cambios de agua.
Es lógico también que no aparezcan nitritos a la vista, con tanto cambio...
Por otro lado, este tipo de sustratos supuestamente facilitan también especialmente el asentamiento de bacterias.
Yo a estas alturas seguiría haciendo al menos un cambio a la semana. Con esos sustratos los ciclado son otra cosa, que se le va a hacer Smile
Cuando lleves un mes, puedes hacer una prueba:
Mides nitratos
Echas algo de comida de peces
Al día o dos dias siguientes, mides de nuevo nitratos. Deberían haber subido si el acuario está ciclado y las bacterias hacen su trabajo.
Esto no es exacto, porque también te puede ocurrir que las plantas se merienden esos nitratos, pero es que cuando se usan esos sustratos, menos prisas que nunca para meter habitantes...

Saludos

Gracias Unay, no voy a volver a cambiar entonces hasta que pase una semana del último cambio, y seguiré haciendo cambios (1 a la semana).

Hago la prueba de las escamas, midiendo nitratos antes, y dos días después, y os vuelvo a contar, no tengo ninguna prisa para intoxicar animales.
Veis las fotos?a mi no me salen...

Muchas Gracias
#7
No. No se ven Sad
Las has subido de alguna manera a Drive que no es compatible. No se como lo has hecho Undecided
#8
(04-06-2020, 08:31 PM)Unay escribió: No. No se ven Sad
Las has subido de alguna manera a Drive que no es compatible. No se como lo has hecho Undecided

He puesto los enlaces, no sé qué me está pasando con las fotos, a ver si veis el error.
Yo solo digo que espero que no tengas que venir a málaga a supervisar mi acuario...Tongue
#9
Al final como acabó este tema??
me interesa porque estoy ciclando un 240 litros desde hace dos semanas, echando escamas casi cada día y..... ni amoniaco, ni nitritos ni nitratos..... nada de nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: