QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado. No entiendo nada
Respuestas: 22    Visitas: 1336
#16
(04-12-2020, 01:06 PM)Carlos70 escribió: A mi lo que me sorprende es que los nitratos han desaparecido, y no tienes plantas. Yo hice un ciclado como el tuyo, pero de 2 meses, y estuve echando algo de comida casi todas las semanas.
Repones agua tratada con Prime? o directamente del grifo?
Yo creo que debes pasar al siguiente punto, empezar a plantar, y ves cómo va evolucionando y echando algo más de comida.
Para el plantado, sacaría todo el agua que pudiera y la guardaría. Plantaría, y despues llenado con ese agua otra vez, ... y si te falta un poco de agua, añades agua tratada con prime.
Puedes ir abonando ya con al de K y si le añades Advance, mejor.
Lo tienes así 15 días.. y vuelves a comprobar parámetros.

Yo coincido con Carlos, y no estoy tan seguro que haya una gran colonia bacteriana y menos desnitrificantes.

A las 3 semanas mediste "NO3: 1-3. Pero mas cerca del 1"..y ahora 0. Los kit pueden ser imprecisos y dificiles de interpretar, lo que era 1 es 0 y viceversa. En resumen no has detectado nunca un pico grande de nitratos.

Como ha pasado tiempo y has medido nitratos, puedes asumir un pequeña colonia bacteriana. Ahora necesitas meter algunas plantas y quizas un pez (resistente) o añadir comida para que tenga materia organica el acuario.
Despues poco a poco poblar el acuario de peces.   Smile
#17
Hola Shogun,

Muchisimas gracias por toda la informacion.
Entiendo muy bien lo que planteas.

Yo, siguiendo los consejos de uno de los patrocinadores, lo que tenia entendido es que mejor hacer el ciclado sin plantas ni peces ni nada el primer mes.
Eso si con sustrato, rocas, etc..... En un mes cuando se ha generado algo de "vida", es decir ya empieza a haber bacterias, aunque por su puesto el acuario no esta maduro, empezar a meter plantas y ver como evoluciona y si va bien unos 15 dias despues empezar a meter habitantes.

Asi que ese era un poco el plan que tenian. Y por lo que he ido leyendo parece que seria el proceso correcto.
Decidme si me equivoco.


Hola Carlos70:

Muchas gracias por los comentarios. Rellene una vez con agua tratada con Prime.
A mi tambien me extrañaba lo de los nitratos. Me parecia algo extraño. Voy a ahcer como dices, ir plantando y guardar toda el agua que pueda y
cada cierto tiempo ir midiendo a ver como evoluciona.

Hola Shogun.

Hay hongos a tope, pero creo que no son algas. Lo de las algas ya os ire contando. Jejeje.
Gracias

Hola Kul,

Gracias por la respuesta. Esta era precisamente mi duda desde el principio. No detecte un pico de nitritos ni he detectado mucho nitrato. Los valores siempre han sido bastante bajos. Los test he llegado a hacerlos 2 veces y ha hacerlos en el agua del grifo tambien para compara colores. Asi que creo que son correctos. Pero eso si no creo que hay una colonia de bacterias grande. Eso si eche comida toda la primera semana

Por eso ahora pensaba lo de ir metediendo plantas e ir encendiendo la luz poco a poco para ver como evoluciona la cosa. Seguro que mas de un susto y muchas dudas me volveran a venir. Jeje


Muchas gracias a todo el mundo por los comentarios y la ayuda.

Saludos
#18
(04-12-2020, 06:00 PM)Pamann escribió: Hola Shogun,

Muchisimas gracias por toda la informacion.
Entiendo muy bien lo que planteas.

Yo, siguiendo los consejos de uno de los patrocinadores, lo que tenia entendido es que mejor hacer el ciclado sin plantas ni peces ni nada el primer mes.
Eso si con sustrato, rocas, etc..... En un mes cuando se ha generado algo de "vida", es decir ya empieza a haber bacterias, aunque por su puesto el acuario no esta maduro, empezar a meter plantas y ver como evoluciona y si va bien unos 15 dias despues empezar a meter habitantes.

Asi que ese era un poco el plan que tenian. Y por lo que he ido leyendo parece que sería el proceso correcto.
Decidme si me equivoco.

Esperar un mes con todo el hardware montado, pero sin nada de peces ni plantas, para mí, es ir a tener demasiada paciencia. Yo a los tres días, ya habría metido un guppy, que encima te limpia el moho de los troncos  Big Grin

No le veo ninguna necesidad de espera tanto tiempo, pero en fin, cada maestrillo tiene su librillo. Te doy un +1 por tu paciencia  -notworthy.gif

Al menos te has asegurado bien de que no hay perdidas de agua antes de ponerlo en funcionamiento.

Salu2
#19
Planta lo que tengas pensado ahora (ya deberías haberlo hecho en el minuto 1 a mi juicio).........es una inversión para el futuro, para cuando empieces a meter peces y te ayuden a reducir compuestos nitrogenados si la colonia bacteriana es escasa todavía.

Ten en cuenta, como dice Carlos, que las plantas van a tardar 2 semanas en ponerse a tono.....no tengas prisa que esto va de paciencia, es una carrera de fondo no de velocidad  -good.gif
#20
(04-12-2020, 06:06 PM)shogun escribió:
(04-12-2020, 06:00 PM)Pamann escribió: Hola Shogun,

Muchisimas gracias por toda la informacion.
Entiendo muy bien lo que planteas.

Yo, siguiendo los consejos de uno de los patrocinadores, lo que tenia entendido es que mejor hacer el ciclado sin plantas ni peces ni nada el primer mes.
Eso si con sustrato, rocas, etc..... En un mes cuando se ha generado algo de "vida", es decir ya empieza a haber bacterias, aunque por su puesto el acuario no esta maduro, empezar a meter plantas y ver como evoluciona y si va bien unos 15 dias despues empezar a meter habitantes.

Asi que ese era un poco el plan que tenian. Y por lo que he ido leyendo parece que sería el proceso correcto.
Decidme si me equivoco.

Esperar un mes con todo el hardware montado, pero sin nada de peces ni plantas, para mí, es ir a tener demasiada paciencia. Yo a los tres días, ya habría metido un guppy, que encima te limpia el moho de los troncos  Big Grin

No le veo ninguna necesidad de espera tanto tiempo, pero en fin, cada maestrillo tiene su librillo. Te doy un +1 por tu paciencia  -notworthy.gif

Al menos te has asegurado bien de que no hay perdidas de agua antes de ponerlo en funcionamiento.

Salu2
Hola Shogun,

Gracias por el comentario y el puntejo. Jeje

Este es el método que me explicaron cómo más eficaz pero claro una vez aquí dentro, leyendo y leyendo pues se me han pasado mil cosas por la cabeza. Pero bueno he seguido el plan. Aunque he tenido muchas ganas de saltermelo. Jeje.

Pérdidas. Desde luego no hay. Jeje. 

Ahora plantas y poco a poco lo demás.

Iré poniendo fotos.

Saludos

(04-12-2020, 06:55 PM)Robertolga escribió: Planta lo que tengas pensado ahora (ya deberías haberlo hecho en el minuto 1 a mi juicio).........es una inversión para el futuro, para cuando empieces a meter peces y te ayuden a reducir compuestos nitrogenados si la colonia bacteriana es escasa todavía.

Ten en cuenta, como dice Carlos, que las plantas van a tardar 2 semanas en ponerse a tono.....no tengas prisa que esto va de paciencia, es una carrera de fondo no de velocidad  -good.gif

Hola Robertolga,

Gracias por los comentarios.
Como me indicaron de esta manera pues así lo hice. A lo mejor el próximo es otro tema. Que a lo mejor lo empiezo aprovechando el puente. Jeje. Me estoy volviendo un poco loco con esto de los acuarios. 

Y si. Plantare lo antes posible y luego a esperar e ir midiendo a ver. 

Saludos
#21
En la acuariofilia hay muchos caminos distintos para llegar a un mismo sitio, pero cada camino tiene un tiempo distinto y algunos, más curvas y cuestas que otros. El tuyo es seguro y pese a tardar algo más, te llevará al mismo sitio. Escucha, lee, y aprende, pero mi consejo es que no cambies de camino bruscamente, si lo haces, que sea sabiendo bien el porqué. Plantar y encender las luces a mi me parece buen camino, e incluso si aún no quieres meter algún pez, echar comida y monitorizar los parámetros te pueden dar muy buenas pistas si quieres ir sobre seguro.
#22
(04-12-2020, 09:39 PM)javirù escribió: En la acuariofilia hay muchos caminos distintos para llegar a un mismo sitio, pero cada camino tiene un tiempo distinto y algunos, más curvas y cuestas que otros. El tuyo es seguro y pese a tardar algo más, te llevará al mismo sitio. Escucha, lee, y aprende, pero mi consejo es que no cambies de camino bruscamente, si lo haces, que sea sabiendo bien el porqué. Plantar y encender las luces a mi me parece buen camino, e incluso si aún no quieres meter algún pez, echar comida y monitorizar los parámetros te pueden dar muy buenas pistas si quieres ir sobre seguro.

Perdón que no he podio responder antes.
Tienes toda la razón. Por ahora me quedo con el camino que he elegido, no sé si es el mejor. Pero poco a poco voy aprendiendo. Por ahora estoy disfrutando el viaje aunque con sus más y sus menos. Jeje. 
Muchas veces ves videos y blogs y cosas que hacen los compañeros del foro y dices, esto es fácil, seguro que puedo. Y la verdad es que esto es un trabajo enorme, lleno de momentos de satisfacción y de frustraciones. Pero me aferro al momento y a disfrutar y aprender todo lo que puedo. 

Muchas gracias a todo el foro que hacéis que el viaje sea en compañía y lleno de ilusión. 

Saludos
#23
(07-12-2020, 08:57 PM)Pamann escribió: ...lleno de momentos de satisfacción y de frustraciones. Pero me aferro al momento y a disfrutar y aprender todo lo que puedo. 
...

Ufff! Te ha picado el bicho fuerte fuerte Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: