QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cianobacteria?
Respuestas: 9    Visitas: 618
#1
Buenas
Me ha salido esto de ayer a hoy, coincide con la introducción del Betta y en la zona donde lo alimenté. Sí, me pasé un pelín con la comida, le vi cara de hambriento Wink.
He medido nitratos y me da cero, no tengo todavía el test de fosfatos.
Es una pequeña zona ¿ hago algo ?
İmage

#2
pues no veo nada preocupante realmente... ese color verde, azulado sale en los sustratos claros pero no tiene por qué ser necesariamente cianobacteria. Pueden ser algas verdes normales, punto verde, etc.

No obstante sigue vigilando por si acaso por si va a más. El aspecto de la cianobacteria es gelatinoso cuando se apelmaza y si tiras de un punto te la llevas entera como si fuera algo "gomoso" para que me entiendas. De todas maneras no creo que salga porque te hayas pasado un día con la comida del Betta Smile
#3
Cuesta ver qué es, pero dudo que tenga que ver con dar de comer justo ahí ayer al betta, ni aunque te hayas pasado dándole. Más posible, si fuera ciano, que no sé si lo es, sería o por circulación muy escasa en ese punto o por mucha luz, y lo has visto hoy pero llevaría ya días gestándose  Smile

Nos hemos pisadoWink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Dije cianobacteria por el color verde azulado y respeto a la circulación es justo en el lado opuesto al filtro.
Será casualidad ¿ puedo echarle agua oxigenada a ver que pasa?
#5
No lo trates todavía, eso es matar moscas a cañonazos. En todo caso sifona y fuera
#6
(16-06-2023, 05:59 PM)Zac escribió: Dije cianobacteria por el color verde azulado y respeto a la circulación es justo en el lado opuesto al filtro.
Será casualidad ¿ puedo echarle agua oxigenada a ver que pasa?

Yo no charía nada de momento tienes un acuario muy joven y puede ser meterse en líos.
Como te dice, no le pierdas ojo y ya está Smile
#7
Echando un ojo a tu acuario, se me ocurre que quizá 85 centímetros de largo sean demasiado para en Aquaclear :/
Quizá no te vendría mal una bomba de movimiento, en plan Voyager nano o similar (hasta donde se no las hay menos potentes). Eso o mejorar la corriente de alguna otra manera.

Saludos
#8
(16-06-2023, 07:05 PM)Unay escribió: Echando un ojo a tu acuario, se me ocurre que quizá 85 centímetros de largo sean demasiado para en Aquaclear :/
Quizá no te vendría mal una bomba de movimiento, en plan Voyager nano o similar (hasta donde se no las hay menos potentes). Eso o mejorar la corriente de alguna otra manera.

Saludos

Incluso una pequeña bomba (o skimmer) podría hacer el apaño.

https://a.aliexpress.com/_EwH7Ptb

Por el precio que tienen por probar no pierdes (casi) nada y si no es suficiente le terminarás dando otro uso.
#9
(16-06-2023, 07:30 PM)Damaro escribió:
(16-06-2023, 07:05 PM)Unay escribió: Echando un ojo a tu acuario, se me ocurre que quizá 85 centímetros de largo sean demasiado para en Aquaclear :/
Quizá no te vendría mal una bomba de movimiento, en plan Voyager nano o similar (hasta donde se no las hay menos potentes). Eso o mejorar la corriente de alguna otra manera.

Saludos

Incluso una pequeña bomba (o skimmer) podría hacer el apaño.

https://a.aliexpress.com/_EwH7Ptb

Por el precio que tienen por probar no pierdes (casi) nada y si no es suficiente le terminarás dando otro uso.
Sí, comento algo parecido aquí 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...#pid684149
#10
Pues dale, malo no creo que sea en ningún caso Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: