QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado
Respuestas: 67    Visitas: 2497
#1 Wink 
Hola! Muy buenos días a todos! Soy nueva en el foro y estoy empezando un proyecto. Necesito ayuda! ☺️ Hace 14 días comencé con el ciclado de mi acuario de 54 litros, todavía veo el agua demasiado blanca, la estuve tratando con Biotopol 15 ml una vez al día durante una semana y Denitrol 5ml el mismo tiempo. Es normal que siga así de blanca? Supo go que tendré que esperar por lo menos 2 semanas más. No le he puesto plantas todavía, solo tiene grava, filtro Eheim pickup 60 y la luz que enciendo 4 horas día. Estoy en el proceso normal de ciclado? O algo estoy haciendo mal?! Muchas gracias!!!!!
#2
Para qué pones la luz si no tienes plantas?
#3
Son las instrucciones que me dieron en la tienda ??
#4
Hola LolaLupe, en primer lugar bienvenida a AM.

Te recomiendo que te crees la ficha de tu acuario donde tendremos mucha mejor información para poder ayudarte: 

Ficha acuario

Nunca he utilizado ninguno de los dos productos pero el Biotopol es un acondicionador de agua, lo que solemos llamar "anticloro", se utiliza para eliminar cloro y metales pesados del agua del grifo pero solo cuando se introduce el agua al acuario, no es necesario que lo uses diariamente.

El Denitrol son bacterias comerciales que estas introduciendo a lo bestia pero que no tienen de que alimentarse, de ahí el motivo del agua blanquecina: Muerte bacteriana de las propias bacterias que introduces. Estos productos tipo stability que te dicen "mete X dosis diaria durante una semana y ya puedes meter los peces" están pensados para que los propios peces sean los que alimentan a esas bacterias. A mi ese sistema de "ciclado" express no me convence y solo lo veo como una opción en un caso de emergencia.

Mi recomendación es que dejes de añadir ambos productos y hagas un ciclado normal.

PD: La luz apagala, lo lógico es que en la tienda te digan que al principio la enciendas menos horas pero siempre que haya plantas.
#5
Muchas gracias por tu respuesta! El Biotopol lo deje de usar, solo lo puse los primeros 7 días, las bacterias si las estoy agregando, consejo de la tienda. Dejo de agragar bacterias entonces... Y me recomendarías agregar algunas hojuelas de alimento triturado?
#6
Exacto, sutituye las bacterias por alguna hojuela triturada de vez en cuando (no te pases). Necesitarás hacerte con test para medir los parámetros. Te recomiendo que uses test de gotas, los de tiras son muy imprecisos.
#7
Perfecto! Eso haré! Mil gracias! Espero poder solucionarlo ? ya les iré contando qué tal va!
#8
Bienvenida al foro!
No te preocupes porque en un ciclado puede pasar de todo, tienes 4 semanas por delante para ajustar tu acuario.
Sobre el agua blanca, podría ser cualquier cosa, ten en cuenta que es un acuario en fase de formación de una colonia bacteriana, incluso podría ser el hecho de no haber llegado bien la grava (no sabemos cuál es).
Por cierto vendría bien que abras un nuevo post con los detalles de tu acuario (tienes el enlace en el mensaje de@damaro), así vemos que puede ser y te ayudamos.
Un saludo
#9
Así lo haré! Voy a llenar la ficha con toda la información, además que queda para otros temas! Muchas gracias! Sé que hay que tener paciencia pero al ver el agua cada vez más blanca me estaba preocupando que vaya todo mal! Despe hoy le daré de comer a mis bacterias ? gracias a todos nuevamente!
#10
Hola,

Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros. Yo el ciclado lo hice ya con plantas puestas desde el primer día. No añadí nada de bacterias y si durante 10 o 14 días un poco de comida para peces (muy poco) para que al descomponerse alimentara las bacterias.

Ánimo, se aprende mucho y acaba siendo muy gratificante. Además, en este foro hay compañeras y compañeros que saben mucho y están dispuestos a ayudar.

Saludos Wink
#11
Muchas gracias por el ánimo!!!! Tengo otra pregunta, y mil dudas! Jajajajajaja! En el estado actual de mi acuario, es recomendable poner plantas para beneficiar el ciclado? O mejor espero?
#12
Yo las metería para que se vayan adaptando. Estaría bien ver alguna foto para saber que tipo de grava tienes y conocer la iluminación para poder aconsejarte alguna planta, por eso que hagas la ficha sería interesante.
#13
(21-05-2023, 02:55 PM)LolaLupe escribió: Muchas gracias por el ánimo!!!! Tengo otra pregunta, y mil dudas! Jajajajajaja! En el estado actual de mi acuario, es recomendable poner plantas para beneficiar el ciclado? O mejor espero?

Yo las planté el día del montaje y rellenado de agua (la primera vez) y tengo la convicción que me ayudaron mucho en el ciclado y en reajustar el ciclo del nitrógeno y fosfato. Lo mismo me equivoco, pero así una vez acabado el ciclado ya tendrás las condiciones más parecidas a las que tendrás en el acuario a partir de ese momento (bueno, mentira, cuando añadas peces cambiaran algo). Si luego de ciclar plantas lo mismo son muchas variaciones.

Vaya, yo preferí que todas las variaciones se produjeran en el ciclado y creo que las plantas y su consumo me ayudaron a que no me surgieran algas más allá del "moho" de los troncos que se fue solo en unas semanas. Algunas hojas se malograron, pero en vez de sacarlas las dejaba justamente para que se degradaran e hicieran de "comida biológica" para las bacterias.

Saludos  -drinks.gif
#14
Perfecto! Mejor que mejor porque tengo muchas ganas de tener plantas! La grava creo que era Acuasand color gris, y la iluminación es Eheim classic led. Intenté adjuntar un foto pero el formato no me lo permitió. Voy a intentarlo de nuevo. Hace un rato le he agregado unas hojuelas molidas. He visto algunas plantas de bajos requerimientos para agregarle y tal cual dicen, prefiero hacer todo lo posible para que cuando pueda agregar los peces, el acuario se encuentre en óptimas condiciones, aunque tenga que esperar dos meses más
#15
Tutoriales para subir fotos y vídeos

Yo la subo por imgur siguiendo el tutorial más actualizado y sin problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: